Blogia
De espaldas

La Caspa Real



¿Se puede ser más hortera, más cursi, más... más... CASPOSO? Creo que es imposible.

La imagen se corresponde con la composición fotográfica con que la Casa Real española ha decidido felicitar las Navidades a los que ellos consideran importantes -entre los que yo no me encuentro, por supuesto-. Les ha faltado añadir un artilugio sonoro en alguna de las esquinas de la cartulina desde el que se pudiese escuchar, al presionarlo, la excelsa y clara voz de nuestro sin igual Rey D.Juan Carlos, entonando un atinado y sonoro villancico -lo más, hubiese sido incluir un popurrí de villancicos de los folklóricos españoles, encabezado, por supuesto, por el "porrompompón, pon, pon... los pastorcillos" de Rafael- y una carcajada bonachona "jooo jooo joooo jooooooooooo" como colofón discursivo.

Ver para creer.

8 comentarios

Bambolia -

Seguramente, Gru... porque tanta sonrisita en actos públicos da la impresión de que es finjida. Para mí que estos se han de llevar como el perro y el gato...

Desde luego que son horteras, porque ya me dirás el "cardau" con el que nos sonríe todos los días nuestra querídisima Sofía de Grecia... es de un casposo que tira para atrás... ¿está mujer no sabrá lo que es una melenita con aire casual, desenfadado?

Cutre, cutre, cutre, Elena. Completamente de acuerdo. Es lo que decía yo al principio, que una no se espera tanta simpleza -no simpleza de minimalismo sino de falta de entendederas- de un "ente" al que se le supone que tiene toda una cohorte de asesores de protocolo e imagen, :-/

Elena -

Podía ser peor: unos puntos suspensivos seguidos de un interrogante rosi-azul a continuación de la rama Urdangarín, una bola de cristal bajo los sucesores de La Corona...

A mí lo que me parece es cutre de medios, el montajito.

Gru -

Era para conseguir que todos los que salen en la foto estuvieran sonrientes. Debe ser difícil que sonrían todos a la vez. Malos rollitos y tal, me parece.

La invitación es un horror, pero bueno, es que tampoco se le puede pedir a la monarquía buen gusto. ¿Qué monarquía tiene buen gusto? Desde la de Brunei hasta la de Inglaterra son el prototipo de lo hortera y la ostentación. La nuestra es menos ostentosa porque no se lo puede permitir. Qué si no...

Bambo -

Por favor, Kiri, quiero verla, porfaplis, porfaplis...

Estoy pensando en hacer una felicitación con Zas y mandársela a todos mis vecinos, para que así no se puedan quejar durante el resto del año de sus ladridos y lloros...

Tanto gastarse pasta gansa en diseños de Pertegaz y chorradillas varias y no se asesoran para algo tan importante como es elaborar una felicitación navideña decente... Hoy he recibido la de la empresa municipal de urbanismo y es hiper-mega-chachi-piruli: publicidad descarada de lo bien que hacen las cosas... una fotografía aérea de la última urbanización realizada por la susodicha, que tiene de navideño lo que yo de cantante de coro infantil...

Kiri -

Me voy a hacer yo una igual con mi family.
El que avisa no es traidor.

Bambolia -

Jajaja, sí, Marta, en serio. Es horrorosa, de verdad.

En mi apodo está el enlace a la revista Hola en la que aparece un extracto de la noticia -el resto, cómo no, es de pago-.

Ciri, será por pedir... si quieres te la mando yo, la Reina de los Clones Vivientes, jajaja...

Ciri -

Uy, uy, uys, ¡yo quiero unaaaa! ¡yo quiero unaaaa!

Marta -

Ufff, en serio han mandado "eso" como felicitación navideña?? Que horror!! Me alegro de no estar entre las personas que puedan recibir su tarjeta de felices fiestas.

Besitos