Blogia
De espaldas

Moda heterogénea



A ver si soy capaz de escribir una entrada a modo de pequeño esbozo... Difícil, porque todavía estoy impactada por tanto exuberancia cromática.

Enciendo la tele esta mañana, a las 7:02: en Antena3 acaban de darle paso al hombre del tiempo. Éste se pone de pie y a continuación ofrecen un plano general del plató, por lo que, de un vistazo, he podido comprobar que el responsable del vestuario de los presentadores tiene un gusto atroz. A saber: pantalón de pinzas color ocre, estilo "Coronel Tapioca"; camisa a cuadros de vichy naranja; americana entallada azul celeste; zapatillas tipo ciclista verde hierba y cinturón de tela a juego -o sea, más verde hierba-. ¡Ah! se me olvidaba: los calcetines negros, que con ese golpe visual me he terminado de despertar.

Espero que la madre de este chico no se haya levantado expresamente para ver a su niño en la tele, dando el parte meteorológico. De haberlo hecho, cabe la posibilidad de que lo haya confundido con un arcoiris andante.

17 comentarios

María B. -

En el programa de Ana Rosa Quintana que ahora es en Tele5 salen dos presentadores con ella vestidos como si hubiesen salido a todo correr de dentro de un cuadro naif. Uno se llama Maxim Huerta y era presentador de los informativos. El cambio le ha sentado como una patada en salva sea la parte.

El maridito de la infanta es para incluirlo en una lista de los peores vestidos. Sigue usando los cuellos redondos que hizo famosos Mario Conde, con eso es mas que suficiente.

Mirando la foto, tiene detrás el stand de Boss. Muy apropiado.

Saludos a todos, hacia dias que no venía por aqui.

Sponge -

Jo, qué coñazo de página, yo que soy lenta leyendo tenía que estar bajando la página todo el rato (seguro que hay alguna forma de pararla, pero ya sabéis que los ordenatas no son lo mío). Y el contenido es tela, tela Amos, que no entiendo cómo hay tantos problemas en el mundo estando los franciscanos.

Lo del maridísimo es la repanocha. ¿Pues no se supones que la Infanta Elena es una de las "nobles" más elegantes? Coñe, pues que le enseñe al marido...

Ah, y no me malinterpretes con lo de la "ropa de tía," era en plan de guasa. Yo estoy de acuerdo en que los tíos se maquillen (soy una antigua siniestrilla), con la raya pintada me encantan. O que lleven bolso, como mi marido. Me refería más que nada a que son las mujeres las que suelen combinar colores, como dice Gru, imposibles, y resulta extraño verlo en un chico. Pero, bueno, a todo nos acostumbramos, y cuanto antes mejor.

Bambolia -

Sponge, si el problema no es que empleen ropa de tía, o mejor dicho, que se salgan de lo establecido como "ropa de", con condicionante sexual. A mí no me disgusta una camisa como la que lleva sobrepuesta el de la izquierda. Lo que no me agrada es la mezcla, el ir descordinado... no sé, nunca me acostumbraré a ver a un hombre vestido como un árbol de navidad, y tampoco a una mujer, que conste. Pero lo de combinar el vestuario en la misma gama cromática se ve que está desfasado y lo que ahora se estila es mezclar sin más, y cuanta más variedad, mejor. En mi apodo dejo una imagen de alguien que parece seguir esta moda y que está para que le echen un pozal de agua fría encima, a ver si espabila en eso de los gustos del vestuario.

Bambolia -

Anoche quise contestarte, Sinfo, a lo de los borlones colgando, pero no había forma de que cargase la página de la bitácora. Me desesperé y apagué.

Cuando leí tu comentario caí en la cuenta de que lo de las abrazaderas de cortinas como cinturones me recordaba a los hábitos que algunas seglares -sólo lo he visto llevar a mujeres- visten como parte de una promesa hecha a algún santo o virgen, que llevan un cordón de pasamanería a modo de cinturón.
Buscando información sobre esta costumbre he dado con una página -la dejo en mi apodo- de la que no he sido capaz de pasar a la segunda parte... Ya veréis el porqué. Es desesperante, de verdad. Nunca lo había visto antes, jajajaja... Como algún aspirante a católico le dé por intentar reforzar su fe leyendo esta web, p'a mí que se hace budista.

Sponge -

Juas, juas, lo de "como metafórico" me ha hecho gracia. Será porque me he bebido una Ambar ("la cerveza que te pone bien", según los anuncios, que también son graciosos).

La verdad es que a mí esto de la moda me parece desesperante. Lo de los colorines me llega al alma (una, que viste casi siempre de negro, o de colores apagados). Pero bueno, eso tendría perdón, a mi modo de ver (sobre todo desde que Ciri se compró una camiseta de colorines en Adolfo Dominguez...), pero lo de los pantalones arremangaus me supera. A mí no me digáis que la camiseta que lleva el de la izquierda, y la blusita esta tan mona (elegante a la par que discreta) que lleva el de la derecha, no son de tía.

Pero lo que más me flipa (yo también uso mucho este verbo, ¿ves?), es la cara de pánfilos que se les ha quedao a los tres. Seguro que estarán pensando: "Joooeeer, que no venga mi madreee..."

Sinfo -

Joer, con esas pintas parece que les ha atropellado un camión.
Será que no entendemos de estilismo.

Lo de los borlones colgando me ha llegao. Es como metafórico, no sé si me explico.

Bambolia -

Más sencillo sería que se pusieran cinturones de los de toda la vida, digo yo... aunque vistos los gustos del diseñador, es capaz de arrearles unas correas al cinto que ni las badanas -¿era así? - que llevaban los pistoleros del oeste. Por cierto, ahora que nombro lo del oeste ¿habéis visto lo del hermanísmo de Bush, que ha aprobado una ley para que los ciudadanos que se vean acosados y lleven un arma, en lugar de salir corriendo, puedan disparar al agresor y luego, si vive, le den los buenos días?

Se me ve la cabeza de una cosa a la otra.
Lo de los holandeses sí que es de puritita pena, que durante unas vacaciones con mis amigas, hace años, el aparamento de al lado estaba alquilado a una familia de allí a la que iban a visitar muchos más patriotas y el desfile de modelitos tipo Tamara, la que después fue Ambar -la cerve de Zaragoza- y ahora nadie sabe qué es, y Paco Genil, hubieran merecido unas cuantas cintas de video y luego habérselas ofrecido a Santiago Segura para que hiciese una peli con el contrapunto de la caspa hispánica.

Bambolia -

No creas, no; que todas esas filigranas de ostentación tipo "mira vecina que peaso de cortinones estilos Luis XVI me he puesto en el salón de mi casa, con cuarterones que se dejan caer hasta el suelo en tropecientos mil pliegues y frunciditos varios" son bastante caras, que la pasamanería siempre ha sido floripondios para burgueses con deseos de potentados -te pueden soplar, perfectamente, por un par para una cortina, 89 leuros; 40 por unidad-. A mi madre, el otro día, por el fleco que necesitaba para sustituir uno viejo de una colcha que tiene mil doscientos cincuenta años -exagerá, quilla!!!- le pidieron 8000 pesetillas de ná... con eso, te compras dos en el mercadillo del viernes y te sobra para un tapeo en una terracita de bar de barrio.

Gru -

Bambi, lo bueno es que esos colgajos les salen baratos, porque son borlas de esas que se venden en las mercerías para atar las cortinas. No se ha estrujado mucho la cabeza el diseñador, no. Y buen apunte eso del velcro que ate los pantalones a los calzoncillos. Es verdad que además, siendo la mayoría de los hombres escurridos de caderas, tienen peligro de que se les caiga el pantalón, lo cual es sexy, si no se tropiezan con él y se parten los piños. Apuesto a que los dentistas están de acuerdo con esta moda.

Mis conciudadanos son de un fashion surrealista que tira para atrás. Pero los hay peores: los holandeses, con colorines gastados de quinta mano. El gusto alemán también es un tanto peculiar.

Bambo -

Jajaja, Gru, tienes toda la razón... Los colgajos son poco prácticos. Pero ya sabemos qué está pasando ahora con los hombres que se apuntan a la moda de ir a la moda -valga la redundancia-: si han de ir incómodos, van, aunque sea a base de estar subiéndose los pantalones a la cintura cada dos minutos. Porque esos vaqueros a la cadera, dos tallas más grandes de las que necesitan, han de llevar pegamento o velcro o algo parecido para que se fije a los calzoncillos, digo yo, :-D

Al pao que va la burra, tus conciudadanos, Gru, van a acabar yendo hiper-mega-fashion, porque se ve que lo de romper las combinaciones de color es lo que más se lleva... De verdad que lo de las zapatillas verde hierba ha sido el no va más... pobre xiquet, mare meua!!!

Gru -

Más allá de lo estético a mí me parece incómodo lo de los colgajos. Como si no tuvieran suficiente los pobres con los colgajos que les vienen de natura.

Con el tiempo, y dado que aquí la gente se viste sin pensar en combinar (sandalias con calcetines blancos, combinaciones de colores casi imposibles etc.) me he acostumbrado al mal gusto o al no gusto y ya estoy inmunizada.

Bambo -

Los zapatos están bien, aunque habría que verlos de cerca... El de la camiseta fucsia con la camisola verde sobrepuesta es para salir corriendo, vamos. Pero bueno, esto de los desfiles funciona así: todo son extravagancias para llamar la atención y luego no ves a nadie por la calle con esa indumentaria puesta -sopena que se tenga mucha pasta y ganas de provocar-.

kris -

Los zapatos no están mal...y las abrazaderas pueden dar juego, imagino que lo harán por eso.

Lo de los colores...buf...

Ana* -

Gracias, Bambi. Nunca te acostarás sin saber una cosa más, jajaja.

A mí es que cuanto más simple, mejor. Me pierdo un poco con el tema este de la moda, la verdad.

Bambolia -

Se llaman abrazaderas, Ana*. Y esas en concreto son de pasamanería... que déjalas correr. A mí es que no me gustan demasiado, pero enfins... En mi apodo dejo enlace a una página en la que se ven unas cuantas. Por cierto, bastante monas las metálicas del final...

De todas formas, estos tres chicos salen bien parados en comparación al de esta mañana, de verdad de la buena; sobre todo, porque tienen un aire muy estudiado de decadencia, tipo niño malo, y parece que una cosa va pareja a la otra. En cambio, el hombre del tiempo de Antena3 parece que no ha roto un plato en su vida, y va y me lo visten como un Paquito Clavel cualquiera -exagero, porque el estilo era más sobrio-...

Ana* -

Lo que llevan en la cintura es son los bolondrios esos (ejem, perdón, no conozco el nombre) de las cortinas, ¿no? Anda que...
Me voy a meter a diseñadora, que se me están ocurriendo muy buenas ideas con los flecos de la fregona.

Bambolia -

Bien, he sobrepasado el límite autoimpuesto de diez líneas en tres... No está mal. Al final, aprenderé a contener mi verborrea. A lo que iba: la foto es un compendio de lo que se puede ver en la web del diseñador Roberto Cavalli, conocido por su gusto extravagante -viste, por ejemplo, a Lenny Kravitz-. En mi apodo, el enlace.