Blogia
De espaldas

Cuatro años

Sí, ya han pasado cuatro años desde que comencé a escribir en "De espaldas". Con más o menos acierto y casi siempre con ganas. Las veces que no las he tenido, creo que ha sido evidente. En este último año no he dado muchas señales de vida, sobre todo, porque el cansancio me sorprendió tanto que me pilló desprevenida. Casi un año después de mi paso por el quirófano, ahora he empezado a darme cuenta de cómo he llegado a estar.

Sigo sin tener demasiado que contar: otra cosa que he ido aprendiendo en estos últimos años es que, si no existe una razón fundada para hablar, lo mejor es manterse en silencio y dejar que cada asunto, cada situación, adquieran el valor que realmente merecen, sin premuras ni juicios anticipados.

Gracias a los que habéis estado por aquí, pasando de cuando en cuando, comentando o, simplemente, leyendo. Estaréis conmigo en que siempre hay que mirar hacia adelante y no intentar echar nada de menos -principio básico para sobrevivir- , pero es inevitable que las risas y los aprecios se recuerden con cariño, con mucho cariño.

Mil besos a todos, de corazón.

Os dejo, para que podáis escucharla, la canción que más ha sonado esta tarde en mi casa: In the winter, una bellisísima composición de Janis Ian. Esta mañana, al despertarme, he caido en la cuenta de que ya estábamos en invierno. Ha sido la primera vez en mi vida en la que se me ha pasado por alto un cambio de estación... Me he reido, sí: las fechas ya no son importantes. Algo he avanzado, :-)) Os la recomiendo encarecidamente, es hermosa, muy hermosa.

______________________


La foto es de esta tarde: me he ido a la pastelería, me he comprado un mini-pastel y me he abierto un benjamín. La ocasión lo merecía, :-)) Ha salido amarilla, muy amarilla, pero es que, menos la mesa, creo que todo lo que se ve en la foto es amarillo...

5 comentarios

Esepp -

Holis Bambo! Jate, no te leía desde el año pasado, uf, es que estas fiestas son algo estresantes, no queda tiempo pa na. Bueno, pues que felicidades por tu 4º aniversario, y que sigas dandónos carnaza, ea!! Besitos ;)
Por cierto ese pastelillo me ha hecho babear!

Sponge -

Voy a hacer una traducción rápida para la gente que no tenga traductor:

EN INVIERNO
Los días no están mal
Veo la tele por la tarde
Si me siento sola
El sonido de otras voces
Otras habitaciones están cerca de mí
No tengo miedo
La operadora
Dice el tiempo
Me hace reir
Siempre está la radio
Y por diez centavos puedo hablar con Dios
Marcar una oración
¿Estás ahí?
¿Te importa?
¿Estás ahí?
Y en invierno mantas extra para el frío
Arreglar la calefacción, se está haciendo vieja (o me estoy haciendo vieja, ambas cosas podrían ser, o las dos a la vez)
Ahora soy más sabia, lo sé, pero todavía una enorme estúpida
Con respecto a ti
Me encontré con tu amiga
Ella es muy agradable ¿qué puedo decir?
Fue un accidente
Nunca soñé que nos encontraríamos otra vez de esta forma
Tienes buen aspecto
No tengo miedo
Tienes una casa encantadora
Como de postal
No, yo vivo sola
Me resultó más fácil
Recuerda que nunca me gustó
La vida social
Despiertos toda la noche
Encantadora esposa
Tienes una encantadora esposa
Y en invierno mantas extra para el frío
Arreglar la calefacción, se está haciendo vieja
Estás con ella ahora, lo sé
Viviré sola para siempre
No estamos juntos ahora

He estado echando un ojo al enlace que me dejaste. Debe de ser una artista bastante famosa, con premios y todo, pero a mí no me sonaba de nada. Tiene una fundación para dar becas a estudiantes y todo. Parece muy maja.

Bambo -

¡Ah! y en mi apodo te dejo el enlace a su página -no sé si es oficial-. Es una cantante de música folk, aunque esto de las clasificaciones musicales a mí se me da fatal... cantautora y contemporánea de Joan Baez -creo-.

Bambo -

Gracias, niña, :-))))

¿Ya estás bien del todo?

Gracias por la letra en inglés. La he pasado por el traductor, pero claro, jejeje, el lirismo y esas cosas como que no tienen cabida en esas frías páginas, :-))
Imaginaba que era tristona porque todo lo que he escuchado de Janis Ian tiene una importante carga melancólica, cuando no directamente tristona. A mí me fascina su voz.

Sponge -

Mu chula. No la conocía, ni la canción ni a la cantante. Es un poco triste, pero da esperanzas. He buscado la letra en internet, para el que quiera ir leyendo a la vez, igual que yo. Si alguno no entiende ya se la traduciremos.
IN THE WINTER
The days are okay
I watch the TV in the afternoon
If I get lonely
The sound of other voices
Other rooms are near to me
I'm not afraid
The operator
She tells the time
It's good for a laugh
There's always radio
And for a dime I can talk to God
Dial-a-prayer
Are you there?
Do you care?
Are you there?
And in the winter extra blankets for the cold
Fix the heater, getting old
I am wiser now, I know, but still as big a fool
Concerning you
I met your friend
She's very nice what can I say?
It was an accident
I never dreamed we'd meet again this way
You're looking well
I'm not afraid
You have a lovely home
Just like a picture
No, I live alone
I found it easier
You must remember how I never liked
The party life
Up all night
Lovely wife
You have a lovely wife
And in the winter extra blankets for the cold
Fix the heater, getting old
You are with her now, I know
I'll live alone forever
Not together now

¡Ah! Y muchas felicidades por tus cuatro años, guapa, siempre es un placer leerte.