Blogia
De espaldas

Márcame, por favor

<font size=3><i>Márcame, por favor</i></font>




















Sí. Por si acaso se me olvida que vivimos en una sociedad regida por el consumo -menuda afirmación-perogrullada a las nueve y dieciséis minutos de la mañana-.

Dio de sí el yoyó, :-)

Como no sé vivir sin un orden hipotético -la realidad es un puro caos, pero enfinsss, yo hago como que me lo creo... eso de ser ordenada y tal-, he recogido toda la información que ayer se incluyó en los comentarios de la entrada "Ven, ven" sobre marcas registradas de productos, que por su impacto comercial, han acabado siendo genéricos de uso común, y la he clasificado por orden alfabético. Por cierto, ya le han dado nombre a este fenómeno: genericidio -no tengo yo muy claro el empleo de ese sufijo, pero bueno, eso da para otro día-. Aquí va la lista, incluyendo algunos enlaces:

Aspirina
Chupachups
Celo
Cola-Cao
Danone
Jacuzzi
Ketchup
Kleenex
Minipimer
Maicena
Nescafé
Papel Albal
Pos-it
Rimmel
Salva-Slips
Tampax
Termo
Tetra Brik
Tupperware
Velcro

Incluyo el enlace a la página en la que se hablaba de los intentos de Google para no ser incluido en los diccionarios, porque creo que es muy interesante ver cómo se le intentan poner puertas al campo.

4 comentarios

Bambolia -

No te fustigues, hombre, :-)

¿A que te marco con la barra incandescente? :-P

fssbs -

ahora lo pillo

efectivamente: soy un burro

:-(

Bambolia -

A ver cómo te lo explico...

En la anotación de ayer -Veo, veo- hablaba de marcas de productos que han acabado siendo de uso común, para identificar a un genérico -como los medicamentos...-, tipo el Yo-yo, que es una marca registrada pero que ha acabado aceptándose como nombre común de un juguete.

El título de la entrada de hoy es un juego de palabras o más bien, un juego con los sentidos: una marca que deja huella o una referencia a lo importante que es, hoy día, el mundo de la publicidad y de los nombres comerciales, como si no se pudiera vivir sin hacer uso de ellos...

¿Se m'ha entendio?

fssbs -

¿márcame, por favor?
mira que soy bruto, pero, lo juro, no lo pillo
lo pienso y lo repienso (bueno, repensar, repensar, no repensar no, eso ya es pasarse) y nada
;-)