Blogia
De espaldas

Los chicos del coro



La vi ayer por la noche. Me refiero a Los chicos del coro. Cuando el director del Club, en la presentación de la película, dijo que en Francia la habían visto más de ocho millones de personas, y que se calculaba -no sé cómo contarán esas cosas, pero bueno...- que se habían hecho cerca de un millón de copias piratas en DVD, me sorprendió. Y me sorprendió porque lo que había leido sobre ella, para saber si me interesaba verla o no, no parecía ser una película demasiado populista.

Es una hermosa historia. No sé si es que me pilló con mi lado sensible menos protegido de lo habitual, o que sencillamente llega. El caso es que emociona, y mucho. Hay tanta ternura en algunos personajes que sales de la proyección con la sensación de que el mundo no es tan malo como nos lo pintan, y eso, al menos para mí, es importante, muy importante. Seguramente habrá quien la tache de sensiblera, sí. Y en parte tendrá razón. Pero, aun con todo, eso tampoco es malo, porque no se abusa; el cosquilleo que se te agarra al estómago cuando llega el final de la película es agradable, y una medio sonrisa se te coloca en el rostro, acompañada de la sensación de que te han contado un entrañable cuento.

La banda sonora es, quizás, lo mejor de la cinta.

Aquí dejo una escueta crítica sobre la película. Este año compite, en representación de Francia, en la selección previa a las candidatas por el Oscar a la mejor película extranjera.

10 comentarios

Bambolia -

No, no se lleva demasiado, la verdad. Una historia como ésta en manos del cine comercial americano hubiera sido sinónimo de hartazgo de bombones de por vida.

El enlace que has dejado no funciona, a pesar de que he probado a entrar desde la página principal. Da error.

Jose Angel -

Fijate que comienza la película con el entierro de la señora guapa que le gustaba al profesor de música. En Hollywood no se lleva eso de presentar a los niños de sesentones, pero.. .c'est la vie.

Kiri -

Mi hija ha traído el cd con la banda sonora de la película y me gusta, Bambi. Espero ir pronto a verla.

Bambolia -

Gracias, Dios. Sois un gran consuelo, para mí y para mi dedo gordo. Ya sabe usted que ambos andamos perdidos por los rincones de esta casa, :-)

Dios -

Ya sé que no tiene que ver con el tema del post, pero como soy el Señor, pues eso.

Dios -

Un besito a tu dedo gordo del pie, hija mía.
Bienaventurados los dedos gordos porque ellos serán embellecidos en el día de la Gran Sandalia.
Amen.

Bambolia -

Ya me contáis si la véis.

Vero -

Pues no me gusta nada eso de que me den ganas de ver películas cuando no tengo tiempo... aunque tal vez una de esas que hacen burbujitas en el estómago sería el mejor antídoto contra tanta sicopatía laboral-navideña...

Odalys -

En cuanto la vea te comento. Tengo una historia muy bonita con un coro de niños y es que ese mundo es especial.

Gru -

Sí, es cierto. En Francia ha sido un exitazo impresionante. A mí me han enviado desde Francia el DVD, pero todavía no he tenido tiempo de verlo.