Blogia
De espaldas

He heredado una fortuna



Soy rica.

Millonaria.

He heredado una fortuna.

No alcanzo con los dedos

a contar cuantos fallecidos

han ido poco a poco aumentando

mi capital en acciones mortuorias.

De pequeña no lo sabía.

No sabía que era eso.

Eso era la muerte.

Y no sabía

que las defunciones se celebraban

con cortejos negros y lamentos blancos.

El cielo está poblado

con mi saga familiar.

Añado a esos habitantes,

los amigos que,

por descuido,

quisieron ser transeúntes

y se durmieron entre nubes de algodón.

Cada año que pasa

son más los santos que no celebro.

Hay días que no quiero recordar

y los presiento antes de que me alcancen.

Me tratan de ingrata.

Me enseñan lápidas de granito

con nombres que no tienen pasaporte.

Una fecha no es historia.

Un guión entre dos cifras

no tiene dignidad.

Un registro de nacimientos

te da la vida.

Un registro de decesos

te dice que has de marcharte

porque tu sitio está ahora en un féretro

forrado de seda roja.

Los funerales ya están anotados en mi agenda.

Los programo con antelación.

Hay personas desconsideradas

que no te preguntan si su desaparición

puede causarte molestias.

Y se van.

Todas de golpe.

Por eso sé que los finales

están por venir

y que tendré que hacer un hueco

en mi diario deambular por avenidas,

para consagrar como rutina

el paseo semanal al cementerio.

4 comentarios

Bambi -

No lo he visto, Amanda. Pero es que lo veré mañana: actúa en Paiporta, al ladito de donde vivo, en el cierre de las celebraciones por la proclamación de la II República. Un lujazo, de verdad.

Besote

Amanda -

Qué pasa niña, un besote grande, pero lo más importante son 2 minutos de abrazo acogedor y tu cabezota recostada en mi hombro; sin demorarte demasiado pues enseguida aflorará el puto dolor.
Hoy habrás visto al querido diputado del partido aragonés...ha sido como un no sé.
Mirando los internos de Irrelevancias.
Muack.

Bambi -

Un día de estos me voy a comprar una careta de las típicas que se empleaban para representar la comedia y cuando esté del revés, me pasearé con ella por todas partes, a ver si así se me contagia algo, :-)

Por acá nos vienen lluvias; estamos en pre-alerta por temporal en el mar...

eMe -

Encima acá llueve, el cielo está plomizo. Arriba el ánimo.
Enjoy, enjoy.