Blogia
De espaldas

Y entonces, ¿cómo serán los besos?

Martes, 22 de marzo de 2011, 19:11 h.

Hace un rato un amigo me ha mandado, a través del correo electrónico, un vídeo promocional de Corning Incorporated, una empresa que fabrica productos que utilizan como base el vídrio o la cerámica aplicados al campo de las nuevas tecnologías -tiene delegaciones en los cinco continentes, pero... viendo los lugares donde están instaladas, una se da cuenta de que América del Sur "no existe" y de que África, con lo extensa que es, sólo está representada por Sudáfrica... los ricos cada vez más ricos y los pobres, cada vez más pobres... vale, me reconduzco, que se me va la olla-.

Lleva días circulando por la red, por lo que posiblemente algunos ya lo habréis visto. No sé qué os parecerá a vosotros, pero a mí, la verdad, me da un poco de grima... No quiero pecar de tremendista, pero tanto derroche de felicidad tecnológica me asusta. De hecho, cuando he llegado a la escena con la que finaliza el vídeo, me he formulado la pregunta con la que encabezo este artículo: "¿Y cómo serán, entonces, los besos?"

En estos días en los que echo tanto de menos la presencia de Zas, su cariño, su contacto físico, vislumbrar que puede existir un mundo tan eficientemente organizado me provoca tristeza, mucha tristeza. Soy consciente de que si una sociedad cierra sus puertas a los avances económicos, sociales y tecnológicos -bueno, lo de los avances sociales está más cerca de la la utopía que de la realidad- se está condenando, ella solita, al más absoluto ostracismo... pero, de verdad... a una le entran ganas de salir corriendo y esconderse en el bosque más cercano.

--------oooOooo--------

0 comentarios