Blogia
De espaldas

Hambre


Vuelve la miseria.


Abrazada a los tobillos de tu sonrisa.


Sin lamentos.


Porque el duelo marca las pautas de los niños que llorarán cuando caiga la noche.


Tiembla.


Y no hables.


Porque tus palabras golpearán la dicha del hombre que reposa en su lecho.


No es verdad que existan los milagros.


El pan y los peces acabaron pudriéndose.


Créeme.


La foto se titula "Miro al futuro y me hace llorar" (Mujeres en el Bazar) de Luc Vandervelde

5 comentarios

Kukuxumuxu -

Me ha gustado este poema. He llegado aquí casi por casualidad.

¿De quién es? ¿Es tuyo?

Bambo -

Gracias, Ramón, :-D

Tengo una duda: si el alma ni se mancha ni se limpia -a posteriori, claro- ¿cómo es posible que la suciedad sea un grado?

Intuyo que todo depende de lo que cada uno interprete como alma... La pureza no existe, salvo que manejemos conceptos utópicos, y máxime, si hablamos de cuestiones en las que interviene la ética y la moral.

Saludetes

Ramón Triana -

Pues yo creo que el alma ni se mancha ni se limpia, pese a los estropajos y detergentes que en el mundo han sido. Eso sí, molar de alma limpia tiene un evidente exito social, y hasta pone alas. Un alma limpia es como el que está en el Limbo, que ni se entera. La suciedad del alma, es un grado; creedme...
El poema me gusta.
Stephan: en el trabajo colectivo, ya se sabe, interviene el que pone la pasta. No te apures: un escritor al que no le haya pasado o tenia mucha pasta, o estaba en el Limbo.
Buen día

Bambo -

Te estaba contestando y Zas le ha dado una manotazo al teclado...:-/

Te decía que el hambre sí que mancha el alma: la hace más oscura, más siniestra, más amargada. No la ensucia, quizás, de la misma manera que la de los opulentos que no se cortan en hacer pública e innecesaria ostentación de su bienestar económico; pero sí que la contamina: el mundo no se ve igual con el estómago vacío que teniéndolo lleno.

Siento de lo de tu curro, :-/

Stephan -

Leí de alguien que solo existe el presente. El pasado del presente es lo que llamamos memoria, el presente del presente la realidad y el futuro del presente nuestros sueños e ilusiones o planes.
A mi más que el futuro lo que me hace llorar es el presente. Bien es verdad que el hambre nubla la vista pero no mancha el alma.
Lo malo es que en eso que llamamos futuro los que hoy pasan hambre no estarán pero los que se la hacen pasar va a seguir estando.
Por cierto, de hambre nos vamos a morir los que escribimos guiones para que luego otros los destrozen haciendo películas que son una auténtica mierda.Lo siento, tenía que decirlo acabo de ver lo que han hecho con una peli de la que he sido asistente en el guión y me he ido a casa llorando en el tren.