Blogia
De espaldas

Cuatro poemas -o cómo rasgar la conciencia del violento-



-El impás-

El lápiz captó cielos sombríos.

Sin novedad. La apariencia de la tranquilidad cruje.

Se instaló hace tiempo en el suelo encerado.



El color ató su mentira a una garganta.

Cotidiano. La simbiosis ya no es metáfora.

Escondió la cuna su colección de mariposas.



No hay retorno.



-Un día-

Quiebra el regazo

una ese insonora.


Existe.

Un pulso para el día 13.

Como si la noche alquilase vendavales.

Sopla.


Siega el trigo

la sed de la injusticia.


La casualidad es que sea martes.




-Cuatro certezas-


- I -
Escribiré arenas movedizas

-sé que el molino ahogará las aguas-.


- II -
Miraré el balcón al mediodía

-sé que el cristal estallará un segundo antes-.


- III -
Maldeciré la sospecha del verdugo

-sé que anudará la cuerda floja a mi destino-


- IV -
Vomitaré besos de Judas cada noche

-sé que el puñal se hundirá en mi epitafio-





-Amapolas-

El rojo acaba con todo.

Color muerto de muerte violenta.

De olvido forzado por un matiz diferente.

Surge el día sin más temblor que un frío café negro.

Es lo que queda en la despensa. Símbolos. Arroz de boda rota.

Un paso gime. Gris con gris uniformado. Querencia al aire, sin permiso.

Golpea la puerta, desvencijada, en el quicio de un rostro marginal. Se desvanece.



8 comentarios

XAVI -

Gracias por considerarla interesante.

:-)

Bambo -

A ver si tienes suerte con las editoriales, :-)

Y sí, tienes razón: es divulgativa, no profesional. Interesante, eso seguro.

XAVI -

¡Y te deseo mucha suerte en las oposiciones! Yo también pasé por algo parecido hace poco.

¿Mi página web? Bueno, yo la llamaría divulgativa más que profesional.

Saludos.

XAVI -

No, no los tengo publicados, pero todo llegará :-)
Hace tres o cuatro años publiqué algunos relatos en una revista. Pero no he publicado aún nada de literatura.

Bambo -

Estoy inmersa en el maravilloso mundo de las oposiciones, :-(

Voy escasa de tiempo en estos momentos. Lo que sí que he pensado es presentarme a algún certamen. Una vez lo hice, al de Almussafes, pero nada de nada. Es cuestión de perseverar -y de que se consideren buenos, claro-.

¿Tienes los tuyos publicados en algún sitio? Tu página me pareció orientada más a lo profesional...

Un saludo

XAVI -

Que casualidad. Pues me alegro de saberlo.

¿Por qué no mandas tus poesías a alguna editorial? Yo voy a hacerlo con las mías. No se pierrde nada por intentarlo.

Eso de "lo que queda en la despensa. Arroz de boda rota" está muy bien expresado.

Bambo -

Hola, :-)

Muchas, muchísimas gracias: por pasarte a leerlos y por tus palabras.

Sí, vivo al ladito, al ladito de Valencia. El día que comentaste en Pautas vi que también andabas por estos andurriales, :-))

XAVI -

Hola de nuevo.

No sabías que eras de Valencia. Lo he deducido por los enlaces.

Me han gustado también estos poemas. No es que yo sea experto en poesía. Pero me gustan mucho, creo que son poemas muy sinceros.

Un saludo.