Blogia
De espaldas

Otra más de coles

¡Camarero, por favor! Otra ración de coles de Bruselas con revuelto de ajitos y cebolla tierna...

El mundo al revés: entrecomillan la palabra "rídiculo" -digo yo que será para resaltar algo... ¿el qué? ni idea- y no "cole" que sería lo lógico y deseable...

La noticia:

Los obispos tildan de ’ridículo’que un colegio público suspenda los actos navideños por considerarse laico.


Ridículo, desde luego, sí que es; pero no me refiero a la decisión del colegio zaragozano, no: hablo del ridículo permanente de estos licenciados en periodismo -algunos de ellos con muchos años de profesión a sus espaldas- que firman acuerdos con la Fundéu para fomentar el uso correcto del castellano a través de las páginas de 20minutos y luego, en el momento de ponerlo en práctica, dejan constancia día sí y día también de que padecen amnesia selectiva.

¡Ay! Caso perdido, lo sé. Pero me lo paso tan bien... :-D

8 comentarios

Bambo -

Elisa, es el mal de hoy en día: aprendiz de todo, especialista de nada, :-(

Saludetes, maja.

elisa de crmeona -

absolutamente de acuerdo! los periodistas estudian de todo y no dominan nada, creo yo... menos la gramática y la ortografía..

Bambo -

Stephan, las vacaciones escolares no sólo las disfrutan los profesores... me parece que son los niños los que no van a clase... digo...

El que no hagan un festival porque entiendan que lo que se consigue con celebrarlo no ayuda a los niños en nada o porque la extorsión que genere el realizarlo no compense con el disfrute que pueda ofrecer es algo lógico. Si a eso se le añade que un colegio público ha de ser aconfesional, casi está de más el decir que es lógico que el director y el resto de responsables pretendan marcar una línea clara entre el ámbito privado -la religión debería circunscribirse a esa faceta de la vida de las personas- y el público.

Quizás lo que apunta Bielka sea lo más razonable: no han suprimido todos los actos religiosos ni que tengan que ver con la Navidad y de hacerlo así, para no provocar enfrentamientos, esa decisión sí que debería ser tomada entre todos los interesados -sobre todo porque los cambios bruscos no son nada recomendables-. Mejor hacer las cosas poco a poco.

Ana, tienes toda la razón: son realmente nefastos... ayer por la noche, sobre las ocho, le mandé un mensaje a través de su bitácora a uno de los sesudos responsables del diario porque en su portada ditigal titulaban la noticia sobre la sentencia del TS que inhabilita al alcalde de Vila-Real tal que así: "El Consell de Vila-Real cree que..." cuando el Consell no es de Vila-Real, sino de la Generalitat valenciana, que ya puestos a subir peldaños... Me respondió al cuarto de hora diciéndome "¡grave error! gracias" y a las once de la mañana de hoy el titular todavía estaba sin rectificar... Flipo a colorines, vamos...

Noa, por desgracia, no creo que lleguemos a verlo... Es increíble el peso que tienen las religiones en la sociedad... asusta mucho cómo unos señores que viven como cierto uno de los mayores cuentos de ciencia ficción de la historia de la literatura, sean capaces de remover Roma con Santiago por defender hasta la extenuación lo que visto objetivamente es una forma de sustentarnos moralmente para tenernos controlados... Enfinssssss... :-((

Noa -

Je, je, sabía que ésta no se te pasaba :)
El día que seamos capaces de verlo todo como una causa- efecto relativamente natural; di tú que ese día, es que ha desaparecido la iglesia.

Ana* -

Cada vez que leo alguna de estas en el 20 minutos me acuerdo de ti. Las hacen a montones. :-D

A mí me parece que lo hace este colegio es algo razonable. La costumbre es otra, y por eso se ha puesto el grito en el cielo, pero me parece muy razonable.

Bielka -

Pero suspendieron la fiesta navideña no porque el colegio fuera laico sino porque no tenían espacio para hacerla y por el trabajo de más que daba. Sin embargo, van a decorar el colegio con motivos navideños, van a cantar villancicos y se van a celebrar las fiestas de cada clase. ¿Qué problema hay? Se ha suprimido un acto, pero no se ha suprimido el festejo en sí.

Creo que si se suprime la celebración de la Navidad por motivos laicos debe ser de acuerdo con los padres -co la mayoría, claro, que siempre habrá alguien en desacuerdo-. Y no es por defender la religión, sino porque es una tradición que a muchos padres y niños les gusta y les parece bonita o especial. Precisamente, si hay algo que yo recuerdo positivo de la Navidad era eso, que en mi colegio se celebraba algo y que hacían concursos de dibujos y decorábamos la clase y cantámos el adeste fidelis con bengalas. Luego de espíritu de Navidad nada de nada porque éramos tan malos como siempre, pero se pasaba bien.

Stephan -

Hola
sobre el ejemplo que dan los periodistas a la hora de usar el lenguaje me parece de vergüenza. Yo oigo mucho la radio y cometen fallos constantemente, hasta yo me doy cuenta. Pero no es de extrañar dado el nivel de la universidad.
Respecto a la noticia en sí, lo siento por los chavales del colegio, que seguramente están en contra del profesorado en este caso. Espero que los profesores sean coherentes y no se tomen vacaciones los días de la Inmaculada, Navidad, Reyes, Semana Santa....

Bambo -

Me acabo de dar cuenta de que estos chicos también tienen el vicio de editar las noticias a medida que éstas se actualizan: el titular de hace un rato era el que he copiado en la anotación. Ahora es "El Gobierno aragonés defiende la autonomía del colegio público que ha suprimido el festival de Navidad"...

Hace un rato he estado echándoles un vistazo a algunos comentarios de los lectores y, con toda certeza, no cabe otra que afirmar que nos queda todavía mucho camino por andar en todo lo que concierne a la salud democrática y a separar la vida pública de la privada.

Sólo han decidido no realizar un festival navideño...