Blogia
De espaldas

La aceptación

"Pensé, por último, que de todas las nostalgias que acosan al corazón humano la principal, para mí, es el perpetuo anhelo de reconciliar aquello que hay de más joven con aquello que hay de más viejo en cada uno de nosotros"

Laurens Van Der Post

Con esta cita comienza un libro que he comprado esta tarde: "Recuperar el niño interior" -J.Bradshaw y otros-. No sé muy bien si lo conseguiré alguna vez... me refiero a lo que expresa el título. Ni tan siquiera sé si existe una niña llamada Salomé escondida en algún rincón de mi esqueleto. Quizás esté agazapada en la parte interna de mis rodillas, o en la pequeña hendidura de mi nuca... Lo voy a intentar, sí. Porque quiero reconciliarme con todo aquello que consentí sin entenderlo. No más juicios de valor, no más vigas en mis propios ojos, no más moralina de barra de bar... Aceptación, algo vital para vivir sin amargura.

Los días son largos, hay que aprender a disfrutar de ellos. Es mentira lo de que no tenemos tiempo. Todos poseemos el mismo. Lo que ocurre es que no sabemos manejarlo. Es nuestro, utilicémoslo sin reparar en lo que ha de llegar. Porque a poco que nos descuidemos, las agujas del reloj se pararán. Para todos. Sin excepción.

Viernes, 11 de marzo de 2011

3 comentarios

Sponge -

Tú no lo entiendes ahora, porque intentas encontrarle razón de ser, pero ella, a sus 20 años, ni siquiera se ha planteado si tiene o no razón de ser. Quizá para ella la razón de ser sea la estética en sí misma, quizá sea simplemente una de esas cosas que consientes sin entenderlas.

Me voy a dormir, que tengo cientos y cientos de exámenes por corregir. Besos.

Bambo -

Mira por dónde, hoy he recordado esa misma frase mientras esperaba, durante unos larguísimos veinticinco minutos, el autobús que me llevase a mi casa... lloviendo, bajo el paraguas y asumiendo el riesgo de que los poligoneros chunta-chunta me ducharan de arriba a abajo en uno de sus viajes líneales en dirección al tortazo interestelar... Casi media hora sin hacer nada... bueno, reflexionar, pero eso acaba agobiando. Tanto es así, que me he fijado en las uñas decoradas de una moza de no más de 20 años... jamás entenderé dónde reside la estética de semejante parafernalia...

ElAmigoInvisible -

"Los días son largos, hay que aprender a disfrutar de ellos."
Aprendamos y cuando lo sepamos, enseñemos.
Saludos,