Blogia
De espaldas

Catalina pisó una catalina

Cómo me alegra que la primera anotación de este año en el apartado de "Titulares de mi vida" sea por un despropósito con tanta enjundia. No sé qué chirría más, si el titular o la entradilla de la noticia:

Para que tu zapato no pise cacas de perros.

Por descontado, el nombre comercial del utensilio del que se habla es tan inapropiado que casi sobran las palabras:

"K-kan-box"

¡Ah! la expresión "guarrear las calles" suena de bien...

Que digo yo que tampoco estaría de más que alguien le explicase al redactor o redactora de la noticia en qué consiste la concordancia entre el sujeto y el predicado de una oración...

A las buenas noches, :-))

7 comentarios

Bambo -

Lo de la pólvora es cosa de los árabes, Gilda -al menos, eso creo-. Lo de la Ciudad de las Ciencias... es como todo... espectacular si te gusta la arquitectura futurista, que imita a las naves especiales y esas cosillas... El museo... pos como que tampoco es gran cosa. L'Oceanogràfic está bien, la verdad. El resto... mucho de espectáculo visual, sobre todo nocturno. Es el lugar de moda para que los recién casados se hagan el álbum de fotos... Pero en fin... no soy nada objetiva: me supera el despilfarro y no me sirve la justificación de la atracción del turismo y todo lo que viene detrás: es dinero público invertido en instalaciones cuyo beneficio no repecurte en todos los ciudadanos, sino en llenar los bolsillos de los hosteleros y, en general, empresarios del sector servicios.

Sinfo, no conocía ese dicho popular sobre Catalina, tu vecina, jajaja, :))

sinfo -

"Catalina mi vecina,
mujer de mal aparato
se comió la longaniza
y le echó la culpa al gato."

(popular)

Gilda -

Supongo que nada es perfecto (y es más divertido así, ¿no?). Yo en realidad no me puedo considerar valenciana, sólo nací allí. Fui una vez, ya de mayor (de edad) a las fallas y me pareció muy pintoresco, muy satírico y tremenda la mascletá de cada día. Aquello parecía Sarajevo en plena ofensiva. Quién llevaría la pólvora a este pueblo amante de las explosiones (dicen que andan un poco "sonados", no me extraña). En fin, me pareció divertido y comprendí también por qué muchos valencianos huyen de la ciudad en tiempo de fallas.
Tengo que volver, visitar la ciudad de las ciencias y las artes y todos esos reclamos que no existían cuando yo fui.

Bambo -

Por lo que se ve en la foto, Gilda, la caja lleva un trocito de cartón accesorio a modo de pala para empujar las heces hasta el cucurucho -a fin de cuentas es el mismo sistema-.

A mí me pasaría parecido: cuando salgo con Zas siempre llevo atadas dos bolsitas en el cabezal de la cadena, por lo que con las cajas... el nombecito es una patada al buen gusto: "k-kan-box".

Es un buen lugar para nacer -y para vivir y para comer y para andar y para respirar y para sonreir y para llorar y para ... si no fuera porque existe una tendencia desproporcionada a tirar petardos en cualquier momento y por cualquier razón, a gastarse el dinero público en enriquecer a Calatrava hasta siete generaciones después de él, a desfilar por las calles con ánimo pseudomilitar a ritmo de chunta-chunta y no avergonzarse por ello... y me callo ya-.

Gilda -

¿Una cajita? Dejando aparte la estilosa redacción de la noticia (que tiene tela), ¿cómo demonios se va a colocar la "catalina" en la cajita? ¿Con pinzas de cocina? ¿Con guantes desechables? ¿No sería mejor colocar bolsas, como en tantas ciudades? Estoy pensando que yo, por poner un ejemplo, debería llevar 3 ó 4 cajitas cada mañana... Supongo que tendría que llevarlas en un carrito de la compra. "El carrito de las catalinas". Y pensar que yo nací en esa ciudad llena de catalinas sin cajita...

Bambo -

¿Y lo de las catalinas? ¿Se puede ser más cursi? Hoy también hay dos o tres titulares que dan grima:

"Agente de movilidad: 'No tenemos nada que ver con los empujadores de Tokio'" -en la portada de la edición de Madrid-. ¿Agente de movilidad? ¿Empujadores de Tokio? ¡Dios! vivo en un mundo que desconozco... asustada me hallo... -me hallo, me hallo... lo de econtrarme es otra historia-.

Las de Valencia son, como no, las mejores:

"Institutos de aquí se blindan contra 'el matón de escuela'" -que no se diga que no llamamos a las cosas por su nombre, sí señor-.

"Con hachís hasta el cuello" -la enlazo en mi apodo, porque da la impresión de que los delincuentes apresados iban "puestísimos" y no es el caso-.

Ana -

Joé, parece que "tu zapato" es un ser autónomo que va por ahí pisando lo que no debe...

Delirante.