Blogia
De espaldas

Recogepelotas

Lo vi ayer en un informativo de la televisión. No recuerdo en cuál. El caso es que me quedé tan flipada viendo/escuchando la noticia que olvidé los datos más importantes, pero bueno... Se trata de una nueva modalidad de recopelotas. Sí, estoy hablando de tenis. De esos jóvenes que se dedican a correr agazapados a lo ancho de la cancha, para retirar del campo de acción las bolas que, por fallos o por tanteos, molestan a los jugadores.
oooooooooooooooooooooooo ooooooooooo oooooooooooooo
En Madrid se celebrará, a partir del día 16 de este mes, el Másters Series. Y para darle más "emoción" al evento, a los organizadores no se les ha ocurrido otra gracia que la de sustituir a los recogepelotas de toda la vida -estos chicos abnegados, afiliados a clubes de tenis y similares, cuya máxima aspiración es ir progresando poco a poco en este deporte y que esperan estas competiciones como agua de mayo, por aquello de ver de cerca a sus ídolos- por modelos profesionales -sí, de ésas de agencias y que llevan siempre bajo el brazo una cosa llamada book y que parece ser un álbum de fotos con sus mejores retratos... -. Hace poco realizaron un casting, y ahora, las elegidas, reciben clases intensivas para saber desde cómo se puntúa en un partido de tenis hasta lo que es una muerte súbita, porque a las chicas se les ha exigido ser monas, pero no era imprescindible que tuvieran nociones sobre el "arte" de la raqueta.

No puedo referenciar la noticia porque no aparece ni tan siquiera en el News de Google, pero de verdad de la buena, que ayer escuché cómo el preparador de las "bonitas" recogepelotas se quejaba de que no se aclaraban con los tanteos en la muerte súbita.

¿Qué buscan los organizadores con tamaña estupidez? ¿Generar más espectáculo de cara a la galeria en lugar de fomentar el deporte por lo que, por sí solo, éste conlleva? Amén de que si eso es lo que piensan hacer en el marco de las competiciones deportivas que está impulsando la candidatura para lograr que los Juegos Olímpicos del 2012 se celebren en la capital., apaga y vámonos.

Conclusión -es una barbaridad, lo sé, pero no me resigno a dejar de ser por una vez y conscientemente, demagoga de tres al cuarto-: algunos hombres se creen que porque las pelotas van acompañadas de un pito, para mover éstas, es necesario levantar éste a toda costa.

7 comentarios

Bambolia -

Vero, ha de ser hasta triste ver cómo las pobres meten la pata por culpa de que unos estrechos de mente han decidido que ya que se han de ver traseros de todos los tipos y tamaños cada dos por tres, sino que éstos sean pintureros... No les arriendo las ganancias a estas chicas, la verdad... ahora que alguna habrá, seguro, que cumpla los cánones de "mona pero tontita" -¿eso lo he dicho yo, que es un topicazo del veinte? Pos sí, niña, por sí... es lo que tiene la envidia mal disimulada-.

Ant, sí que es malo el aburrimiento, pero a mí me da que a estos barandas lo que les ha ocurrido es que han tenido un apretón de bragueta...

Ant -

Que malo es el aburrimiento entre los barandas (jefes), ay, lo que hace el no tener nah mejor que hacer que pensar en sustituir a esos chicos y chicas que recogían pelotas de tenis... "están locos estos romanos"... :-)

Vero -

Yo ya no flipo con esas cosas... aunque confieso que me encantaría ver a una de esas pinturitas tropezándose en plena pista (¿será la envidia?)
1 beso
Vero

Bambolia -

Si ya lo decía yo... es que no pué ser, no pué ser, no pué ser...

Sólo espero que para los partidos femeninos, hayan elegido hermosísimos efebos y que salgan a recoger las bolas sin camiseta, enseñando las tabletas de chocolate...

mr.BSO -

no he ido nunca a un Master Series de ésos, pero me parece que me estoy empezando a animar... mmm
jeje
;-)

Bambolia -

Jajaja, muy bueno. Donde las dan, las toman, :-)

Pero fuera de bromas, D@vid, no es lo mismo una fotografía artística de un desnudo, que "dotar" a un evento deportivo de niñas monísimas de la muerte para hacerlos más "vistosos". Al menos, a mí, no me lo parece. Claro está, que para muestra, tenemos a las animadoras, tan monas ellas, jaleando a los equipos de los deportes mayoritarios en USA -y no sólo allí, claro está-.

En tu caso, no es que no tengas arreglo, es que tienes buen gusto; más o menos, el mismo que yo, :-P -sino me gustara la foto, no la habría puesto... y ahora viene cuando me arrepiento de dar tantas explicaciones por algo que yo creo tener sumamente claro-.

d@vid -

me quedo con la parte gráfica del proverbio chino... es que no tengo arreglo.