Blogia
De espaldas

¿Qué hago hoy para comer?

No tengo ganas. Estas piernas me están matando. No sé yo por qué Doña Lucía me dice que lo que a mí me pasa es que no sé cuidarme y que si saliera más a la calle no me harían falta tantas pastillas. Con lo bien que estoy yo aquí sentada, al sol. Envidia es lo que esta médica de tres al cuarto tiene... que a mí el Remigio me trae el jornal a casa todas las semanas y ella tiene que salir todos los días a la calle a ver gargantas y caras de abuelos verdes que le miran el escote que es que todo hay que decirlo... no puede una, si es que una es una mujer como toca, enseñar las tetas de esa manera tan descarada, que se apoya sobre la mesa para levantarse y le estás viendo el canalillo y si me apuras hasta el ombligo...

Cuando venga el Lucas me reguñirá, que lo sé yo. Ya me dijo ayer que no le arreglase el bajo de esos pantalones, que ahora se llevan asín, deshilachados, pero a mí que no me venga con monsergas, que tanta tontería de ahora se lleva esto y mañana lo otro no son más que pamplinas que donde este un bajo cosido a máquina como dios manda, lo demás son cosas del vestir como aquellos amigos de la Mary, la hija de la Filomena, que venían a buscarla en una vieja furgoneta pintada con margaritas en el techo.

Que no sé yo si hoy no tendría que haber hecho las lentejas que aún están a remojo, que al Remigio los espaguetis no le gustan, que cada vez que los ve en el plato me he de santiguar desde la cocina para que no comience a maldecir contra todos los muertos de la familia, que si de verdad las almas penasen, este hombre mío tendría un mal de ojo echado desde hace ya varios años... que al Lucas le gusta la pasta y yo quiero que me coma como toca, que luego se va de bares y en esto no se parece a su padre, pero lo que es a mi maño... aviada va la que sea su esposa, que tendrá que bajar a buscarlo al Dominó más de una noche...

Voy a hacer el sofrito, que veo que el Tomás está cerrando la tienda y eso es que ya son más de las dos.

___________________________________________________

Fotografía que motivó el texto: Al sol.

0 comentarios