Blogia
De espaldas

Los de Fairy me han hecho caso

Venga, sí, porfaplis, dejadme ser un poco pretenciosa... Por una vez en la vida... -ahora, más de uno pensará "pero si esta tipa siempre anda por las nubes, en plan señorona de Alta Cultura", jajaja-. ¿Recordáis la entrada en la que hablaba sobre un anuncio de Fairy, el lavavajillas concentrado, y que titulé "Y tú, ¿cuánto ahorras?". Pues para mí que alguno de los creativos encargados de su campaña de publicidad, se ha pasado por aquí y me ha leido. Que sí, de verdad...

Ayer por la tarde, mientras terminaba de comer, vi un nuevo anuncio sobre las maravillas de este detergente para vajillas, pucheros y cristaleria -¿por qué no lo llamarán "lavacristalerias", o "lavacuberterías" o "lavabaterías de cocina"... aysss, niña, que la olla que ellos no han fregado todavía la tienes tú colocada en la cabeza-: con el mismo planteamiento que el anterior, es decir, dando consejos a los televidentes sobre cómo ahorrar en el hogar. Y ¡milagro! en éste, la reducción del gasto se generaba a partir del consumo racional del agua cuando una -o uno, oiga usté- se pone delante del fregadero a darle al estropajo. La señora decía, más o menos: "Y tú, ¿cómo ahorras? Yo, por ejemplo, cuando voy a fregar, enjabono todo lo que está sucio y sólo abro el grifo cuando he de pasar a enjuagar. Así se ahorra mucha agua, alrededor de 150 litros en cada ocasión" -aunque en este enlace hablan de 80 litros por fregado; de todas formas, puede que dijese otra cifra, porque los números y mi memoria están peleados-. Luego, por supuesto, decía que poniendo una sola gotita de detergente, conseguía limpiar una barbaridad de enseres culinarios de todo tipo.

Dejando de lado la broma sobre la visita de los publicistas a esta bitácora, no queda otra que esperar a ver si el otro -el del grifo abierto- lo han retirado y éste ha venido a sustituirlo, o van a ir alternando los dos. Porque como, en efecto, se atrevan a emitir ambos, el asunto sí que sería entonces como para mandarles un correo electrónico pidiéndoles algo de coherencia ¿o no?

15 comentarios

Sponge -

Igualmente, guapa.

Sinfo -

Felicidades, Sponge. Sí que eres una chavalilla.
Un besazo pa ti.

Bambolia -

Nada, que estos chicos no tienen página en España, al menos, para el usuario final. He encontrado una en la que hablan de sus productos, pero para profesionales. En la búsqueda me he enterado que Procter & Gamble, la empresa que fabrica Fairy, es la mayor productora de utensilios de uso doméstico, ya sea de aseo personal, de limpieza, comida, bebida -los zumos Sunny Delight... zumos, zumos, como que no- y que muchas organizaciones de defensa de los animales los tienen en su lista negra porque experimentan en ellos para saber si su uso es perjudicial para humanos.

Y no pongo el enlace de la página donde he visto las fotos porque da un poco de yu-yu... :-/

Lo de siempre: seguramente, habrá formas y maneras de hacer comprobaciones sin tener que experimentar con animales... difícil cosa, la verdad.

Bambo -

Hola a todos -ahora tengo un respiro-: de vuelta, después de tres días de comer, comer, comer y más comer. Bueno, cenar también. Y de beber cerves, ni hablamos. Y cava, y pacharán de cosecha propia. Y mermelada de moras, también cosecha propia -si se puede decir asínnn-. El pacharán estaba de muerte. Así me fue después a mí, claro. Una recomendación: no beberlo mientras se juega al trivial. Acabas diciendo que España tiene 72 provincias, y con el jaleo que tenemos con las particiones de la tarta, falta que un patriotero de pro te oiga metnar algo así, para que te acuse de secesionista y te envíe a la puerta de tu casa a los de España2000.

Antwad, un placer tenerte de nuevo por aquí. Como bien apuntas, es muy dadaísta lo del anuncio -bueno, más bien diría que es metedura de pata de las gordas-. Voy a ver si encuentro la dire electrónica de esta gente y les digo cómo cerrar el grifo del agua.

Por cierto, que estuve recopilando información sobre el lavavajillas y la lavadora y resulta que se consume bastante menos cantidad de agua de la que se usa cuando se lava o se friega a mano. Eso sí, con los aparatos llenitos, para aprovechar al máximo.

Hala, dentro de un rato más. Que como es lógico y normal, con lo que me pone a mí lo de la Casa Real, he de escribir sobre Leonor -pobrecica mía, qué nombre más horroroso... y mira que la de Aquitania me caía bien...-

Sponge -

Muchas gracias a todos, cumplo 35 (una chavalina).

Bambo -

Sponge, muchísimas felicidades. Espero que hayas disfrutado a tope.

Luego vengo por aquí, que ando a saltitos entre una cosa y otra.

Hace calor. No lo puedo entender. No sé si será cambio climático o desbarajuste terráqueo, pero leñe, es inaudito.

Ana* -

¡Felicidades (retrasadas), Sponge!

antwad -

Jajajajaj... emitir los dos a la vez.... jajajajja puro dadá jajajajaj.
Por cierto, hola, Bambolia, cuánto tiempo!!! Culpa del azar, cambio de ordenador y pérdida de todos los enlaces. ;-)
Pero aquí está dadá :-)
No te creas seguro que los publicistas te han leído... ahora como emitan los dos, jajajajajajajajjaja, dudú dadá...

Bielka -

Muchas Felicidades, Sponge Un poco con retraso). Sabía que eras escorpi, pero no el día. Espero que lo hayas pasado muy bien.

Ana, sí, está muy bien una o dos veces por semana si eres una sola prsona y además hay reestricciones de agua.

Sponge -

Hola, chicas y chicos. He ido a mi tierra y he vuelto este puente. Pues no lo han debido de retirar, porque yo lo vi hace dos o tres días nada más. Muy coherente, como tú dices.
Hoy es mi cumple. Besitos.

Ana* -

Bielka, yo suelo poner una o dos lavadoras como mucho por semana, intento aguantar hasta que puedo llenar una de color o de ropa blanca; es que aquí los pantanos están bajísimos y se hablaba ya de restricciones de agua en unos meses de seguir así la cosa. La verdad es que como vivo sola no necesito más. Con más gente en una casa, claro, ya es otra cosa.

Por cierto, qué gracia la publicidad de aquí abajo: detergentes.net :-D
¿Por qué será? :-P

Bielka -

Bueno, Ana, mis vecinos son un poco cochinuzos. Cada quince días es mucho tiempo y a veces huelen un poco... Lo que pasa es que aquí no se suda tanto como en España, por lo que se nota menos si son cochinuzos.

Yo creo que hay que ahorrar agua, pero siendo cuidadoso, no siendo cochino.

Pero ir a la lavandería un para de veces por semana sí puede ser una solución para los que no tengan niños, claro.

Ana* -

Me gusta la idea que apunta Bielka: el sitio que me está ocupando la lavadora lo podría aprovechar para otras cosas. Qué pena que aquí no haya lavanderías así.

Bambo, así se hace, creando tendencias :-D

Feliz puente.

Bielka -

Pues que estés pasando un buen puente, Bambo. :-D

En lo del agua yo no soy de lo más ahorrador, pero lo sería más si estuviese en España con la sequía que hay. De todas formas, yo pongo una o dos lavadoras al día y el lavavajillas una o dos veces al día también, por lo que es imposible ahorrar, pero es que lo necesito. Eso sí, no soy de dejarme los grifos abiertos.

Como apunte, mis vecinos, mucho más ahorradores en agua que yo (y ahorradores en todo, no sólo en agua), no tienen lavadora y llevan su ropa a lavar a la lavandería una vez cada quince días.

Bambo -

Por cierto, hasta el martes, :-D Me voy a hacer un puente, que me han dicho que eso de hacer prácticas como arquitecta está genial, :-P