Blogia
De espaldas

Comienza la caza de brujas

No me lo podía creer... pero sí, no son unas declaraciones sacadas de contexto, no. La caza de brujas ha comenzado, aunque debería decir que eso ya fue hace bastante tiempo, justo cuando el PP se columpió con la ley de Inmigración. Transcribo la noticia porque la edición digital de Levante no puede enlazarse:

Un concejal del PP declara que los inmigrantes «pueden empezar a robar» y a «violar a niñas»

Bautista Saval aseguró que Callosa d´En Sarrià sufre un «problema de inmigración»

Belén García, Benidorm

El portavoz del Partido Popular en Callosa d´en Sarrià, Bautista Saval, afirmó ayer en una rueda de prensa convocada ante el asalto de una vivienda por un grupo de ecuatorianos, según atestiguaron los vecinos, que la localidad sufre un «problema de inmigración» y que «esto es sólo la punta del iceberg porque después puede que haya asaltos, hurtos y robos a personas y pueden empezar a violar a niñas y a mujeres».

Estas declaraciones las realizó en el escenario de la vivienda donde las pasadas fiestas de Navidad un grupo de más de 30 personas, que según los vecinos de la zona eran de nacionalidad ecuatoriana, causó numerosos destrozos y actos de vandalismo ocupando la casa para organizar fiestas «jocosas» en Nochevieja y Reyes, según explicó el edil popular.

Saval señaló que la localidad necesita más medios y personal en materia de Seguridad Ciudadana, para él «el talón de Aquiles de Callosa», así como «un mayor control del flujo de inmigración», y añadió que la «gente siente impotencia y se siente insegura» y que «han aumentado los asaltos a casetas pero muchos tienen miedo a denunciar por temor a las represalias».

El concejal matizó que «no tenemos nada en contra de los inmigrantes que vienen aquí a trabajar para buscar un futuro mejor» pero indicó: «no admitimos la manera en que se lleva este tema en Callosa». Saval apuntó que «desde el Ayuntamiento se debe regular el empadronamiento de estas personas, quién, en qué condiciones y qué va a aportar al conjunto de la sociedad, porque no queremos que se aporte vandalismo».

Todas estas manifestaciones vienen al hilo de este suceso y porque, según asegura el portavoz del PP, «a todas las familias de Callosa, si no es a un tío es a un primo, les han robado o entrado en su casa». Bautista Saval explicó que de los alrededor de 7.000 habitantes censados en la localidad, 2.000 son inmigrantes, y destacó que «el problema es que a cualquiera que llega no se le puede empadronar» y añadió que «el equipo de gobierno debe poner freno o se lo pondremos nosotros».

Otra de las denuncias efectuadas por el responsable del grupo político es el trato del ayuntamiento a los dueños de la casa. Según explicó Saval, cuando los propietarios llamaron a la Policía Local para decir que su casa estaba ocupada, los agentes «no fueron porque estaban en la Cabalgata de Reyes». El jefe de la Policía de Callosa explicó que «cuando se trata de algo urgente vamos corriendo y en este caso fuimos lo antes posible».

Este hecho, al parecer fue el detonante de que aparecieran unos carteles pegados por todo el municipio en los que se leía: «Inmigrantes ecuatorianos se apoderan de una casa de huerta de una familia callosina».

Los carteles, acompañados de numerosas fotos de los destrozos en la vivienda, fueron retirados al día siguiente por la Policía Local y la Guardia Civil. El jefe policial indicó que «se han abierto diligencias por este tema». La policía no ha detenido todavía a ninguno de los culpables del allanamiento.


Publicado en www.levante-emv.es, el 10 de enero de 2004

No lo entiendo, de verdad. O quizás es que lo entienda demasiado bien y me asuste al pensar que gentuza de esta calaña nos está gobernando y va a hacerlo durante cuatro años más. Los pilares básicos del PP: los viejecitos, las pensiones que éstos cobran, la seguridad ciudadana y el terrorismo. Alimentando el miedo, se generan más votos...

Por cierto, me he quedado pasmada al leer que un concejal, al que supuestamente se le atribuye un mínimo conocimiento de la legislación local, diga barbaridades del tenor que sigue: "desde el Ayuntamiento se debe regular el empadronamiento de estas personas, quién, en qué condiciones y qué va a aportar al conjunto de la sociedad, porque no queremos que se aporte vandalismo". Vamos, que este tipo no tiene que tener muy claro lo que es una ley básica y qué significa un reglamento y que una norma no puede contravenir otra de rango superior y todas esas cosas que parecen tonterias pero que aseguran el que una persona se pueda empadronar en el municipio en el que le plazca, siempre y cuando pueda acreditar el acceso a una residencia, ya sea a través de un contrato de alquiler, a través de un título de propiedad, o a través de una autorización de un vecino del municipio en cuestión, para que se empadrone en el mismo domicilio.

2 comentarios

Bambolia -

Sí, le añade dramatismo. Y no a la posdata, creo que no. Nunca se puede negar o afirmar categóricamente, pero me da que no.

parapo -

me parece interesante que diga que pueden violar niñas, además de mujeres. le añade dramatismo.

pd: las mujeres inmigrantes pueden violar hombres y niños? siempre tengo esa duda.