Blogia
De espaldas

Una buena noticia

Me acaba de llamar mi hermana para decirme que Carlos está de camino a La Fe.

Carlos tiene ocho años y ya lleva casi uno en dialisis. Nació con un grave problema de insuficiencia renal -estuvo a punto de morir- y se sabía, desde hace tiempo, que iba a necesitar, tarde o temprano, un trasplante.

Les han avisado hace una hora, más o menos. Es una buena noticia. De las mejores que recuerdo si recurro a un vuelo fugaz por mi pasado. Me alegro por él, mucho. Y sobre todo, por Isabel, su madre; que ha tenido una de las vidas más duras que yo conozco y todavía es capaz de sonreir. Sé que la procesión la lleva por dentro y que muchas cosas las deja pendientes para cuando llegue el momento de echar su freno de mano y ver qué está haciendo con su vida. Pero ahora mismo, tiene que ser una de las mujeres más felices del mundo.

Espero saber algo mañana. Cristina se va a quedar con ellos porque Carlos siempre dice que mi hermana es su enfermera particular.

Imposible imaginar, después de la tarde tan complicada que he tenido, que iba a irme a dormir con un grato nudo en el estómago. Sí. ¡Qué cosas!

20 comentarios

Bambolia -

Gracias a todos, :-)

He estado desaparecida en combate por unos días.

Está fenomenal. No se le puede ver, a no ser que sea a través del cristal, y con Isabel sólo se puede hablar por el interfono, pero es lógico. Ahora es el momento de tomar todas las precauciones debidas, que un rechazo es lo último deseable.

Carlos ya podrá dejar de odiar a los médicos, :-))

Bien, estoy muy contenta. Sí. Creo que el día que pueda darle un abrazo lo estrujaré...

Manuela -

Enhorabuena. Ya era hora de que saliese el sol.

eMe -

Sólo quien ha sufrido de cerca la enfermedad de un niño sabe por lo que se pasa.
Pero, a Dios gracias, Carlos dejará atrás muy pronto ese sufrimiento.

Aber -

Las buenas noticias se convierten en bueníssimas cuando alguien está así de enfermo. Toda esperanza se convierte en un buen agarradero, sobre todo si se trata de un transplante.

Rodrigo -

Pero que buena noticia. tanto para él, como para ustedes, ya que no es solo él es que está con el problema, sino que la familia entera.
Y pucha, que el trasplanta salga todo bien (no tiene por que no), y a esperar solamente.

Ericilla -

Buas, éso no tiene mérito Oz; yo he donao el cuerpo de mi erizo: de ahí sí que se sacará algo parecido al petróleo: vaya otra panacea para el siglo venidero.

Lo dicho Sa...milla, abrazotes y que todo salga rebien. Háblale a ese riñón y disle que no se le escurra decir aquí estoy yo o le tiro el erizo contra él.

mr.BSO -

super, Oz s´apunta:
me ha gustado lo de donar mi cuerpo a la ciencia... ficción

Oz s'apunta -

Yo creo que debo resultar inservible para trasplantarme a nadie, salvo un par de excepciones quizá... Pero eso sí, he donado mi cuerpo a la ciencia... ficción.

bichito -

me sumo: que todo salga como debe salir para un niño

ánimo y besos

Kiri -

Seguro que todo sale de maravilla. Ya nos contarás, ya.

Hum... ¿una foto tuya?
Voy a cotillear, :-))

flissbis -

bueno, te he hecho ese comentario porque la persona que más manía me tiene del planeta, que da la casualidad de que vive en mi casa, en los últimos 2 años su monotema favorito es... nefrología, riñones, trasplantes, diálisis, lo cabronas que son las compañeras, lo maja que es noséquién, y tal

pues eso

besitos, poquitos eh, que luego te vicias

Bambolia -

Sí, Fri. Ya iré contando. No voy a poder verlo de momento porque salgo de viaje dentro de tres horas y no vuelvo hasta el lunes. Me da rabia, pero lo importante no es que yo lo vea.

Fliss, lo de la calidad de vida es importantísimo: con ocho años no se entienden muchas cosas, sobre todo, si te dicen que ciertas cosas no puedes hacerlas de la misma forma que el resto de niños.

Lo del segundo trasplante está por ver... me refiero a que el riñón que le han colocado era de un adulto, con lo que es más factible que dentro de unos años no necesite otro. De todas formas, de eso no entiendo casi. Es mi hermana y su madre las que están hiper-mega informadísimas.

flissbis -

has conseguido emocionarme

pasar de tener que dializarse cada 2 días, o a diario, a olvidarse de ello durante unos años (hasta el próximo trasplante, por desgracia) es ganar un montón en calidad de vida; es el momento de que carlos haga nuevos planes

suerte

Fri -

Ya nos dirás como va todo. Me imagino que bien, aunque sea lento, pero los niños se recuperan rápido.

Bambolia -

Gracias, Esstu, :-)

Lo de compatibilidad les asustaba un poco, pero parece ser que han tenido mucha suerte. Mi hermana me ha contado que Carlos iba por el pasillo, todo tranquilo, sin ser consciente de nada.

He llamado a mi padre para contárselo y se me ha puesto a llorar: el niño, no sé por qué, lo quiere mucho y siempre que lo ve se va directamente a él... "Fidel, dime una cosa... " y bla bla bla...

¡Qué bien! Joooooooooooooooooooooo!!!

Relativizar, relativizar, relativizar, relativizar, relativizar... todo se reduce a eso. Siempre existen cosas mucho más importantes, siempre.

Esstupenda -

Mis mejores deseos, Bambi. Una nueva esperanza y una nueva vida para todos. Un abrazo

Fri -

Muy bien lo de la compatibilidad. Y sí, es para estar emocionada. Es algo fuerte. :-)

Bambolia -

A las cinco menos cuarto ha salido del quirófano. Están muy contentos porque la compatibilidad es muy elevada. A ver qué pasa cuando se despierte, :-)

Estoy emocionáaaa, joer!!!!

La_web_ona -

Que todo salga estupendamente.

Fri -

Pues sí, una buena noticia. Quá salga todo muy bien. :-)