Blogia
De espaldas

Cabreo; mucho, mucho, mucho

Acabo de verlo en la web de la Cadena Ser: ETA anuncia una tregua para Catalunya.

Era lo que faltaba... ¡Dios! no quiero ni pensar lo que vamos a escuchar de boca de Aznar...

¿Por qué? Se me escapa.

12 comentarios

Bambolia -

Pues sí, Rigel. Es muy curioso; es para pensar mal.

Rigel -

Que curioso que cada vez que otro partido político destaca por encima del PP, pase algo que lo desestabilice en beneficio del PP.

Bambolia -

Pues sí que tiene que ser desmoralizador, Marcinkus.

La cuestión ya no pasa por pensar que CR ha sido, como poco, un temerario, porque con eso no se va a solucionar nada. La solución, o medio solución, vendría de la mano de un acto simbólico -aunque me pesa reconocer que este tipo de cosas son una soberana estupidez, es con lo que la mayoría de la gente se queda-, tipo salida del Gobierno catalán o una declaración atada y bien atada sobre la violencia terrorista. Pero me temo que la estupidez de CR -al principio le daba credibilidad, pero hoy... es increíble cuán hinchado de soberbia está este tipo- va a nublarle las entendederas y se va a mostrar como el típico niño al que lo han pillado con la boca manchada de nata y se empecina en afirmar que él no se ha comido los pasteles. Esta mañana en la radio estaban diciendo que el presidente de ERC confirmó ayer por la noche que Maragall le tenía prometido, verbalmente, a CR que volvía al tripartito -al gobierno efectivo, vamos- después de las elecciones generales.

No sé si se dan cuenta de que llegado a este punto ya no se trata de primar por los intereses de su comunidad, sino por los de todo el país, porque lo que ha ocurrido no sólo les afecta a ellos, sino a todos los españoles. Su actuación -por desgracia- ha transcendido el ámbito autonómico y eso parece ser que no lo quieren ver.

marcinkus -

Sinceramente, creo que Carod no pidió a ETA que no atentara en Catalunya, pero que lo pidiera o no, no es lo más relevante. Lo -tristemente- importante es que ETA haya hecho esta tregua. Carod cometió una imbecilidad histórica. Soy catalán y había puesto muchas esperanzas en el tripartito. Pero ahora creo que todo se ha ido al traste: la construcción de una alternativa política al PP en España, un gobierno catalán de izquierdas que cambiara realmente a Catalunya; impulsar una opción política que demostrara que el nacionalismo no tiene por qué ser ni conservador ni excluyente... Parece mentira que una estupidez de una sola persona haya sido capaz de destruir tantas cosas y darle en bandeja al PP lo que quiere: carnaza contra la izquierda española y carnaza contra Catalunya. Es una vergüenza. Hay muchos catalanes que se sienten tristes y muy muy desconcertados por lo que ha sucedido.

Esstupenda -

y ellos se descojonan detrás de sus máscaras blancas con la que han liado.
Han dejado a Carod de panoli del año como dicen en el Palimpsesto

Bambi -

Ya, si está cantado que Rajoy no tiene "espenta" suficiente para gobernar España, pero llegar, seguro que llega... mierda, mierda y mierda...

¿Cómo ha podido ser tan sumamente simple Carod Rovira? Dios... ha caido en sus manos con todo el equipo... porque no quiero pensar que haya sido capaz de pedir solamente la tregua para el territorio catalán...

Mirándolo por el lado bueno, ahora podremos viajar a Catalunya con total seguridad, :-(

Y el Zapatero tirando goles fuera... por Diosssssssssssss ¿no hay un socialista con dos dedos de frente? Así no hay quien defienda la validez de las ideas socialistas.

La_Web_ona -

Aznar dice esas rebuaznaradas por que Marianico el Corto ,sin él, tiene menos futuro que la O.J.E

Esstupenda -

La presidenta en cuestiòn dijo algo así como que "si ella fuera catalana hoy sentiría vergüenza". Toma del frasco.

Bambi -

Todavía no he escuchado nada, no he puesto la tele y cuando llego a casa no es hora de los informativos, pero algo he leido sobre la presidenta en cuestión... son carne de cañón, lo tengo claro.

Cuando se lo he dicho a un compañero, al poco de enterarme, me ha contestado: "ya está, la puntilla final". A mí me da la impresión de que no quieren que gane el PSOE, ni tan siquiera que se acerque a la Moncloa. Vamos, que parece que deseen que la gente se crispe, porque si realmente deseasen el llegar a buen puerto no harían cosas de este tipo; van buscando que el personal saque las uñas y nos enfrentemos unos con otros.

No entiendo cómo pueden desear que nos siga gobernando la derechona, no lo entiendo...

Esstupenda -

Aznar suele decir vulgaridades, el problema es que ellos (ETA) montan el circo y la gente de a pie lo sufre, y ellos mientras se descojonan.
Les gusta esta crispación, divide y vencerán otra vez los del PP.
La intervención de la Presidenta de la AVT hoy no ha tenido desperdicio, sembrando, sembrando...

Hellcat -

Uf, pues sí.

dEMASIE -

Dios los crea y ellos se reunen en secreto, aunque dicen que esta sellada el dia uno de enero.