Blogia
De espaldas

Nómadas del viento


Hacia tiempo que iba detrás de ver este documental en una gran pantalla y el sábado
Hacia tiempo que iba detrás de ver este documental en una gran pantalla y el sábado pasado lo conseguí. Por primera vez en mi vida, acudí a una matinal de cine, organizada por los VII Premis Tirant y salí casi flotando. Puedo resultar repipi o cursi, lo sé, pero me arriesgo: es poesía en forma de imágenes. No se puede describir de otra forma.

Nómadas del viento es una obra de arte. Con muchas dosis de lirismo pero con unas cuantas de crueldad; las justas y necesarias como para recordar que los animales son depredadores y que los humanos nos estamos cargando el planeta a base de despropósitos -por cierto, Gru, te dedican bastante tiempo, :-)-.

Altamente recomendable, sin lugar a dudas. De hecho, creo que si alguien ha de hacer un regalo y no sabe qué ofrecer, esta película sería una magnífica opción. Merece la pena tenerla en casa: diez minutos de la cinta dirigida por Jacques Perrin sustituyen a un par de prozacs. Estoy completamente convencida.

Por cierto, al paso que voy, a final de semana padeceré un empacho cinematográfico de los que hacen época:

26 de febrero: "El aviador", por mi cuenta.

27 de febrero, 4:45 tarde: "Million Dollar Baby", también por mi cuenta.

27 de febrero, 22:30 h.: "El señor Ibrahim y las flores del Corán", Premis Tirant.

28 de febrero, 22:30 h.:"Whisky", Premis Tirant -Ciri, magnífica-.

5 de marzo: "Nómadas del viento"

6 de marzo, 19:00 h.: "Fío sol de invierno", Premis Tirant.

6 de marzo, 22:30 h.: "El crimen ferpecto", Premis Tirant.

Reservadas para ver, de la programación de los Premis Tirant:

7 de marzo, 17:00 h.: "El juego de la verdad".

7 de marzo, 22:30 h.: "Una pasión singular".

8 de marzo, 17:00 h.: "Cien maneras de acabar con el amor".

8 de marzo, 22:30 h., preestreno: "El penalty más largo del mundo".

9 de marzo, 19:00 h.: "Las tortugas también vuelan".

9 de marzo, 22:30 h., preestreno: "Tierra de abundancia".

10 de marzo, 17:00 h.: "Aquitania"

10 de marzo, 20:00 h.: "Atún y chocolate".

Y si para entonces no me ha dado un jamacuco por intoxicación fílmica, dejaré por aquí algunas reflexiones sobre lo visto.*

*Vaya como desquite por todo lo que he contado en los comentarios de la anotación anterior: de alguna forma he de redimir mis pecados por consumo de telebasura... :-P

31 comentarios

Ciri -

Buffff. Sesudos... ¿Así, como los del programa del Garci? Prefiero las manitas, jejeje.

Bambolia -

Bué, no sé, no sé... con lo sesudos que son en ese lugar... A lo mejor, si nos ponemos al final, hasta ni se enterarían, jajaja -nunca jamás lo he visto lleno hasta la bandera-.

Ciri -

Jolines, affaire, estaría enchanté de acompañarte a tus sesiones cinéfilas. ¿Haríamos manitas?

Eri -

Pues eso es lo que hago, jaja, pero implica muchas cosillas más, ya imaginas.
Sí, eran una pasada Bambi, la verdad.
Por cierto que yo tb veo programitas culturales como la Gru: por eso vi anoche al querido...en el programa de Julia Otero, juas!

Bambo -

De la americana y de la Manchú, que me flipó el nombre. Salían tres clases o tipos de grullas -que me perdone quien sepa de la clasificacion de las especies y esas cosillas, pero no me acuerdo qué es antes si el tipo, la familia, etc-: la grulla común, que era la que grabaron en España, la manchú y la americana, que era una verdadera pasada porque cómo andaban: parecían bailarinas de ballet y tenían unos movimientos sumamente "sensuales", si es que un ave puede tenerlos.

Por cierto, que a mí también me gustan los documentales en la tele, :-)

Siempre puedes ir sola al cine, ¿no? :-P

Besotes, guapa.

Ericillo con casco volador, vuela al lado de las grullas -

Estoyde acuerdo con la Gru y el Ciri. A mí tb me gustan los docus,por eso éste encuestión ya loví. Además vi cómo hicieron para seguir el vuelo de las aves, a través de las máquinas creadas, una barbaridad!
Pensé en la Gru,creo que se hablaba de la Gru americana-sí, lo recuerdo.
Jaja, es ilegible, lo sé, pero este teclado es una mierde.-
Ciri, lo de las pelis conla publi, ya no tiene nombre, uf, que no lo soporto. Y sin embargo envidio a Bambi, con tanta peli al cine,ayss, lo que tiene vivir solita, ves Bambi.A mí me llamaría monotemáticacinéfila y porculera Paco, y se acabaría enfadando por tanto atracón de peli. Cosillas delmatrimonio.

Sponge -

Este cacharro se ha vuelto loco. Esa "s" que aparece tan tontamente soy yo otra vez. La verdad, no sé si es el cacharro, o soy yo...

En fin, lo que quería decir: gracias, Gru, por contestar. Pues sí que vives lejos, sí. Por lo menos tienes el canal internacional para seguir las cosillas de esta tierra.
Bueno, disfruta de tu niña, que dan mucho trabajo, pero también dan muchas satisfacciones y buenos momentos.

s -

Bambo -

¡Ah!, yole, bienvenido, :-)

Bambolia -

Ya me iréis contando, :-) No sé si os pasa habitualmente, pero a mí, cuando algo me gusta, me "monotemizo". En realidad, muchas veces, algo me gusta por un detalle insignificante o porque ese día estaba un poco blandita o del revés.

Ayer vi "El juego de la verdad", una comedia algo facilona, pero que se basa en uno de mis temas preferidos: lo que puede llegar a ocurrir si se va con la sinceridad por delante, en plan "es que lo que más valoro en el mundo es que no me mientan", cuando, en realidad, muchos de nuestros pequeños actos de diario están sujetos a la ausencia de verdad, por decirlo de alguna forma. El planteamiento de la cinta es bueno, pero se han quedado en lo superficial. De todas formas, sí que es una peli para ver en casa, en DVD, sin más pretensiones que las de pasar un rato relativamente agradable.

La otra, "Una pasión singular", no fuimos a verla: cuenta la historia del poeta Blas Infante durante la guerra civil española, y no estaba yo para muchos puñetazos emocionales...

Luis Muiño -

Pues como que tenía muchas ganas de verla...y ahora más. Me vienen muy bien tus consejos: solemos coincidir en gustos audiovisuales. Incluso creo que nos gusta la misma telebasura ;-)))

besos

Gru -

Pues me imagino que andarás muy liada con dos niñas tan pequeñas, Sponge y además con la diferencia de un año. Yo tengo una niña que cumple cuatro meses la semana que viene.

No puedo ver La 2 porque vivo en Bélgica y sólo tengo acceso al Canal Internacional de TVE. Y no te preocupes que no es una pregunta indiscreta. ;-)

Sponge -

El anónimo soy yo, un lapsus.

Anónimo -

Gru, si me permites la pregunta, ¿por qué no puedes ver La2? Espero no ser indiscreta. Si lo soy, sencillamente no me contestes.

Sponge -

Pues hala, la veremos todos. La verdad es que es una de esas películas que ves anunciadas y te apetecen. A mí me pasó, pero como a Gru, a mí también me resultaba incómodo lo del cine en mis embarazos (tengo dos niñas que se llevan un año, la mayor tiene 16 meses y la pequeñita tiene tres), y por supuesto, ahora no tengo tiempo de ir, no ya al cine, sino a ninguna parte...

Que te lo pases muy bien en tu aventura cinematográfica. Ya nos irás contando.

Ciri -

Pues yo apenas veo la tele. La veo un poquitín mientras desayuno, quizás durante 30 o 45 minutillos. Cuando quiero ver una película, me pongo un DVD. Cada vez soporto menos los anuncios en las películas; me he acostumbrado a verlas en DVD y cuando me intercalan publicidad, pues como que me estropean la película, no la puedes seguir como Dios manda.

Gru -

Ví reportajes sobre cómo hicieron la peli de los patos y las grullas, pero no puede ir a verla al cine. Ya la compraré en DVD. A mí si me gustan mucho los documentales de La 2 sobre animales (sé que soy una excepción, jajaja. Y también me gustan otros progaramas de cotilleo nada intelectuales, una cosa no quita a la otra, al menos en mi caso). Lástima que no pueda ver La 2 ahora.

Y bueno, que te envidio por darte esa marathon de cine. Hce muchos mese que no voy, ya que en mis últimos meses de embarazo me era muy pesado estar tanto tiempo sentada en la misma posición, y ahora no puedo ir.

Disfrútalo y ya nos contarás qué tal son las pelis. A mí me suele gustar tu criterio.

yole -

Me has movido a que la vea, todo sea por desplegar las alas.

Bambolia -

En en enlace que he dejado a la entrevista lo explica: crearon máquinas voladoras especiales, así como suena; en otras ocasiones, grabaron con globo... un trabajo arduo y costoso. De verdad de la buena que es una pasada.

La de Whisky me encantó: esa forma de diferenciar la monotonía de los días por el color de la bolsa de la basura que hay colgada en el árbol que está enfrente de la puerta de la fábrica es total... en realidad, los tres protas son totales.

La de "Frío sol de invierno" está muy bien: es dura, pero es un trabajo muy conseguido.

Ciri -

¿Y cómo lo hacen para tomar esas imágenes? ¿Ponen cámaras en las cabecitas de los patos?

Ciri -

Oyes, pues me vienen ganas de verla. La buscaré en el videoclub, venga... Me alegro de que también te gustara Whisky, Bambi. El sábado vi "Los chicos del coro". Mu gonita, sí señor.

Bambolia -

El otro.

Y ésta es pequeñita pero espectacular:

http://www.ars.pl/images/filmy/makrokosmos/1.jpg

Bambolia -

Dejo un par de enlaces en mi apodo en los que se observa lo cercanas que son las tomas...

Bambolia -

Acabo de ver que la peli está ahora de oferta en DVD en la página de El Corte Inglés. Sale bastante bien de precio, o sea, que vale la pena comprarla.

Mi jartá parece un maratón, o una prueba de estas que hacen con las sagas de pelis famosas, que las ponen todas seguidas y los forofos se pasan 24 horas seguidas sin levantar el culo del asiento...

kris -

Creo que me hace falta ver algo así, así que...muchas gracias por el consejo, Bambolia.

Tomaré nota de lo que vayas comentando de tu "jartá" cinéfila...

Jiji -

:P te saco la luenga!!

BAmbolia -

Que el no era para responderte a "o está por estrenar". Después de mi segundo no, debería haber un punto y coma y luego un "sí, la has podido ver", mil perdones, :-)

Uff -

Jaja, y si se estrenó hace 2 años por qué no?

Bambolia -

No, no, la has podido ver; seguro. Se estrenó hace dos años, si mal no recuerdo.

Ericillo volador con casco y to -

Puede ser que un erizo volador ya haya visto esta peli? Es que me suena mucho Bambi; o está por estrenar?

Bambo -

En mi apodo hay un enlace a una entrevista a Jaques Perrin, el director de "Nómadas del viento".