Blogia
De espaldas

Hoy es el gran día

Se ha ido. Se ha ido. Se ha ido. Se ha ido. Se ha ido.

¡Sí! ¿Quién? Él:



Por si queda alguna duda, es el de la derecha -el otro es el Judas que se acaba de vender a Saron-.

Se ha marchado y con él se ha llevado detrás a su séquito de chupatintas y prepotentes. Esto último puede que sea lo mejor de este Adiós endiosado ya programado: sabíamos que dejaba la Moncloa por voluntad propia, pero lo que él no se esperaba, ni de lejos, es que iba a ir muy bien acompañado. Eso sí, como no podía ser de otra forma, su despedida ha sido en plan Gran Estadísta -yo más bien diría El Gran Dictador- incomprendido, tipo Calimero. Concedió una entrevista al periódico The Times, y tuvo la desfachatez de afirmar que el inesperado resultado del 14M fue debido al 11M y que sin éste no hubiesen perdido las elecciones.

Ante tamaña estupidez, no puedo dejar de preguntarme: ¿acaso la vida no es eso, una sucesión de hechos y circunstancias que la hacen distinta cada día? ¿acaso no son los acontecimientos los que escriben la historia y no la historia la que decide cuándo han de ocurrir las cosas?

Lo mejor de lo que reseñan en la noticia es su anuncio sobre cómo y dónde va a manifestarse el ya ex-presidente a partir de ahora: fuera de España, para no interferir en el gobierno de la Nación. ¡Ja! ¡Ja! y ¡Ja!. Como si viviéramos en la época de las cavernas; es de un triste este hombre...

A las once de la mañana comienza hoy el debate de investidura. Si todo va como se espera -siempre puede ocurrir algo similar a lo de la Comunidad A.de Madrid-, Zapatero obtendrá mañana viernes el respaldo del Congreso, con lo que su nombramiento como presidente del Gobierno sería anunciado en el Boletín Oficial del Estado del día 17 -sábado-, prometiendo su cargo ante el Rey a las pocas horas de la publicación.

El hecho de que las elecciones europeas estén a la vuelta de la esquina -el 13 de junio- va a condicionar, en gran manera, los siguientes pasos a dar después de la toma de posesión, como es, por ejemplo, el hecho de comunicarle al Jefe del Estado la composición del Gobierno -los ministros-. Creo que el lunes 19 es el último día -he de confirmar este extremo, porque puede que sea el penúltimo- de plazo para hacer pública la convocatoria, con lo que el entramado burocrático va a funcionar a toda máquina: si Zapatero le comunica al Rey, justo después de la toma de posesión de su cargo, la composición de su gabinete, el domingo podrían hacerse públicos las designaciones en una edición extraordinaria del BOE y ese mismo día, horas después, celebrar la primera sesión del Consejo de Ministros, con carácter, también, extraordinario. De no hacerse con tanta celeridad, los nombramientos verían la luz en el BOE del lunes, convocándose entonces para ese día la sesión del Consejo de Ministros.

4 comentarios

Bambolia -

LLevo toda la tarde/noche con La 2 conectada y haciendo cosas -en la radio es que han cortado varias veces- y estoy sorprendida de lo razonable que aparenta ser Rajoy... pa mí que nos lo han cambiado...

A Zapatero le tendrían que regalar un diccionario de sinónimos, porque creo que la próxima vez que escuche "la ciudadanía" me va a salir un sarpullido.

Me alegra una cosa: Rajoy ha intentado crisparlo y Zapa no ha caido. Bien por él, ha desmostrado que sabe estar. Sé que con eso no se gobierna, pero por algo se empieza.

Bambolia -

Pues sí, es una mala, malísima noticia.

Esstupenda -

La peor noticia, Fri

Fri -

Lo de Bush con Sharon ya me parece de lo más arrastrado. No solucionarán el conflicto en Palestina nunca, y servirá para aumentar el odio, la rabia y los atentados. Una noticia muy lamentable.