Asombrada
Ando en una de mis diversiones preferidas: buscar libros en google sobre asuntos que me interesan y luego ver si están en la web de Casa del Libro, para así incluirlos en mi lista de favoritos. Si tuviera que comprarme todos los que tengo anotados, necesitaría el sueldo entero de un mes -y un poco más, quizás-.
Llevo varios días buscando cosillas sobre teatro. Dando palos de ciego, la verdad, porque se me ha ocurrido la peregrina idea de hacer una bitácora específica sobre este asunto -como si ya no fuese de cráneo con todo lo que llevo encima- y antes de comenzar, qué menos que ir buscando datos, informaciones, y cosillas así -acabaré por dejarla de lado, seguro; mucho me extrañaría el que saliese adelante-. En Educateca ofrecen bastante información para educadores y es ahí donde he encontrado un libro que me interesaba. El enlace que facilitaba para ampliar los datos sobre el manual en cuestión, me ha llevado hasta la página de la librería de El Corte Inglés.
El libro en sí, "Compendio de la teoría teatral" no ha sido lo que me ha llamado la atención. Ni tan siquiera su precio. Lo que me ha dejado perpleja ha sido lo que he podido leer casi al final de la página, en el apartado en el que te recomiendan varios libros basándose en la elección del que te ha llevado hasta allí. Para mí que el Bibliotecario Mayor de la librería virtual de los del banderín verde no ha estado muy atinado conmigo. Copio y pego -porque tengo la impresión de que esto es completamente aleatorio-:
"Si te gusta este libro, quizás te guste...
Libros:
FRANCO: UN BALANCE HISTÓRICO PÍO MOA
YO NO SUFRO POR AMOR LUCÍA ETXEBARRÍA
EL CONFIDENTE: LA NEGOCIACIÓN CON ETA QUE SÍ FUNCIONÓ GOÑI TIRAPU
LA META SECRETA DE LOS TEMPLARIOS : EL OCULTISMO DE LA ORDEN AL DESCUBIERTO JUAN GARCÍA ATIENZA".
Sin comentarios. Una mezcla explosiva: Pío Moa y Lucía Etxebarría. Si a eso se le añade un libro sobre templarios y luego algo de confidencias policiales, el resultado puede ser memorable.
Anodada. Y creo que seguiré así durante un rato. ¡Qué cosas más quiricosas!
7 comentarios
Bambo -
No pué ser, querer estar en misa y repicando a la vez, :-D
Lo de las críticas me da un poco de pereza. Y puede que sea una forma de excusarme -ante mí misma, que conste- por no sentirme con la capacidad suficiente. Luego, cuando pienso en esas cosas, me digo a mí misma mismamente haciendo un ejercicio de mismidad concentrada y requeteconcentrada "Salomé, hijica, que las casas no se comienzan por el tejado", y entonces me quedo más tranquila.
Fili -
Bambo -
Una de dos: o me limito a colocar enlaces, a modo de recopilación, sobre críticas, estrenos y actualidad, o me enfango más y hablo de las que he ido viendo... esto último me da un poco de miedo, porque una cosa es ver teatro y otra hablar de él con un poco de criterio.
Os mantendré al tanto, :-D
Fili -
Bambo -
Pío Mora con la Etxebarría... Es que de pensarlo sólo me parto, :-D
Bambo -
Lo tenía anotado ya. Y pendiente para pedirlo, claro. Todo un personaje, por cierto: el año pasado lo veía pasear todos los días en Almagro -fue el director de la CNTC hasta septiembre de 2004, aunque ya había advertido de su marcha con anterioridad... decía que quería volver a escribir y su cargo se lo impedía- y recuerdo que lo miraba siempre como si de un momento a otro fuese a alzarse sobre sus pies... Difícil de explicar, claro. Me pasó este año con Joan Llaneras, que estrenó "La impresión de Don Quijote", con la compañía de Teatro Negro de Praga, pero no fue lo mismo: la noche de le estreno me tropecé -literalmente me di de morros- con él en un garito de copas -casi, casi, el único que hay- a las cinco y pico de la mañana y su "eteridad" se fue al garete... jajaja. Tan humano como yo, oiga usté, :-D -me refiero a Llaneras, claro-.
Fili -
Tanta mezcla no se entiende si la selección es aleatoria, je, je, je. Un día se me ocurrió leer unas líneas de un libro de Pío Moa y me quedé blanco; qué manera de darle la vuelta a los hechos. Impresionante.