Blogia
De espaldas

Con la boca abierta

Así me he quedado, cuando estaba leyendo la última anotación en la bitácora de El Pez. Habla de pasada de unos tocamientos, de un político y de Fraga. Poca información para adelantarse a lo que la ampliación de aquélla pueda deparar, pero lo cierto es que, con esos pocos datos me ha bastado para intuir por dónde iría la barbaridad. Y no me he equivocado, aunque me hubiese gustado hacerlo. Y pese a la casi certidumbre, la boca se me ha quedado abierta porque no me cabe en la cabeza como a este hombre no le hacen callar desde Madrid. O sus propios compañeros en Galicia. De tan vergonzoso que resulta, es casi rocambolesco.

La noticia se las trae. Es el propio acusado el que solicita la baja del partido por la condena que le ha sido impuesta -aunque ésta no sea firme, que tanto me da; de momento una instancia judicial ha visto la reclamación, la ha admitido a trámite hasta llevarla a juicio y se ha manifestado sentenciando al político- y resulta que el Sr. Fraga Iribarne, chulo él, dice que no ve motivos para que se le conceda lo solicitado al alcalde de Toques -¡menudo nombrecito!; es un chiste fácil, pero los topónimos, a veces, juegan estas malas pasadas-. Además, más objetivos ellos que lo que pueda ser el poder judicial, resulta que van a realizar un informe interno basado en una profunda investigación... Olé y olé... ¿y cómo van a valorar si les van a faltar las manifestaciones expresas de la parte contraria? ¿o es que se van a convertir en un poder paralelo con la suficiente potestad como para conseguir pruebas que nieguen lo expuesto por el demandante? Se necesita soberbia, de verdad, porque sino, no me lo explico...

Para rematar la faena, acabo de encontrar lo que Rajoy y Zaplana opinan al respecto. No quiero pensar que estos tipos nos vayan a gobernar durante cuatro años más...

5 comentarios

seamos cínicas -

Creo que los motivos por los que vota la gente son muy peregrinos. Algunos votan porque siempre han votado a tal partido, como una tradición, algo así como principios. No sé. Yo he escuchado tantas tonterías que ya he perdido la cuenta.

Seamos cínicas -

Sí, lo he leído en ese blog. La verdad es que a mí los políticos me dan muy mala espina todos, pero si disimulan un poco resultan más soportables. Es cierto que tanta prepotencia y amiguismo, sin disimulo alguno, son muy difíciles de aguantar.

Bambi -

¿Cómo pueden ostentar el poder personas que no son capaces de reconocer que una persona que ha sido sentenciada por abusos sexuales -aunque sea en primera instancia, ya es algo- ha de ser retirada de inmediato del partido político al que pertenecen? Es que no me cabe en la cabeza... ¿Qué cara pondrá una mujer que el día de las elecciones, vaya a meter la papeleta popular en las urnas a sabiendas de que ese partido político es de los que opinan que es mejor tener a las mujeres atadas a la pata de la cama? Por favor... es que me cabrea mucho. ¿La gente no tiene cuajo?

demasie -

van a ganar? y yo sin comprar la tarta, la coca cola y los panchitos.

tarado -

y lo harán... lo veo venir y no encuentro paraguas adecuado...