Blogia
De espaldas

De chuletas, chuletones y prepotencias varias

Ya llegó. Ya está aquí: el tráfico de influencias al estilo monárquico. Parece el nombre de una receta de cocina -uysss, sobre eso tengo pendiente una entrada, sobre recetas de cocina, que esta mañana voy de asombro en asombro-, pero no.

Está claro que la boda de Filíp -como gusta llamar al heredero de la Corona la ficticia novia del Príncipe de Asturias El diario de Letizia Ortiz, va a ser una constante en la información nacional hasta que la ceremonia se celebre y que es normal que la prensa esté a la que caiga -aunque desde la Zarzuela intenten mantener cerrada, con veinte candados, la Caja de Pandora de la periodista- en lo referente al comportamiento de la familia de la susodicha, por aquello de que, a partir de ahora, estos señores van a emparentar, vía matrimonio de la hija, con la familia Real.

Y claro, han pillado a la madre de la pro-abortista opositora a Reina-mujer-de-su-tiempo, copiando en un examen. Sí, aunque parezca mentira. Lo publicó ayer El confidencial. Según he podido escuchar esta mañana en Cadena 100, también ha aparecido en La Vanguardia, y claro, éste último está considerado como un periódico "serio" de esos que constrastan y tal. La locutora de la radio ha explicado que había intentando ponerse en contacto con la profesora que "pescó" a la Madre-de-las-Madres, en la Uned, y ha confirmado que todavía no había podido hacerse con ella.

No entro en que esta señora copie o no, en que se lleve un chuletón de Ávila a un examen o en que decida memorizar cual lorito todo un temario para olvidarlo a los cuatro días. Es más, siendo que la prueba versaba sobre la Antigua Grecia, lo más lógico hubiese sido recurrir a su futura consuegra, que seguramente le habría dado unas clases magistrales de las que nunca se olvidan. En realidad, lo que me repatea es la prepotencia que demostró una vez que fue pillada infraganti:

-Necesito hablar con el presidente del tribunal; sepa usted que soy la madre de Letizia Ortiz Rocasolano.

A lo cual, la astuta profesora, respondió:

-Soy yo la presidenta del tribunal, abandone usted el aula...


Les están saliendo enanos por todas partes. Y yo que me alegro. A ver si la gente acaba dándose cuenta, de una puñetera vez, que esto de la monarquía no es otra cosa que el opio para el pueblo.

14 comentarios

demasie -

jolines que malas que sois, me estais empezando a asustar.

La_Web_ona -

Es que tengo el día tonto hoy, el día de hacer tontunas vamos.

Bambi -

Oye, y ese diálogo que te has marcado, de lo más real, :-) jajajaja

Bambi -

Jajaja, ando haciendo pruebas, :-)

Pero ésta de ahora necesita otros colores, con lo que vuelvo a la de antes... He de probar las combinaciones porque cuando la he visto me he quedado prendada: amor a primer encuentro googlero, :-)

La_Web_ona -

Coño, me ha cambiado la foto.

La_Web_ona -

Ahora que caigo, la de la portada debió de ser la postura que puso la presidenta esa del examen.

Pd.Que malísma soy

La_Web_ona -

Sra Rocasolano: Estese quietecito mientras le pongo el enema

Viejecito: Ayyyyyyyyy mi culito.

Sra.rocasolano: Si se está quietecito le cuento una historieta de un griego.

Viejecito: Un griego es lo que está usted haciendome.

Sra. Rocasolano: ¡¡¡Oiga!!! que soy la consuegra de Juancar.

Viejecito: Si, si; mucha consuegra pero metermela me la está metiendo.

Sra. Rocasolana: Hay que joderse estos prebeyos que desagradecidos son.

Bambi -

Pues eso parece, que está estudiando algo asín "facultad de Geografía e Historia, centro de la UNED en la Plaza de Lavapies (Madrid)"... mujer, que las enfermeras también tienen derecho a saber de Historia, que luego han de contarles batallitas a los enfermos...-lo que acabo de escribir es una frivolité de tomo y lomo, pero da igual-.

La_Web_ona -

Lo que yo no entiendo muy bien es qué hacía esa señora, que Dios conseve muchos años, haciendo un examen de Historia de Grecia Antigua si es enfermera y sindicalista. Hasta donde yo llego, que no es muy lejos, no siendo que la haya dado por licenciarse en historia de las civilizaciones la verdad es que no me cuadra mucho.

Fdo. La Web-ona en pleno estadio catacléptico.

Bambi -

Explica, explica, que creo que me he perdido algo... ¿sangre y huesos? eso suena a batallitas entre carlistas e isabelinos... vamos, que ha sido leerte y me he imaginado al General Cabrera, el Tigre del Maestrazgo, cual valiente caudillo, levantando su espada para defender la legitimidad del Infante don Carlos, :-(

demasie -

Despues de por todo lo que han pasado los españoles en esta historia, que dudeis de la monarquia es como bailar sobre su tumba, entiendo que no os guste, pero esa monarquia esta hecha con sangre y huesos.

Bambi -

Me refería al interés por parte de la monarquía.

Bambi -

Lo del interés por la Nación es tan utópico como el misterio de la Santísima Trinidad o la virginidad de la madre de Jesús. Igualito.

Cini -

Sí, eso de la prepotencia se estila mucho. Por todas partes.

A mí me da igual que haya monarquía o no, aunque me parece un anacronismo y no creo que sea necesaria para nada. El caso es que en Francia, siendo republicanos, le dieron a Mitterand una dimensión divina un tanto sospechosa. Es posible que no se pueda vivir sin dioses.

Lo que no tengo, en cualquier caso, es ningún tipo de admiración por la monarquía. Me parecen seres normales que se dedican al negocio familiar, como el que hereda una charcutería y se dedica a ser charcutero.

Están ahí por interés propio, no por el interés de la nación ni demás chorradas que nos cuentan para que admiremos su sacrificio.