Blogia
De espaldas

Jeroglífico

Se trata de encontrar la palabra ajustada. Sólo una. Nada más.
¿Seré capaz?

Al menos, lo intento. Y si acertáis, os embargará la satisfacción de haber llegado a comprender cómo funcionan mis neuronas, :-D
Se trata de encontrar la palabra ajustada. Sólo una. Nada más.

Allá va:

Se trata de encontrar la palabra ajustada. Sólo una. Nada más. Es necesario dar unos cuantos pasitos; en concreto, cuatro. El DRAE dice de ella que es un sustantivo. Y que, pese a su existencia en singular, se usa con bastante más frecuencia en plural.

Primer paso



Quédate con ella, te hará falta para el principio.




Segundo paso



Una mitad sobra. La otra es la que necesitas. Deja de lado los cincuenta, que quedan demasiado lejos.




Tercer paso



No te marches. En realidad, con irte a la parte contraria, será suficiente.




Cuarto paso



Lo dijo un príncipe. Ése mismo en el que piensas. Pero tú has de conjugarlo. Como si se tratase de él.




Más fácil, imposible.

17 comentarios

bluessoul -

jejeje

io voy mañana por la tarde, que pasan por mi city... ains

(tengo los pompones preparaus y eso)

(eso, eso... ¿quién es eternorival? -coñe, que cosas-)

Bielka -

Pues a ver si te veo. Tengo la tv puesta y si el trasto me deja veré el final
de la etapa ciclista.

Un beso, Bambi.

Bambolia más asilvestrá entoavía -

El día 5 ya estaré en las Valencias, currando. Me queda ná... Dentro de un ratillo me subo a Valdelinares, a ver el final de la etapa de la vuelta ciclista a España. La cosa pinta mal, porque el día ha amanecido soleado, y cuando volvía de pasear con Zas del río, ha comenzado a bajar una "boira terrera" -niebla a ras de suelo- que si en las pistas de esquí está el panorama igual, no creo que estos esforzados mozos vayan a lucirse mucho hoy, :-/

Eterno rival, ya me dirás quién eres, porque eso de plumier ya es de hace años, :-D

Blues, ya era hora, maja. Bienvenida, bienhallada, bienreencontrada y esas cosillas. Me alegro mucho de verte de nuevo.

Sinfo ¿qué tal la novela? jajaja...

Me largo con viento fresco -a dos grados sobre cero he llegado a estar estos días... en Valdelinares, de fiesta verbenera, por la noche... así me fue después, con un resfriado de aupa; hasta me quedé afónica... y no, no fue de lo mucho que hablo-.

A cuidarse, y nos leemos dentro de poquillo.

Bambolia asilvestrá -

Holitas, guapos y guapas -estoy de un blandi-blu que tiro para atrás; dentro de nada me veo diciéndole a to quisqui lo de cielín y cariñín-:

Al final he podido conectar... los que estáis por aquí desde el año pasado ya sabéis que escribí sobre los problemas en las colas para el "internet rural" -así se llama la idea y el programa-. Los niños se peleaban por chatear y tuvieron que poner hojas de preinscripción en la puerta del local. Al final, este año, ha sido un descontrol: esto ha llegado a parecer una pocilga entre las pipas, los restos de comida y las bebidas abandonadas -las latas- por los zagales, con lo que dicidieron cerrarlo para "castigarlos". Total, que hemos pagado justos por pecadores.

bluessoul -

arffffff

t'habia escrito un testamento, pero no supe cuanto son dos + dos

(que complicación, por dió)

en fins

que io he regresado de las mias, tan cortas como siempre, eso sí... pa mi que llevaba como semanas (o meses) sin estar del todo

apa, bsotessss

Eterno rival -

Me gustó el jeroglífico.
Ala, descanse usted, Plumier.

Sponge -

Sí, la verdad es que vives un pelín lejos... Bueno, no te preocupes, ya verás como en poco tiempo la cosa cambia y puedes moverte mucho mejor con peque y todo. Y si, además, estás a gusto en casa, pues no hay problema, disfruta de ella, que también dan buenos ratos.

Bielka -

Es que desde aquí todo está muy lejos, Sponge. Pero yo estoy bien aquí, en casa, con todo organizado y a mano. Ya tuve que viajar con la peque y acabé muy cansada, así que espero que crezca un poco más. Un beso.

Bambo, vuelve!!!

Sponge -

Bielkilla, anímate a salir, que te digo yo que se puede con peques y todo... El año pasado me fui quince días a Cantabria con la mayor, y este año me iré quince días a Alicante, cerca de Benidorm, con las dos peques. No es tanto como parece, de verdad.

Sponge -

¿Cuándo güelveeeeeess? ¿Falta muchooooo?

Bielka -

Qué lo pases muy bien, Bambi, qué disfrutes las vacaciones de veras. Te echaremos de menos. Yo me quedo aquí, en el fresquito (15 grados), que este año es muy complicado para mí salir a ninguna parte. Si acaso, al Mar del Norte algún día.

Besos

Sinfo -

A divertirte mucho, guapa, y a hacer muchas fotos.
Yo también empiezo tanda de vacaciones, pero mi niña está enamorá y en plan plomo, asi que no creo que salgamos mucho por ahí.
Aprovecharé para escribir la Gran Novela-Río del Siglo XXI o algo, una cosita amena.

Muchos besos, señorita Salomé.:-)

Bambolia -

Me voy. Durante unos días andaré por la comarca de los Serranos, en Valencia. En plan fiestas populares, moros y cristianos -que no me gusta nada, pero bué... aguantaré el tirón- y para mitad de semana que viene, a los terueles, a darle a los pinrrelillos y desgastar las zapatillas de montaña. No sé cuando volveré por aquí, porque el ordenata de casa sigue fuera de juego. Espero poder conectarme alguna vez desde Linares, que allí hay conexión gratuita pero con lista de espera, como el médico.

Por cierto, acordaros que el 1 de septiembre finaliza la etapa de la vuelta ciclista a España en Valdelinares. Estaré por allí: si veo una cámara cerca pondré cara de chica guapa e interesante para dar un saludo al mundo mundial -como se me crucen los cables, el día de antes me voy a la subida que finaliza en la entrada a las pistas de esquí, y en el asfalto me marco un "Bambolia Forever" con spray, de esos mega-horteras para pasar a la posteridad-.

Besos, arrumacos, abrazos, achuchones y caramelitos de fresa -y muchos, muchos, muchos globitos... -

Salomé

Bambo -

Assssssias, :-D

Ana* -

En ello ando, en ello ando. klllllllllllllllll
Esto de arriba lo acaba de escribir mi gato, que en vez de por los tejados anda por los teclados. Creo que también te desea que te lo pases... te lo digo con un jeroglífico:
1. D
2. Si te pones en ruta, mejor empezar con p.
3. Hacedora de tus días

:P

Bambo -

Jajaja, a la primera.

Ana*, te dejo bucear por mis conexiones cerebrales durante un ratito, para que te rías a gusto, :-D

Ana* -

¿Vaca-ci-on-es?