Blogia
De espaldas

La historia del agua embotellada

Sábado, 26 de marzo de 2011, 11:28 h.

Hace tiempo vi un Documentos TV un reportaje en el que se evidenciaba que el negocio del agua embotellada era muy rentable para las empresas y una tomadura de pelo para los consumidores.

Si a alguién le apetece verlo, lo he encontrado en Megavideo. Dura casi una hora, por lo que si queréis convenceros de cómo se están riendo en nuestras caras con una desfachatez vergonzante y no disponéis de tanto tiempo, en este otro vídeo -bastante más breve- se explica lo mismo pero de una forma menos impactante:

--------oooOooo--------

3 comentarios

Bambo -

Yo sí que la compraba, Sponge. Un acto en apariencia intrascendente... de hecho, ni sabía que se vende agua embotellada que no sea mineral... quiero decir, que no haya salido de un yacimiento de agua.
Hace ya tiempo que relleno las botellas de cristal con agua del grifo y si salgo, me llevo una pequeñita -de plástico- con agua de casa. No sé qué más me impresionó en su momento, cuando vi el documental, si el morro que le echan las empresas o a dónde van a parar las botellas... madre mía, si una bolsa de plástico dicen que tarda 500 años en destruirse, no quiero ni pensar el final de las botellas...

Sponge -

Quiero decir, que seguiré sin comprar agua embotellada.

Sponge -

Querría decir que me he quedado anonadada, pero no es verdad. Desgraciadamente, esto es algo que todos sabíamos ya de alguna manera, pero que nos negamos a aceptar. Yo, por mi parte, nunca he comprado agua embotellada para el consumo diario, y ahora la compro solamente cuando necesito darles agua a mis hijas y no estamos en casa, o en un lugar donde puedan beber del grifo. Y seguiré haciéndolo.