Blogia
De espaldas

El lenguaje de los niños

Que me perdonen las madres, los padres, los tíos, las tías, los abuelos, las abuelas, los padrinos, las madrinas... Me supera, me supera y me supera.

Escucho en la Cadena Ser: el público infantil es muy exigente... llegan a convencer a los adultos... hay niños que se sientan en la silla -de la peluquería- y deciden qué corte de pelo quieren...

Más: en el mercado no existía una peluquería específica para niños... es que los niños ven una tijera y les da miedo... y apunto yo: por esa razón hay que hacer un máster al respeto y montar una peluquería específica para ellos... claro. Por eso será. No tiene nada que ver con la pijotería, no. No tiene nada que ver con las contemplaciones estúpidas que acaban atontando y dándoles un poder que realmente no les corresponde... Y si encima colocas, entre razonamiento y razonamiento, palabras clave como "pedagogía", "psicología" y "diálogo", el resultado es algo como lo que sigue:

Fashion Kids, una peluquería específica para niños.

Que no digo que no tengan derecho, que no. Pero que no me lo vendan como una cosa hipermega-chachi-piruli basada en la interpretación del lenguaje de los niños -me puede, me puede, me puede-, porque a fin de cuentas, se trata de mercadotecnia pura y dura: está claro que cuanto más específico sea el servicio que se ofrece, más futuro tiene en el mundo económico.

Ya el nombre de la peluquería es para darles un par de leches virtuales, a ver si los responsables espabilan... "Fashion kids"... ¡no te jode!

8 comentarios

pablo guido -

Son todos una manga de pelotudos opinando de una peluqueria, si quieren los llevan y sino no. Es una oferta mas del mercado.

Carlos Lainz Garcia -

Yo he estado en esa peluquería con mi hijo ya varias veces y mi opinion es muy positiva. Las peluqueras tienen mucha experiencia con niños, y el trato es muy esmerado. Mi hijo parecia molestarle a mi peluquero, cosa que en esta que es solo para niños, no pasa.

lola -

pues no se que tal cortaran el pelo, pero la atencion mala un rato. Voy con mi hija y me dice la peluquera, tengo todo cojido hasta dentro de una hora (y no habia nadie, pero nadie nadie).

Gilda -

Curioso, también lo escuché en la radio, en la ser. Y también pensé que era una gilipollez. Sobre todo cuando comentaron cómo los niños pedían llevar el corte de pelo (y el color) de sus ídolos.
A mi perro solía llevarle a una tienda de animales con peluquería, pero a bañarle. Nada de tintes ni cortes de flequillo. En la mayoría de los casos se usa la peluquería canina porque si el perro es grande el baño se puede convertir en una odisea, que suele terminar con pelos de perro hasta el techo y todo empapado (dueño incluido). Donde vivo ahora no hay peluquería canina y lo echo de menos. Bueno, hay otra opción tan chachi como la peluquería para niños: las peluquerías caninas móviles. Se trata de furgonetas con bañera que van allí donde se les solicita el servicio. El servicio? Carísimo, por supuesto.

Bambo -

A mí es que estas cosas tan quiquiricosas me ponen nerviosa. Nerviosa de tirarme de los pelos, vmaos... y no creo que sea el caso, pero es que me saca de quicio tanta estupidez con lo de los niños.

¿Pedagogía para cortarle el pelo a un niño? ¿Psicología? Por favor, que es todo una justificación idiota para clavarle tropecientos leuros al padre o madre de turno y si además, el niño pica en los complementos, tanto mejor -qué casualidad que en su página principal destaquen lo de los complementos (ojo, una carterita para sus secretos) y además, como son mega-chachi-pirulis colaboran con ONGs, toma ya...)-

Hay términos medios, Sinfo: en la peluquería a la que yo voy, unisex -porque las masculinas no tienen la suficiente clientela para mantener una puerta abierta- tienen un par de sillas altas con volantes tipo coche para que el niño o niña juegue. Les ponen protectores de colores y aviados. Más monos... Y fuera pamplinas de fashions kids...

sinfo -

Yo le cortaba el flequillo a mi hija. Pero sólo sabía hacerlo a tazón y mi maligna hermana me decía que había dejado a la pobre criatura como un sanjuanito.
Entre mis atentados a la estética peluqueril (que podrían haberle provocado un trauma gravísimo a la pobre niña) y la gilipijez del fashion ese, seguro que hay términos medios aceptables.

Sponge -

Llevé, perdón.

Sponge -

Estoy flipando. Y yo que esta mañana les he cortado el flequillo a mis peques... Si lo sé, me voy a una de estas "fashion-peluquerías" para que me soplen ...eeentos euros por tan ardua tarea. Que la última vez que lleve a la mayor a la pelu (normal, un poco fashion también, pero para adultos) me cobraron ni más ni menos que 15€ por cortarle un poco el flequillo y la parte de atrás (recta, nada de particular). Así que he vuelto a cortárselo yo, que me ahorro una pasta...:-)
Y, la verdad, aunque es un pelín pijotería, por lo menos es para los niños, y no para los perros, que eso ya es lo más de lo más. Comprendo que a veces el animal necesita un corte de pelo, en verano o algo así (a la perrita de mi suegra le pasa), pero otra cosa es gastarse una burrada de dinero en tratamientos especiales, suavizantes, cremas, tintes, etc. Total, para qué, para que salga el perrito de marras y se revuelque por los suelos, o se meta en una fuente y se sacuda como los cepillos de los trenes de autolavado. En fin, con la de niños que se mueren de hambre en el mundo, oyes, y con esos pelosss...