Blogia
De espaldas

No somos ni Romeo ni Julieta

No, no somos ni Romeo ni Julieta
actores de un romance sin final.
No, no somos ni Romeo ni Julieta,
ni estamos en la Italia medieval.

No, nosotros no tenemos que intentarlo
con nadie que se oponga a nuestro amor,
pues todo es diferente en nuestros días
y hoy brilla el sol radiante de esplendor.


La locura tiene estas cosas, que de cuando en cuando, el agobio aumenta y supera los límites soportables. De repente, te das cuenta de que estás tarareando canciones del tipo "La de la mochila azul" o "Secretaria, secretaria, la que escribe, escucha y calla" -etapa preadolescente, cuando mis amigas alternaban Los Pecos con Mocedades-. Hace un momento mi jefe me ha preguntado si Karina ha sacado últimamente un recopilatorio. Intuyo que será porque también he destrozado "buscando en el baúl de los recuerdos, uhuuu..." y "Las flechas del amor". Le he dicho que no tenía ni idea y me he prometido que iba a estar calladita durante al menos media hora, con lo que no me ha quedado más remedio que darle un poco a la tecla...

¡Ah! Buscando imágenes para ilustrar una anotación tan educativa como esta, me he dado de bruces interneteras con algo rematadamente friqui/casposo/parte-superior-de-televisor-en-blanco-y-negro:



Obsérvese que la imagen central del bolsito es una representación de un encuentro entre Romeo y Julieta.

Ya, ya, dentro de un rato me tomo un valeriana, en cuantito llegue a casa.

6 comentarios

Bambolia -

A veces creo que son una manera de expulsar los malos augurios y que, aunque es un mero acto reflejo, lo que se tararea tiene mucho que ver con el estado actual en el que se está. Para muestra, un botón: cuando me he pasado con las copas y he estado rodeada de gente con la que tengo bastante confianza, mi canción de final de fiesta siempre ha sido una de Alfredo Giménez -creo que se llamaba así-, cantada por María Dolores Pradera:

"Si te cuentan que me vieron muy borracha, orgullosamente diles que es por ti, porque yo tendré el valor de no negarlo, cantaré que por tu amor me estoy matando y sabrán que por tus besos me perdí.

Para de hoy en adelante, ya el amor no me interesa; vagaré por todo el mundo, mi dolor y mi tristeza, y aunque sé que de este golpe, ya no voy a levantarme..."

Odalys -

Es curioso como las canciones que se nos meten en la cabeza pueden tener relación con hechos concretos. Me desenredo :))

Tengo dias en que me levanto con una melodía e invariablemente responde a un estado de ánimo determinado y cuando me da por cantar una de Silvio Rodriguez
..."si me dijeran, pide un deseo/ preferiría un rabo de nube/ que se llevara lo feo y nos dejara el querube/ un barredor de tristezas/ un aguacero en venganza/ que cuando escampe parezca/ nuestra esperanza..." ya se que el panorama interior está oscuro y cuando menos tengo que tragarme una vela :))

Eso, que hay que prestar atención a estas cosillas, no creen? Muy bonita la cartera. Sabes que es una caja de tabacos?

anathema -

es que si Karina fuese mi madre, yo sería un trauma con patas, como los hikikomori esos por lo menos...

Bambolia -

mr. BSO, que conste que mi máxima aspiración en esta vida ha sido formar parte del grupo musical "La década prodigiosa", que lo sepas, :-P

El bolsito es de un fashion que tira para atrás. Es que lleva hasta una borlita con flecos de color verde, tan mona... ¡aysss!!!

Anathema, lo de Karina es im-presionante: todavía recuerdo lo que me impactó verla repartiendo huevos en la campaña electoral de las últimas generales, para apoyar al alcalde de no sé que pueblo andaluz, que se presentaba a las Cortes autonómicas -creo recordar-. Eso sí que fue la repera...

anathema -

ayayay entre el bolso y recordar a karina, he vuelto al jebimetal. jamás ja-más! olvidaré a karina llorando como una desquiciada en aquel concurso en el que Jesús Vázquez le hacía meter la mano en urnas con los ojos vendados. ahí me dí cuenta de que a la pobre karina le faltaba un hervor... :P

mr.BSO -

jo tía
no te hagas la estrecha
que a tí te pasa como a mí
que lo de las flechas del amor, el yo soy rebelde, y eva maría se fue, nos ponen como ¿en órbita?
así que nada de valeriana, y mucho menos pastillitas pequeñitas de ésas que terminan en ...azim o ...ium , de eso nada, mejor te pones a tono y sales por ahí a participar activamente en la degeneración corporal propia y personal, aunque ya llevas tu parte del caminito andado porque lo del bolsito ese tan kisch [o como se diga]... en fin, veo que nuestros gustos andan parecido de parejos
oye
me tengo que pirar un rato, que estoy currando de tarde y ha llegado la hora de ir a papear un poco de ensalada y eso [eso suele vino tinto]
te dejo que me están haciendo gestos...
muaaa