Blogia
De espaldas

'Aquí' y allá...

Sí, no es un error, tal como pudiera parecer: "Aquí", tal cual. He publicado la imagen por si les da por rectificar, aunque me temo que no les alcanza la inteligencia para tanto.

El "aquí" sustituye a Valencia. Era lo que me faltaba por ver...

Hoy me he levantado -sí, hoy me he levantado; tocaba médica: pensaba que me iba a dar el alta y me ha dicho que de eso nada; he de volver el día 7 de agosto- pelín puñetera. Creo que amén de los comentarios que voy a dejar en las noticias, me pasaré por la bitácora del insigne director de 20 minutos para recordarle que no estaría de más que enviase a la redacción de su diario en Valencia un cd con los episodios más representativos de "Barrio Sésamo"; sobre todo, los relativos a la diferencia entre "aquí" y "allá".

Los enlaces a las noticias:

La guardia civil desmantela una acampada con 38 niños de aquí

La protección aquí a amenazadas por sus ex aumenta un 30%.

4 comentarios

Bambo -

¿Me dará para publicar un libro?

Espero que sí, :-D

En ello estoy, Delfín... si no me estozolo antes por culpa de las muletas, que tó pué ser...

Delfín -

Otra vuelta de tuerca al disparate titulatorio en ese periódico. Para los anales del localismo periodístico. Si mantienen la costumbre, tendrán que acompañar el adverbio de un dedito señalador (o sea, deíctico) sobre el plano para que sepamos si nos sitúan en un país, una región, una ciudad, un barrio o una calle.

A recuperarse cuanto antes, Bambo :-)

Bambo -

He tenido que buscar qué significaba "deixis": no tenia ni idea, :-D

A eso me refería yo, Aber: el "aquí" es tan difuso...

Una bitácora no; con el apartado de "Titulares de mi vida" es más que suficiente, jaja

Aber -

Precisamente son los deícticos que denuncian subjetividad en el lenguaje. Si leemos el titular, es difícil saber dónde se sitúa este "aquí".

Por cierto, Bambo, vas a tener que abrir otra bitácora sólo para tratar estos infames titulares.