Blogia
De espaldas

¿Qué prefieres, susto o muerte?



Soy cruel, lo sé. Pero es que abrir, a estas horas de la noche, la página digital del periódico El Mundo para ver cómo titulan la noticia de la aprobación por parte del Congreso de los Diputados del inicio del diálogo con ETA, siempre y cuando ésta deponga las armas, y verse, así de sopetón, sin esperarlo, sin ni tan siquiera haber preparado el ánimo para semejante impacto visual, ese peaso de corona encima de una cara tan -siendo benevolente- poco glamurosa, me ha generado un grado tan elevado de angustia, que si no realizo una especie de exorcismo bitacoril con el ánimo de paliar mi ansia, seguro que esta noche tengo pesadillas. Y eso sí que no. O sea, que si alguno pasa por aquí antes de irse a dormir y se asusta tanto como yo al contemplar semejante especimen humano, ya sabe: "mal de muchos, consuelo de tontos".

25 comentarios

Sponge -

Pues si supieras que tiene tropecientos mantos, y que algunos de ellos deben de valer tanto como la corona... (bueno, no es exactamente una corona, es una aureola de luz, o algo así). Aparte de algunas joyas más.

Bambolia -

En mi apodo dejo el enlace sobre el libro del que hablas. Ahora ya sé el porqué no vi, en su momento, a Juancarlos I con la corona puesta: en España no existe la ceremonia de coronación, propiamente dicha, sino que lo que hacen es una proclama: "Oigan ustedes, este señor alto que tienen delante, a partir de ahora, va a ser Rey, y no se diga más".

Hablando de coronas, ayer me enteré de que la de la Virgen del Pilar tiene un valor incalculable... incalculables patadas en el culo les iba a dar yo a todos los que pusieron dinero para confeccionar esa joya en lugar de dedicarlo a otros menesteres más solidarios...

Sponge -

Me alegro de que hayas podido cargarla, porque estuve muchísimo rato buscando otra foto y no hay manera. La única que encontré era parte de un artículo de no me acuerdo que periódico (creo que ABC), para el que había que abonarse. Me salían todo el rato enlaces que hablaban sobre un libro nuevo que ha salido al mercado, que se titula "Las joyas de las reinas," sobre el patrimonio de las joyas reales de la Corona Española. Pero de la corona en cuestión ni flowers.

Y sí, a mí me daría la risa hasta la muerte si viese al rey de esa guisa, con corona y tal y tal. ¡Si es que es tres veces el tamaño de su cabeza! Seguro que en un día de aire se pega un batacazo del carajo con semejante artilugio, se le sube el centro de gravedad al "celebro"...

Bambolia -

Gracias, Sponge, :-D

Anoche se me fue el ordenador al traste mientras escribía y ya no puede volver a arrancarlo. Por eso se me quedó la frase a medias, :-/

Iba a decir que seguramente no cargaba rápido la página por lo mucho que pesaba -en casa funciono con módem-, pero sí que conseguí ver el peaso corona que se gasta el Rey de España. De todas formas, algo más de gusto sí que tiene... al menos, no sale en el Parlamento con ella puesta. Te aseguro que si un día me lo veo de esa guisa, estoy riéndome por lo menos una semana entera.

Sponge -

La dirección que os decía:

http://groups.msn.com/culturartegaymexico/donjuancarlosireydeespaa.msnw

Sponge -

Lo vuelvo a poner, aunque también dejo la dirección aquí, para ver si funciona mejor.

De todas formas, hay mogollón de fotos en esa página y hay que esperar a que cargen todas. Es un poco rollo, pero no sé hacerlo de otro modo. Puedo intentar encontrar la misma foto en otra parte. Voy a probar.

Bambolia -

No se carga bien la página, imagino que será porque

Sponge -

Curioseando a ver si encontraba una foto de la corona española he encontrado el sitio que pongo en mi apodo. Hay muchísimas fotos del rey, y entre ellas aparece una foto de la coronación en la que se ve perfectamente la susodicha joya. Que dicho sea de paso, deja a la británica a la altura del barro, dónde vas a comparar... Hala, que las disfrutéis, jeje.

¡Ah! por cierto, también sale una del rey con nuestro querido Fraga...

Sponge -

No, hija, esos son los horteras de los británicos. La reina tiene capa, corona y de tó. Vamos, todos los reyes los han tenido. La corona es la misma para todos, que se la van pasando (con piojos y todo), la capa no sé, pero supongo que a cada uno le harán una a la medida. O no. Qué sé yo.

Bambolia -

La verdad es que nunca he visto al rey de España con la corona puesta. Porque digo yo que, tenerla, la tendrá. Pero ni tan siquiera para cuando lo nombraron Rey o juro o lo que hiciese, que ya ni me acuerdo, le colocaron el remate joyeril en la testa.

Aunque pueda resultar un tanto difícil, todavía recuerdo ese día, en casa, junto a mi abuela -republicana de los pies a la cabeza-: delante de la televisión -yo tenía 9 años-, esperando a que los principes de España apareciesen vestidos como salían los principes y las princesas en los cuentos, y luego resultó que no, que ni capa de pieles con pelliza, arrastrando tres metros tras de ellos, ni coronas ni cetros ni espadas... ¡qué desilusión!

María B. -

los monarcas españoles tienen un pco mas de gusto. El juancar I cn una corona al estilo de la q le ponen a miss España sería im-presionante.

Bambolia -

Holitas, Lía, :-D Tiempo sin leerte...

Lo de los lacitos es un toque a lo... digamos... venga, voy a atreverme... ¿Jacqueline Kennedy? Claro, que ella los llevaba siempre en los vestidos, cuando se estilaban los de talle corto, allá arriba a la altura de los senos -y no se ponía el talle más arriba porque hubiera sido imposible-.

Pa mí que lo del mullido no va a ser borreguillo sintético, no, :-/ del que utilizan mis amigas para disfrazar a sus hijos de pastorcillos para los belenes navideños...

Sigo diciendo que en la apariencia me recuerda a mi tía María, pero claro, mi tía era muuuuu chachi y esta mujer, pinta de chachi no tié mucha, la verdad.

Lía -

Pero...¿Habéis observado que lleva como mullidita la base?. Así, como forrada de pelito (a saber a que le estoy llamando yo pelito, seguro que es piel de algo exótico, rarísimo y carísimo, claro). Por cierto que van a juego con lo que lleva en el cuello...rematado por dos lacitos coquetones que le quedean de muerte, ájate tú...un toque tierno en esta señora, qué cosas.
Luego esta el pelo, que fijo que lleva toneladas de laca para dar cuerpo y sostenga el peso.
A mí es que esos pelos tan blancos y cardados me dan siempre sensación de nata montada...y acolchada.
De la corona, y su valor...así como de los contra pesos que lleva por pendientes, y el collarón, pa qué hablar...

Saludos,

Lía

Bambolia -

Entre "su graciosa majestad" y "Dios salve a la Reina", la señora va aviada, :-D

enkidu -

Y pensar que la llaman "su graciosa majestad".

Bambo olvidadiza -

Alas, si te refieres a los del caf'e de art'istas, solo lei los del gallinero, los de politica ni entri'e porque me daba miedo. Me asusta saber que hay gente que piensa de cierta manera... soy incapaz de respetar esas opiniones y al final acabas pensando que eres hasta mala persona por no ser tolerante.

La entrada anterior iba un poquillo por esa historia, aunque tambi'en por algunos comportamientos un tanto incongruentes de ciertos internautas... nada que no sepamos +verdad_ y eso eran signos de interrogacion... qu'e horror...

Bambo -

El problema es que como ella es la representante de Dios en la tierra *de su Dios, claro* los signos vuelven a estar locos, lo siento... sigo, eso de antes eran pare'ntesis, y no s'e yo si a ella le apetecer'ia mucho salvarse a si misma, por aquello de los privilegios de los que disfruta y tal y cual y Pascual.

Por cierto, releyendo la entrada, tal pareciera que anoche me hubiese fumado un peta escribi'endola, o como dec'ia Ana, que fuese algo empirulada, porque hay trozos que si los lees de un tiron, tal cual est'an, mueres ipso/facto por asfixia...

Ufff, voy a ver si organizo lo de la compra de las entradas de Almagro, que manyana abren la taquilla y hay espectaculos que se agotaran en menos de dos horas.

El caso es que la Queen se parece a mi tia... pero como que no veo yo a mi tia con ese artefacto decorativo en la testa.

Lo dicho, que no saben lo que es el sentido del rid'iculo.

Delfín -

Una imagen sobrecoge más que mil palabras. Ahora entiendo lo de "Dios salve a la reina".

a las tres -

Yo ando unos días por "los foros libres del mundo" (que no sé porqué se llaman así). Da pánico ver lo que se cuece allí, Bambolia, la histeria pepera es severa, aunque uno los compadece si les toca irse a la cama, cada noche, con semejante recuerdo, y cerrar los ojos.

salud, Bambolia

Bambolia -

Seguro que cuando era niña le dieron clases para aprender a andar con elegancia... Algo así como lo de ponerse libros en la cabeza para mantener el tipo erguido y parecer que cada paso que das, estás a punto de alzarte sobre tus puntillas, cual liviana pluma gallinácea. ¿Os acordáis de la estúpida Eloisa Bercero, que decía que su andar era especial porque había dado clases de baile con Giorgio Aresu? Pos lo mismito, vamos, jajaja.

A mí tampoco me insipira ternura, Kris. En realidad, lo que me provoca es cierto repelús. Mujé, si te pones en lo de mona, arreglada y elegante, para eso ya tenemos a la Leti, que al paso que va la burra, acabará dando cursillos en CEAC para las aspirantes Reinas, aunque sea por un día.

Sinfo, seguro que la tuya mola mucho más. Sobre todo, porque la llevas tú, quilla. Con eso tienes ganado el 99% de los puntos necesarios para que tu Coronón de Papisa sea aceptado por el numerosísimo y cuantiosísimo público lector de esta bitácora.

Voy a ver si paso a limpio el plan de vacaciones, que lo he de presentar hoy.

Sinfo -

Pues yo tengo una igual para los días de diario, ¿qué pasa?

kris -

Se nota que no puede girar el cuello...obsérvense sus ojos.

Por otro lado, no me inspira na de ternura esta moza con tanta tachuela y joyerío (habrá quien la piense mona y arreglada y elegante a la par que reina ideal...).

Buenos días.

Gru -

Para mí que ejercita el cuello o que le han injertado músculos de caballo para que soporte el peso del coronón.

Bambolia -

Lo siento, lo siento, lo siento, :-P

Lo que sí que es cierto es que para mantener el tipo con esa colección de preduscos en la cabeza, se ha de tener mucha templanza de ánimo, o una particular forma de interpretar el sentido del ridículo. Lo que está claro es que la Queen no tiene una hernia cervical, que si fuera así, ya iba ella a ponerse esos modelitos de sombreros al más puro estilo friqui, :-D

Ana* -

Pues yo misma, que andaba insomne :D

Ya te vale. Ahora ya ni empirulada (entiéndase "empastillada").