Blogia
De espaldas

Negro azabache

Humo

El humo me envuelve.

Definitivamente, fumo demasiado.

Me falta el aire y el gris de la ceniza es un paliativo gratificante.

Por todas partes voy dejando secuelas en forma de colillas.



Anoche escribí la historia de mi vida.

La que recuerdo.

Hay parte de ella que se evaporó al respirarla sin darme cuenta.

No tengo hijos.

Aunque mi niño me dé la mano todas las tardes a la puerta de la escuela.

Me contó un día que no le gustaba la lluvia.

Porque hacía ruído.

Porque las nuebes no se veían.

Sus seis años han restado veintinueve abriles a los míos.

Sabe que no es bueno matar.

Pero él mata jugando.

Y al momento, sus muñecos reviven porque poseen poderes especiales.



Ayer le dije que me prestase su imaginación.

No me entendió.

Me pidió que le subiera el volumen a la música.

Quise que cantásemos al unísono pero él sabe de inglés y no no.

Me guiñó un ojo cuando lo dejé en casa de su abuela.

Sé que me quiere.

Nos une el hecho de que yo soy la que le ata los cordones de los zapatos.

Y eso es importante.

Muy importante.



Si reviso cuántos lazos más me ligan a esta vida,

me doy cuanta de que tengo amnesia selectiva.

Imposible averiguar si es una seleción natural

o es un acto reflejo ante el dolor de mis pulmones.

Porque mi patología no se manifiesta en el corazón.

Se extiende más allá de la caja de resonancia

que hace eco sesenta veces por minuto.

Llega hasta mis brazos y no consigue ampararme.

Me rodea por la espalda y no me adormece a perpetuidad.

En cambio, me regala dosis de realidad sin ser merecedora de ellas.

Mi escala de colores se ha olvidado de cómo es el blanco.

Y lo que pinto con ella se modela a trazós de un negro azabache.

El color difuso y muerto por naturaleza.



Febrero-marzo 2002

10 comentarios

Bambolia -

Maese, holitas. Acabo de ver tu bitácora. Ahora subiré el enlace. Un gustazo, en serio.

Bambolia -

No, fumo poquísimo. Para mí es un placer. Una cajetilla de tabaco me dura, como mínimo, 20 días. Nunca recuerdo cuánto vale el paquete cuando voy a comprarlo. De todas formas, lo del humo era una metáfora, :-)

Gracias por la bienvenida, Manuela.

Manuela -

Bienvenida a blogia, espero que te encuentres agusto entre los locos de la casa.
Feliz año.

Manuela -

¿y has probado a dejar de fumar?

Anónimo -

Marumayea un poco que ha llegado mensajería.

Anonimanda -

Umm eso he estado observando en la foto que me gusta y to, aún y odiando el tabaco: ta Paco a mi lado y su mano en mi oreja se huele a legua el tabacooooooo, horribleeeeee!!

Bambolia -

Jajajaja, ya te vale, :-)

Es que me gusta mucho... como verás la foto no es de un negro profundo... bueno, el cuadro. Es una serie de tres sobre el humo.

Amanda -

Ohh no, lo odio!!
Lo de ir salpicando ceniza es horribleee!!