Blogia
De espaldas

Se buscan voluntarios

Hay 3.300 voluntarios y necesitan 20.000.

Sí, se trata de la visita del Papa a Valencia, el próximo mes de julio, con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias. En esta macro-ciudad -ja-, en la que se construyen otras ciudades al más puro estilo "Muñecas Matriuskas" -la ciudad de las Artes y las Ciencias; la de la Justicia- y se organizan competiciones marítimas para contentar a unos cuantos millonarios ociosos, sólo nos faltaba una peregrinación apostólica y romana en toda regla. Se estaba echando de menos, la verdad.

Lo que me extraña, y por eso lo traigo hasta aquí, es que a estas alturas todavía no hayan conseguido los veinte mil voluntarios que necesitan para organizar el evento religioso. Y me extraña, sobre todo, si tenemos en cuenta la cantidad de gente que en julio del año pasado, salió a la calle a manifestarse a favor de la familia. Un millón y medio de personas. Ahí es nada.
¿Voy a tener que pensar que los que formaron esa inmensa marabunta humana no estaban firmemente comprometidos con lo que tan familiarmente defendían -¿quién no se acuerda de los papás y mamás llevando a sus hijos a la "manifa", al más puro estilo hipioso?-. ¿Qué son casi diecisiete mil personas entre un millón y medio de individuos? Una calculadora, por favor, que se me dan mal las matemáticas, :-/

No obstante, no todo iba a ser malo: La visita del Papa agota las plazas de hotel en Valencia.

Estoy emocionada. No sé si podré soportar el saberme rodeada de tanto partidario del amor al prójimo. Miedo me da pensar que quizás, sólo quizás, pueda ser cierto el dicho de "hace honor a su nombre".

14 comentarios

Bambo -

En mi apodo dejo una anotación de la bitácora de Manolo Saco sobre lo de Calígula, Zapatero y los Papas lujuriosos... Es buenísima. La pillada sobre "Calígula" -la peli- no es tal: la entrevista la publicaron el pasado domingo -según el ABC- y eso tuvo que ser por la mañana; mientras que la película la emitieron por la noche...

Bambo -

¡Ah! y como el amor familiar no está reñido con el amor al dinero, los peregrinos pagarán por inscribirse -¿les darán pulserita como en el Festival de Benicàssim?- el módico precio de 35 leuros, adultos; niños de 7 a 14 años, 15 leuros y los bebitos, nada de nada. Como acudan muchas familias numerosas, tendrán que pedir un minicrédito para afrontar los gastos: tres hijos de entre 7 y 14 años y el matrimonio, 115 euros.

Con lo barato que sale el no creerte que una mujer concibió siendo virgen y que existe un hombre que a su vez es paloma y que cuando le rota se sienta sobre un sillón enorme, subido allá arriba, por encima de las nubes, sacándose un ojo de la órbita y colocándolo arriba de su cabeza y así ampliar su campo de mira...

Bambo -

La verdad es que no tengo ni idea de para qué quieren 20000 voluntarios... Puede que tenga razón Filo con lo del boato y tal y cual y Pascual. Ayer leí en la página del encuentro de marras que a los peregrinos que acudan al encuentro pro-familia cristiana les regalarán una mochilita con un libro de oraciones, un rosario, un bonobús, un mapa de la ciudad para que sepan en dónde se va a celebrar todos los numeritos circenses -lo son, lo son-, una gorra, una camiseta y un abanico.

La mercadotecnia en manos de la Iglesia: ¡cómo mola la gramola!

Sponge, me alegra tenerte por aquí de nuevo, aunque sea asínnn, de refilón, :-D

Fili -

Es que con tó el boato y la jerarquía y to eso pues que alguien tiene que ponerle las zapatillas al Ratzi y ponerle el colirio y servirle de escabel y cortar el limón en medias rodajas para la Coca-Cola. Si es que no sus entendéis de estas cosas, hijicas.

Sponge -

Hola guapetona, eso digo yo también ¿20000? ¿pa queeeeeeeeé? Total, como son voluntarios y no se les paga... ¡ánde vamos a parar...!
Por cierto, gracias por tu preocupación por mi examen, no te has extralimitado en absoluto, y sí, ciertamente no aprobé, pero es queeee... estaba jodidillo, sip. Besotes.

Lía -

Y a todo esto...¿¿¿20.000 voluntarios???...

Vamos, ni que fueran las olimpiadas...

Bambo -

Quita, quita... Yu-yu sólo de pensarlo, :-/

Siempre me han dado miedo los tipos estos de los capirotes. Me cuesta entender que a alguien le pueda gustar eso de vestirse de muermo andante y salir en procesión con semejante pifosito en la testa. Eso de que se lleva en la sangre y se pasa de padres a hijos no me sirve: si el hijo tiene capacidad para razonar -y eso se nos supone a todos-, ha de ser consciente de que todo se reduce a un afán de notoriedad más que evidente... Enfinsss, que no me gusta nada de nada de nada de nada lo relacionado con la Semana Santa y celebraciones eclesiásticas tipo procesiones.

Ni para conseguir a un par de camioneros macizorros me disfrazaba yo de esa guasa, vamos. Aunque lo de monja picarona detrás de una barra tienen su aquél...:-P

Hay tanta información en esa página -en la de Infojardín- que da para semanas enteras. Entretenida es, desde luego.

Buenas noches a tó quisqui, que hoy voy a ver si me relajo con un buen libro. Me retiro a mis magníficos y oropelados aposentos -oooossss-

erizo jardinero -

Aysss, tiene su morbo la cosa. En una asociación de muheres donde asisto para emprincipiar a pintar- pues hay unos trajecitos más monosssss negros de una telita que parece cartón...va bien para los capirotes esos que se ponen en el tarro, diosssssss, el otro día no sabía cómo escapar, querían que les echase una manita confeccionando tan alegres trajes, te los cedo bambi, como uniforme, así no te ven la carita cuando estés saltando en la esplanada dando aleluyas al papa!
Á mí me mola más perderme por las paginillas esas que tienes de florecillas, ya me tas dando ideas para los bulbos, que tengo yo unas azucenitas plantásssss, ¡que mencandilan estas flores!
En fin, también he visto en "Infojardín" unas florecitas ajos tan sencillitas ellas y tan monas, a las que tb les haré un huequito por ahí.
Pos nada, que gracias por ponerme más al día sobre los bulbos que siempre me molaron...

Sinfo -

Ah, ahora lo he visto, lo del de Ciudad Real, jajaja.

Siempre se les olvida lo más obvio, que es la procedencia de las leyes. Y es curioso que se les olvide, porque la estructura y el funcionamiento de la Iglesia Católica está calcada del Imperio Romano. Igual de autocrática que Calígula, ni más ni menos. Por eso se han ajustado tan bien, durante siglos, a las monarquías autoritarias; y por eso empezaron, muy a su pesar, a perder sus privilegios al instaurarse los regímenes democráticos.
Nada más lejos de la democracia, donde el poder lo ejerce la soberanía popular.
En otros países lo tienen más asumido y no son tan mangoneantes como aquí; claro, aquí les ha durado más el chollo por el amparo de la dictadura franquista y sus coletazos posteriores.
Es ahora cuando se enfrentan a la realidad pura y dura. Pues que se estrellen con ella; que se vuelvan verdaderos cristianos y que ningún Gobierno flaquee a la hora de ponerlos en su sitio. O sea, muy lejos de la política.

Lo de la cantina portatil está hecho, hermana. A ver si busco por aquí una flagoneta o algo.
¡Poco bien que lo vamos a pasar, anda que no!
De toda la vida en los eventos eclesiásticos es donde más mejor se ha pecado.

Bambo -

Son dos "manifestaciones" distintas de los bienpensantes vestidos con sotana. Lo de las mujeres maltratadas ha sido cosa de un meapilas retrógrado que en una revista que se reparte los domingos en las iglesias ha escrito un artículo diciendo que los hombres no actúan por violencia, sino más bien porque se sienten impotentes ante las malas artes represivas de sus esposas... En Escolar.net han planteado la posibilidad de dirigirle una carta al presi del gobierno para que solicite la intervención de la fiscalía porque las declaraciones pueden ser constitutivas de delito -por justificar los asesinatos de las maltratadas-.

Lo otro, lo de C.Real, es que el señorito del alzacuellos ha comparado a Zapatero con Calígula, por aquello de que con Bambi -el otro, no yo- llegó el matrimonio de homosexuales... y ya sabemos todos el grado de perversión qeu alcanzó Roma con este emperador...

Para mí que sí que irán: montar todo el jolgorio festivalero tiene su aquel y seguro que camioneros los habrá a patadas.

¿Hace que montemos una cantina portátil?

Sinfo -

Nop. He visto hoy en la tele un cacho de declaraciones de un cura que decía que la culpa de los golpes que dan los maltratadores a sus mujeres, la tienen las susodichas porque los provocan con sus lenguas.
No sé si va a ser lo mismo que mencionas, Bambo

¿Irán camioneros a la cosa esa de la concentración?

Bambo -

¡Tercer! ¡Tercer!

Hala, y yo pongo la casa y seguro que si buscamos un patrocinador que nos financie, conseguimos el vestuario para ir con el uniforme de "Juniors" un poco creciditos...

Estaría bien: por la mañana, en plan todo candor y por la noche, mostrando nuestra vertiente perversa y mezquina, siguiendo los pasos del infame Calígula... -¿habéis leido las declaraciones del Obispo de Ciudad Real?, no tienen desperdicio-.

Fili -

¡Segun! ¡Segun!

Sinfo -

¡Primer, primer!