Blogia
De espaldas

?Será verdad?



Es que me cuesta creerlo... La noticia, originariamente, está publicada en un periódico de Sudáfrica en francés -al menos, eso es lo que decía el mail en el que me han mandado la información- . La traducción:

"El misterio de la habitación 311 aclarado.

"Durante meses se creyó en la maldición de la habitación 311 del Hospital municipal de Suráfrica. Cada Viernes por la mañana, las enfermeras descubrían un muerto en esta habitación de la unidad de cuidados intensivos. Es cierto que todos los pacientes habían sufrido todos tratamientos importantes, pero no estaban en peligro de muerte. El equipo médico, perplejo, pensó en contaminación bacteriológica del aire en la habituación. Alertados por las familias de las víctimas, las autoridades pidieron una investigación.

"Los 'inquilinos' de la 311 seguían muriendo a un ritmo semanal y se terminó por organizar un escondite en la habitación (para vigilar lo que ocurría). Y el misterio se disipó: cada Viernes por la mañana hacia las 6 de la mañana, la mujer de la limpieza desenchufaba el respirador artificial del paciente para conectar su aspirador... "


Ya digo, me cuesta creerlo, pero es tan absurdo que hasta puede resultar cierto. Cuando lo he leído, casi automáticamente, me ha venido a la cabeza la noticia de la limpiadora de un museo británico que tiró a la basura una bolsa de basura y luego resultó que la tal bolsa era parte de una ¿obra de arte? del creador Gustav Metzger -creador de tomaduras de pelo, claro-. Sé que no están relacionadas, salvo por el hecho de que en las dos informaciones, las protagonistas son limpiadoras y las dos, al parecer, desconocían detalles importantes del lugar en el que trabajaban.

Me gustaría saber qué ha pasado con la de la aspiradora...

4 comentarios

Gru -

Lo había leído hace cosa de un mes en un foro. Es posible que sea un leyenda urbana porque los que mueren axfixiados por falta de oxígeno presentan ciertos indicios que los médicos conocen.

De todas formas, he mirado en google con estas palabras "room 311 south africa mystery hospital" por si había alguna información al respecto y no hay nada, así que la leyenda parece francesa.

Bambolia -

En mi apodo está el enlace a una bitácora francesa en la que el escritor sitúa al prota de su historia viendo la televisión: en ese momento están dando esa noticia.

Tiene toda la pinta de ser leyenda urbana, sí. Y la noticia escaneada de un periódico puede ser, incluso, una información que recoge el bulo...

Bambolia -

Pues eso es lo que yo he pensado, que es una leyenda urbana, pero lo del periódico me tiene un tanto perpleja. De todas formas, lo del periódico es muy fácil de "imitar", o sea, que el hecho de que parezca una noticia publicada en un diario y luego escaneada, no quiere decir que tenga que ser cierto. A mí me choca, la verdad, sobre todo porque todos los fallecidos habrían muerto por el mismo motivo, digo yo y eso ya era una pista más que evidente...

Ana* -

Pues me parece posible. Nunca subestimes el alcance de la estupidez humana.

Aunque, por otra parte, me parece raro que una limpiadora en un hospital no sepa que no puede ir desenchufando cualquier cosa.

He encontrado otros blogs que se hacen eco, pero no termino de ver que sea cierto. Por ejemplo, sería muy sencillo si se localizara el periódico en que se publicó, pero en ningún sitio encuentro la referencia
http://azules.blogspot.com/2004/10/el-misterio-de-la-habitacin-311.html
http://www.sanandki.com/noticies_en_html/La-habitaci-n-311/
http://x.bosqueanimado.com/archives/2004_07.html
Es curioso que en este último ya daba la noticia el 16 de julio, ¿no?

No sé, hasta ahora tiene pinta de leyenda urbana