Blogia
De espaldas

Aumenta el zoológico



Está visto que los animales me persiguen. O puede que yo los persiga a ellos. No sé. Quizás hasta puede que en una reencarnación anterior, hace ya bastantes siglos, uno de mis "yoses" practicase, como algo habitual y común, la zoofilia.

Después de haber afirmado en esta bitácora cosas tan impúdicas e íntimas como, por ejemplo, que de mayor quiero ser perra o que, llevada por mis buenos sentimientos, reuní, hace ya tiempo, en una familia numerosa algo peculiar a multitud de animalitos para que Zas no se encontrase solo durante mis ausencias matutinas, no resultará extraño que ahora venga a contar que tengo un nuevo compañero de piso al que le gusta subir por las paredes y que tiene un larguísimo rabo -por favor, aquí caben infinidad de chistes fáciles; que los que se encuentren inspirados se explayen...-.

He salido a tender a la galería y mientras sacaba la ropa de la lavadora, algo se ha movido a mi derecha, a la altura de la pared donde está la tubería de los desagües. Sin hacer excesivos aspavientos, me he girado, porque no sería la primera vez que aparece una enorme cucaracha americana -de esas marrones-, y más ahora, con la llegada del calor -bueno, mucho calor no hace, pero al menos ya no es el frio del invierno- y para matarla se necesita que el bichejo no se entere de que tú la has visto. Me ha costado reconocer lo que era porque su color arena se medio confundía con el blanco deslucido de la pared: un dragón o un lagarto, que en realidad no sé muy bien cómo se llama el animalito.

He estado a punto de gritar, pero lo cierto es que no sería yo una amazona como toca, digna de un uniforme de Generala Tapioca, si hubiese emitido sonido alguno, llevada por la impresión. He aguantado estoicamente el susto y hasta me he venido a esta habitación a por la cámara.

Intuyo que debía de saber que iba a retratarl@ -quizás sea de descendencia real y por eso se le da tan bien eso de posar- porque no se ha movido hasta que no he apretado el botoncito.

A todo esto ¿cómo santas narices dejo abiertas ahora las ventanas del comedor y de la cocina? Arggggggg!!!!

20 comentarios

blue -

explico: hace poco hicieron un cambio de servidor los del dominio y al parecer alterna los accesos entre los dos. Ya me he puesto en contacto con ellos para solucionar el problema y segun me han dicho, a partir de mañana no pasará

sich

;)

Bambolia -

Pos la verdad, no sé qué pasa, pero ayer por la tarde podía entrar y ahora me da mensaje de error...

Si accedo por la portada de Maru, me da paso al diseño que hiciste cuando el segundo ataque pirata -jaqueo, jaqueo, acabaré asumiendo el palabro-. Ahora que pienso, ¿qué tal llamarlo "cibersaqueo" o "ciberasalto" o "dame-tus-bits-por-tu-madre"?

blue -

esto... lo siento, pero había un error a la hor de tramitar el registro que acabo de localizar y solucionar (creo)

al menos a mi me funciona ahora... así que podeis registraros desde 0 (como con las natillas)

mis disculpas ;)

Bambolia -

Ahora entiendo lo de fardacho, jajaja.

Al loro con la definición que dan del palabro en este diccionario -http://www.geocities.com/SunsetStrip/Bistro/4655/diccionario_kaotico.html#LETRA6-:
Nombre vulgar con el que se conoce a todos los lagartos del Bajo Aragón pertenecientes al género Fardachus, entre los que encontramos las especies Fardachus Sargantanis (vulgarmente conocido como sargantana) y Fardachus Iguana más conocido como Fardacho Iguana o Tarrasca, ser mitológico que algunos lugareños afirman haber visto en alguna ocasión, y cuya existencia no ha sido demostrada científicamente. Según las descripciones de aquellos que aseguran haberla presenciado, se trataría de un reptil de colosales dimensiones con mayor poder destructivo que el conocido Godzilla de las costas japonesas.
.
Lo de Godzilla es total, :-)

Bambolia -

Dejo el enlace sobre las sargantanes:

http://idd007sb.eresmas.net/ametlla/Fauna/sargantana.html

Efectivamente, es la lagartija. Es bastante más pequeña que la salamanquesa de la fotografía, la que tengo hospedada en el patio de luces de casa.

Bambolia -

En el enlace que he dejado sobre el bichejo dice que se llama salamanquesa, pero por aquí le dicen dragó o dragonet. De eso sí que me acordaba porque de niña siempre me chocó ese nombre: comparaba al animal con los dibujos en los que aparecía un dragón de los de cuento, y no me cuadraba demasiado por el tamaño, :-)

Oz, no me hagas mucho caso, pero sargantana, en Linares al menos, es lagartija, en general. Lo de fardacho ni idea.

Aber, a mí no deja de sorprenderme la multitud de tabues que hemos acumulado con el paso de los siglos...

A mí los animalitos me gustan. Algunos me dan un poco de yu-yu, como los hamsters... ufff.

Aber -

Ya me he registrao...

Oz dubitadivo -

¿Pero... es una sargantana o un fardacho?

Anónimo -

sorprendía, sorprendía...

Aber -

Creo que se llaman "salamanquesas", en catalán "tallarobes". Una vez vi en directo cómo cazaban. Había dos bichos de estos que se disputaban un insecto. Sorprende ver con qué rapidez se lo merendaba uno de esos reptiles.

Aber -

Buenoooo. Por lo de la zoofilia, nada que no supiera ya :-P

Tú y yo tendremos muchos animalitos, churri.

Bambolia -

Ya me quedo tranquila, :-)

Acabo de encontrar información sobre mi excepcional invitado:

http://www.mediterranea.org/cae/divulgac/reptiles/salacomu.htm

No me va a morder ni a destrozarme la casa a base de pérfidas malezas... eso sí, feo es un rato feo. Las almohadillas adhesivas que tiene en las patas son asquerosasssssssss, ufff, qué impresión me ha dado ver la foto, pol Dios!!!!

Bambolia -

Yo también me lo leí enterito, Ant, :-)

Para que luego digan que el echar la vista hacia atrás no es importante: mira por donde, hace bastantes siglos casi todo era lícito -aunque eso de que se capturase a las personas para llevarlas a un circo y después someterlas a ese tipo de prácticas sexuales no es muy agradable; más que nada por ser un acto forzado...- y ahora estamos rodeados de tabúes que cuesta muchísimo eliminar.

Ant -

Bambolia,
Curioso el enlace de la zoofilia, jajajaja... me lo he leído de pe a pa...CURIOSO cuanto menos, pardiez!
:-)

Fri -

Me he registrado y tampoco me deja. :-(

Fri -

Blue, qué alegría verte por aquí. Ya iba a preguntar por ti. Echo mucho de menos Maru. Ya me he registrado. Un beso.

Bambolia -

Me acabo de registrar y no me deja acceder, :-(

Luego le echaré un vistazo, a ver qué pasa.

Bambolia -

Bien!!!!!!!!!!!!!!!

blue -

Esto... pues io te traia otro "animalito", pero no sé, no sé ;p

Ante todo, muchos besotes, y para continuar, aparte de los saludillos de rigor, la criatura:

je, eso, que ha avisado por mail a lo registrados, pero por si acaso -que estoy de lo más patosa y falta de costumbre- la primicia en mano. He conseguido que los archivos no me vencieran y creo que lo indispensable de la web está activado. ¿Me ayudais con los muebles y eso? ;)

http://www.maru-maya.com/indice/index.php

(no me vengas con lo de que la confi da asco, anda, que por fin empiezo a ver una lucecita en mi oscuro interior -tu ya sabes-)

muchos besos

de los de verdad y sin humedades

arff

XD

(perdón por la licencia)

Bambolia -

A todo esto, el enlace sobre la zoofilia es muy interesante.

Lo de las hormigas en la bañera no tiene desperdicio, :-)