Blogia
De espaldas

Schwarzenegger a la española



No podía ser de otra forma. En este país las cosas se hacen a conciencia, o sino, no se hacen.

Era de esperar que, tras ver el triunfo arrasador del actor cachas de origen austríaco en las elecciones a Gobernador de California, intentase lo propio algún famoso del artisteo español de segunda fila o similares; de estos que pasean sus palmitos por los innumerables programas de televisión que deben su existencia a un único motivo: que no aumente la cifra de parados -para que luego digan que los poderes mediáticos no son solidarios-.

Me puede fallar la memoria -seguramente habrá más personas- pero creo que el caso más reciente se dio en las últimas elecciones generales del 14M, en las que la sin par Karina decidió meterse en política para ayudar a conseguir votos a Javier Checa, alcalde de Torredonjimeno (Jaén) que se presentaba como diputado para el Congreso: lo de repartir huevos por la calle es de un casposo que ni con todos los champúes para la caspa, reunidos en conferencia mundial, se supera.

No descubro nada nuevo si afirmo que siempre han habido clases en esto del tipismo/pintorequismo y del tópico Spain is diferent. Esta pobre mujer -Karina-, perdió su caché allá por los años..., allá por los años..., allá por los años ¿80? -creo que es ser muy condescendiente, pero bueno-. Su vida es un recuerdo en un baúl-la mía no tiene ni baules-. Con tan poco tirón mediático, la cosa del asunto político jienense se ha quedado en agua de borrajas: es una estrella de quinta o sexta categoría ¡qué le vamos a hacer! Como experimento no está mal -a mí ha llegado a darme pena, penita, pena...-. Pero eso no quiere decir que la idea sea mala: me refiero a la de reconvertir a un famoso venido a menos en político aclamado por la plebe.

¿Quién puede, a estas alturas de la película, echarle un pulso a la política seria y ganarlo a base de apariciones estelares y de cuatro actuaciones con Marinero de luces como referente social?

Sí, sí, sí. Isabel Pantoja -IP siguiendo los cánones de la estupidez supina en esto de los Tomates y demás-.

Es sólo un rumor. Pero es tan jugoso...

Y además, en las elecciones locales del año pasado, ya hubo quien, por la calle, la aclamaba como futura alcaldesa de Marbella. Si bien es cierto que no era porque a ella la viesen como política de alto nivel -tipo Ana de Palacios (ja)- sino porque sabían que se acostaba con Julián Muñoz, el por entonces candidato a la alcaldía de Marbella...

9 comentarios

Bambolia -

Es que es para que dé miedo, la verdad.

Sólo nos falta, para asemejarnos más a estos países que Pocholo Martínez Bordiu se presente como alcalde de Ibiza para las próximas municipales, :-(

¡Qué horror!

Fri -

(...) se ha cortado

Me da más miedo la hija de Le Pen que la Pantoja.

Fri -

Es que ya no está de moda, La Pantoja.

En Italia se presentó a las elecciones la Cicciolina hace unos años. ¿Te acuerdas?

Después la nieta de Mussolini también fue parlamantaria. Ahora, en Francia, se presenta la hija de Le Pen intentando suavizar el discurso para conseguir más votos, lo cual es peligroso.

A mí me da más miedo la hija de Le Pen q

Bambolia -

Yo tampoco lo veo, Ant. Imposeibol si una no tiene parabólica... de todas formas, no me cae bien el gachó: deberían de haberle dado una pedrada en la cabeza cuando se le ocurrió construir esa especie de discoteca que tiene delante del Casino de la Exposición...

Fri, a mí también me da pena. Aunque... no sé, imagino que habrá tenido posibilidades de vivir de manera distinta.

Sería la repera que esta mujer se presentase a alcadesa, de verdad. Eso sí, como cantante creo que lo lleva crudo: el otro día escuché a Arús en La Jungla que decía que de su último disco no había vendido ni 50.000 copias...

Manolita, te voy a dar un tirón de orejas, niña...

¿No tienes suficientes dosis de alcalde que todavía quieres que tu Pantojilla sea alcaldesa? Ver para creer... :-P

No pienso escanearte na más, que lo sepas.

Ant -

No, no veo los "ratones coloraos" de hecho veo poquísima tv...

Manolita la Fantástica -

Salo, no te metas con mi Isabelilla, que es lo más de lo más.

Te retiraré el saludo si no eres capaz de reconocer que podría ser una alcaldesa de postín y Cocinera Mayor.

Fri -

Lo de la pobre Karina es un un poco patético, pero claro, como fue artista desde muy joven no sabe hacer otra cosa, aunque su estilo ya no esté de moda y se haya desfasado totalmente. Les ocurre a muchos artistas.

En Marbella ya tienen experiencia con esperpentos como alcades. Gil y Gil, Julián Muñoz, que tiene una pinta que tira para atrás... A lo mejor la Pantoja es mejor elección y todo.

Bambolia -

No hay como llegar a casa a las cuatro de la tarde y poner la tele mientras comes: entre el Tomate y Ana Rosa Quintana... vamos, de susto.

¿Acaso tú no ves Ratones coloraos? Hijico, que lo tienes ahí. La entrevistó en del perro verde y la cháchara ha dado para dos programas por lo menos...

Ant -

Y yo me pregunto... cómo encuentras estas noticias??? Cáspita, caracoles, y recontrapalindromos!!! Jajajaja