Blogia
De espaldas

Hay motivo



Ya está en marcha. Los treinta y dos cortos de tres minutos de duración fueron presentados en rueda de prensa el viernes pasado. Creo que es un esfuerzo descomunal: desde la primera vez que oí una noticia en la radio en la que hablaban sobre este proyecto hasta ahora no creo que haya pasado más de mes y medio.

Para el que todavía no se haya enterado de qué va el asunto: un grupo de realizadores, directores, actores y personas vinculadas al mundo del espectáculo en España, han decidido aprovechar sus conocimientos para hacer una campaña dirigida a explicar el porqué hay motivo para no votar al Partido Popular en las elecciones del próximo domingo 14. En la página del proyecto está todo explicado. Se pueden ver los cortos o descargarse la película entera.

Ojalá sirva para algo, ojalá. No es justo que los derechos sociales se usen sólo como palabras bien sonantes en un rancio editorial, cual panegírico al más puro estilo castrense.

14 comentarios

bichito -

bah, confía en tu primer instinto y no me hagas demasiado caso: vivo deformado tras un mes dentro de una sala de edición

"Hay motivo", aunque sólo sea por lo valiente y adecuado, vale la pena

Esstupenda -

No he caído en eso, volveré a verlo. Las palabras me impresionaron tanto que no he percibido nada más.

bichito -

no se trata de técnica, Ess, no creo en ella cuando veo, escucho, toco, huelo o leo algo

es solamente que resulta lastimoso (de culebrón, vaya) intentar dramatizar con un requiem lo que, con la sola trágica verdad de las palabras, ya es por sí mismo real

Bambolia -

Luego os cuento, en casa no he podido verlo todavía, porque a pesar de tener cable, el ordenador tiene cuatro años y medio y me quiere poco, :-(
Esperaré a que se vayan todos a almorzar e iré viéndolos aquí.
De todas formas, sabiendo que en Localia lo emiten, lo grabaré, que creo que merece la pena.

¡Cómo me gustaría que fuese un revulsivo!

Esstupenda -

Carezco de toda formación técnica al respecto, y no me he quedado con la música de fondo. Me parecen muy buenos los argumentos de la familia, por eso me gusta.

bichito -

(y, más allá de la bondad del proyecto, innegable, el corto de Wyoming sobre Couso me parece el más torpe de los 32: ya sé, ya sé, había un condicionante, la rapidez, pero, por dios, ¿hace falta poner en segundo plano música de 'miserere' para que nos enteremos de que la muerte del reportero fue un asesinato?... lo de siempre: quizá el ínclito sea un gran showman, pero es un inepto como guionista)

bichito -

sí se va a emitir por televisión

Localia -la cadena del grupo Prisa- incluye la película en su parrilla de hoy (23:00) y del viernes (15:00)

también las teles locales de Cataluña -red de emisoras municipales- emitirán "Hay motivo"

ayer la proyectaron en Madrid, en la Complutense

y mañana, al aire libre, en La Latina, en proyección contínua, desde las 19:30 hasta las 00

Esstupenda -

Es muy bueno el del Gran Wyoming, sobre José Couso, una víctima del terrorismo norteamericano.

Bambolia -

Pues sí, castrense... es cierto, lo corrijo, :-(

Mi puñetera manía de ir siempre de correprisa...

Assssias

eMe -

"cual panegírico al más puro estilo castrista"
ya veo que te confundise con castrense...

Bambolia -

Pasad por el foro de la página, por favor. No tiene desperdicio... ¡cuánta intolerancia junta!
Revulsivo social, revulsivo social, revulsivo social... sí, lo sé: soy una ilusa. Pero me alegra ver cómo empiezan a saltar algunos culos de sus asientos, :-)

Bambolia -

La lástima es que no se van a emitir en la televisión... al menos, eso tengo entendido...

¿Con Fidel, el de los puros? ¿O acaso hablas de mi papi, jeje -se llama así-?

eMe -

Estoy tratando de convencer a un amigo valenciano, si no lo logran estos cortos...

eMe -

Ya te metiste con Fideeeel...
te fuiste para el lado de los tomates, Bamboliaaaaa...