Blogia
De espaldas

La puerta



Miro a través de la puerta entreabierta.


Y me sorprendo. No podría ser de otra manera.


La niña que olvidé duerme sobre un sarmiento. Roca.


Que no me diga tu voz que no hay remedio.



Ese canto se quedará mudo para romper la angustia de Teseo.



Una vez probé a perderme por un bosque ciego. Inútil.


Los pinos daban sombra a mi sombra. Muerta ya.



¿Qué puedo reclamar? Sed de malicia. Perversión.



Haberes tengo en el bolsillo de mi babero escolar.


Azul desvaído. No existe otro color para seis años tristes.


Aquí ya no ha sorpresas. La puerta es ahora cerrojo enmohecido.



Lanzo el boomerang y todo sigue en su sitio.

9 comentarios

Mistress_blue -

me tome el atrevemiento de tomar la imagen de la mujer que esta de espalda, si tienes algun problema me avisas

Bambo -

Odalys, gracias, :-) me avisó Luis; y me alegro mucho, de verdad -leí tu correo-. Besotes

Bambo -

Jesús, gracias por el voto, :-) jajajja, qué bueno!!! Lo gracioso del asunto es que allá, por aquellos lares, se llevan tal desbarajuste que este poema, que ya fue ganador, tiene ahora mismo tres votos... como se les fue todo al garete, han ido subiendo lo que han recuperado y en lugar de subirlo sin opción a voto, lo han publicado como nuevo... hasta tiene 8 comentarios... ¡qué cosas! si no fuera porque el elemento espía sigue en cabeza del proyecto, entoavía les avisaría del asunto... pero, con sinceridad, no se lo merece.

Las visiones distintas suelen ser las más certeras. Lo de "te imaginas que hubiera pasado sí..." porque, en muchas ocasiones, fue eso lo que pasó.

Jesús -

me sigue gustando.
y sobre todo eso de la perversión.
hay historias en nuestra vida que merecen eso: una versión distinta.
el recuerdo, a veces, nos dá esa miél.
un voto...

Odalys -

Sólo paso a dejar besos, preciosa foto. Y a decirte por si no lo has visto que de pasada, he visto, en el post de Luis, tu mariposa azul :))

Bambo -

No lo sientas, Sponge. La poesía, o el intento de, a veces no ha de entenderse, sino más bien dejar que te diga cosas, aunque éstas sean, aparentemente inconexas. El mensaje -los habrá que dirán que ni tan siquiera es necesario un mensaje, pero bueno...- se puede mostrar desestructurado, y depende del lector, que lo hilvane de una u otra forma o que ni tan siquiera lo enlace.

Kris, efectiviwonder, nos pasamos, no media vida, sino toda la vida lanzando el boomerang... cada vez estoy más convencida.

La de las haches creo que la publiqué en maru, si mal no recuerdo. Bué, da igual. Mi intención, cuando comencé esta bitácora, era la de recopilar todo lo que tengo escrito y traerlo hasta aquí... y el caso es que no lo he hecho porque me da pelín de vergüenza... sobre todo, cuando leo lo escrito hace años. ¡Ayssss! el día que aprenda a aceptar que el ridículo siempre es relativo, me daré de besos hasta cansarme.

Sponge -

Suena bien, pero siento no acabar de entenderlo. Es culpa mía, siempre se me ha dado fatal la poesía, en la carrera era lo que peor llevaba... Aunque yo también he escrito algún poema, malísimo, claro. El último a mi hermana en el día de su boda. Pero luego, por circunstancias, ni siquiera pude leérselo. Otra vez será.

kris -

Me quedo con la última frase. No nos pasamos media vida lanzando el boomerang?

Gracias, Bambolia (kris a la espera del de las haches :))

Bambolia -

La imagen es de Belinda Flores Shinshillas.

El poema no es como para tirar cohetes, pero contra gustos, colores.

A ver si me da tiempo y cuelgo el de las haches, que es mucho más antiguo -casi ni me reconozco en él, en la forma de escribir, me refiero-.