Blogia
De espaldas

Ensalada de bits con fibra óptica



Eso es lo que voy a comer hoy. Seguro.

Me superan estos días, de verdad. Y el caso es que me gustan. Me explico: es horroroso el estar mano sobre mano a expensas de que tu jefe te diga "¡ahora!", porque luego vienen las prisas y el ir de cráneo y la falta de previsión y bla bla bla, pero, pero... al menos me siento útil y eficaz, que ya es bastante, la verdad.

El primer tropezón: mi compañero de sistemas mandó ayer un correo electrónico a un grupo de usuarios diciéndoles, textualmente,

"Por motivos técnicos, y con vistas a migrar el conjunto de cuentas de usuarios al nuevo sistema informático basado en Win2000, mañana os encontrareis la contraseña cambiada, y será igual que el nombre de usuario de cada uno de vosotros; y ya no entrareis en el dominio *******, sino que lo hareis en el dominio ********.

Ejemplo: El usuario ****** tendrá inicialmente el password ******. En el primer login el sistema os obligará a cambiarla. En cuanto al cambio de dominio, no teneis que haceer nada, se hace automáticamente.

Disculpad las molestias, cualquier duda o problema que tengais, podeis llamar al ****"


Sencillo ¿verdad? Pues no. Porque la gente no sabe lo que es el dominio, y no tiene ni idea de lo que es un login ni un password -algunos sí, pero son los menos-. La extensión telefónica que facilitaba el correo era la mía, claro. Tendré que recordarle a mi compa que cuando vuelva a enviar un correo similar se lo dé a leer a alguien ajeno al departamento, para ver si lo entiende, :-(

Segundo tropezón -o de cómo hacer una ensalada de cables-: por cuestiones de funcionamiento administrativo, hemos hecho un pequeño repaso a casi todo lo que se gestiona desde aquí. Creo que tengo material suficiente como para recrear una película de ficción en la que los personajes hablen entre sí en un idioma multidisciplinar. Como por ejemplo:

Rund: hola, Clip of Pan. Me ha dicho Twin que el radioenlace no da señal. Creo que voy a pasar a través del terminal telefónico que enlaza con la centralita de la sala de máquinas. El SAI estaba pitando pero creo que el sistema de incendios no se ha activado. Claro, es que el grupo electrógeno no se disparó la última vez.

Clip of Pan: Lo sé; ya probé con unos conmutadores, pero el enrutador no enviaba los datos y el firewall hizo caso omiso a la entrada que registró el concentrador de túneles.

Rund: Es una lástima, porque el NetServer está infrautilizado y desde que instalaron los clústers, el almacenamiento en fibra y la controladora de discos no rinden lo estipulado. Quizás, si pudiésemos darle un repaso a la biblioteca robótica, con el conmutador de KVM, podríamos diagnosticar si el servidor de importación es eficiente.

Clip of Pan: sabes perfectamente que no sólo depende de nosotros y del centro de cálculo, sino que hemos de tener en cuenta el software de aplicación que está diseñando Vort Cat. Además, los dispositivos de fichaje dependen directamente del programa de control de presencia, por lo que, si no funcionan, poco podremos hacer."


Sé que no tiene ningún sentido, lo sé. Pero mi cabeza, ahora mismo, ya no sabe lo que es un punto de red ni un VPN. Por no decir que no sé ni lo que es un proveedor de servicios de internet.

Espero que la ensalada no sea demasiado pesada para mi estómago. Ando a vueltas con un virus maligno que me lleva de cabeza -y no me sirve el Panda para aplacarlo-. No sería justo que, ahora que comienza el descanso, el atracón de información me provocase un empacho. El lunes o el martes daré señales de vida, que me queda solo una horita de estar por aquí y esta tarde me "enrutaré" hacia los Terueles, a ver si se me despejan las ideas con el frío, :-)

12 comentarios

Kiri -

Te explicas. Y además, ¿sabes lo que te digo?
Que eres la repera.

:-p

Bambolia -

Holitas, Kiri.

Lo del culo de botella entre proveedores de internet es cerrar el flujo de acceso a su servidor; o sea, para los que intentan acceder a páginas alojadas en empresas filiales o en las propias, desde una conexión propia, sin problemas, pero para los de otros proveedores, el grifo se cierra un poquito -por aquello de joder a la competencia-, no sé si me explico...

Kiri -

Re-Bienvenida, Bambi.

¿Qué cosa es hacer el culo de botella, please?

Bambolia -

Holitas, Fri.

Será que los de timofónica se han vuelto majaretas con la denuncia que les ha puesto la UE y ahora hacen lo del culo de botella en España, :-( Aunque mi proveedor no tiene que ver con los del monopolio oficioso...

Fri -

Holitas, de nuevo.

Yo tampoco he podido acceder a infoaragon directamente, de hecho, no puedo. Accedo bitácora a bitácora. Ha habido más gente con el mismo problema estos días. Quizá el servidor esté sobrecargado.

A mí me ha quedado claro lo que es la repera. :P

Bambolia -

¿Ha quedado claro que será la repera?

Bambolia -

Ya estoy por aquí, :-)

Llegué ayer, pero desde casa no podía acceder a infoaragon, :-(

A ver si ahora resulta que el enfrentamiento de ISP's es también aquí en España, jajaja...

Bueno, lo de vivir de joda... es que han coincidido muchas fiestas seguidas. El año que viene será la repera porque la Semana Santa creo que es para el jueves santo será el 24 de marzo, y las fiestas de San José finalizan el 19, con lo que... será la repera.

eMe -

Bambi, cuándo volvés???
Vivis de joda!!
*léase en argentino, por favor*

Fri -

Qué tengas muy buen viaje y lo pases muy bieb, Bambi. Yo me quedo por aquí. :-)))

Bambolia -

Jajaja, pero que peaso mala persona estás hecha... :-P

Mi jefe es un trozo de pan, que lo sepas -eso sí, se enrolla como las persianas-.

Me voy, sí, que ya me están esperando; pero estaba cerrando un expediente, que luego vienen las prisas y el no acordarse...

¿Vas a ir a comerte la mona? jajaja, soy mala, lo sé.

Manolita -

Creo que como sigas así vas a acabar más loca que él, y ya es decir!!!!

dile al nuevo que eso de logear lo entendera él.

Manolita la Fantástica -

Vete a casa ya, sopesá!!!!

Doy fe de que tu jefe es un plasta de mucho cuidado.

Cuando lo ven aparecer por esta planta, salen corriendo.