Blogia
De espaldas

Haciendo tiempo

Para volver al hospital a las 7 de la tarde. Dos visitas al día. Es duro. Sobre todo, por la separación. Porque una empieza a pensar cómo se tiene que sentir, rodeada de tubos y sola, y te llega el alma a los pies. Si es que llega. Toda operación es un riesgo y más con su edad. Lo sé. Soy plenamente consciente de ello. No está grave, pero sigue allí, sin pasarla a planta. Ya va para cuatro días. No, son cuatro días.

Apática, decaída y sin ganas de llamar a la puerta de nadie. Una recoge lo que antes ha sembrado, pero hoy por hoy, no estoy tan segura de la veracidad de una afirmación de ese calibre. Ni una mísera llamada, ni un mensaje. Y no una, sino dos. Dos de ellas. Quizás sea que no me perdonan la independencia. Quizás sea que simplemente sean conocidas. Será eso.

9 comentarios

Apostolic Product -

Pues me alegro de que esté mejor. Y sí, lo que cuentas de las alucinaciones es muy fuerte. No sabía que los sedantes tuviesen poder alucinatorio.

Por cierto, ahora que lo pienso, tanta historia con la Navidad, felicidad y emociones precocinadas y congeldas con su correspondiente etiqueta para consumir calentándolas en el microondas, pero tú lo has tenido bien jodido. Me alegro de que se acaben ya de una puñetera vez. Yo lo he pasado bien a pesar de todo (con cena surrealista de nochevieja incluída, pero estoy muy cansada. Hoy, cuando se ha vuelto a Francia parte de mi tribu he tenido que limpiar la casa (menudo palizón, estaba todo el parquet lleno de pelusa) me la habían dejado como si hubieran pasado Atila y los Hunos. Y ya echo de menos a mi hermana y mi sobri, claro (los quiero mucho y me siento muy bbien con ellos), pero también estoy contenta de poder dedicar mi tiempo a mí, aunque sea para perderlo.

Bambolia -

Y lo mío hoy es repetir hasta la saciedad verbos y expresiones... al paso que voy, con cincuenta palabras tendré bastante para comunicarme...

Bambolia -

Por cierto, que no le he respondido a Raquel E. Es que no sabía de qué iba la cosa. Vamos, que me descoloqué hasta que recordé de qué iba la página. La he visto en infinidad de bitácoras, como enlace, pero no había curioseado demasiado. Estoy en ello, gracias.

Bambolia -

Assias. Está mejor. Ya está en la sala que le corresponde. Desde ayer. He flipado a colorines porque lleva, desde el lunes 29, alucinando: que ha visto ratas en reanimación, que mi hermana estaba liada con uno de los enfermeros de allí, que le habían puesto el aparato de la dialisis... De verdad, en mi vida me habían descolocado tanto. Mi hermana me había avisado, pero leñe... es que estos profesionales te dicen "se desorientará, no te preocupes; es normal, es por los calmantes, que son sedantes muy fuertes" y claro, te piensas que lo de desorientarse es que no sabe en que día está, o que no sabe si ha comido o cenado, o que no tiene noción de cuánto tiempo lleva así... pero de ahí a que te suelte: "tu hermana está ahí, la estoy viendo; ha venido hace un rato, ha subido a hacer unos análisis urgentes a la primera planta" y que tú sepas que tu hermana está en casa de un familiar y que no trabaja allí... vamos, que si eso es desorientarse, entonces a qué llamarán tener alucinaciones...

En cuanto a lo de las amigas... ya han dado señales de vida. Una llamó desde el trabajo y la otra me ha mandado un mensaje hoy. No da para más. Quizás más adelante haga el esfuerzo por averiguar qué está sucediendo o intentar ponerle remedio al distanciamiento. No sé si vale la pena.

Apostolic Product -

Pues siénto que estés pasando por estos trances, Bambi. Son difíciles.

Quizá lo que ocurre es que te ven fuerte, y no se les pasa por la cabeza que, por fuerte que seas, en estas situaciones uno está especialmente sensible y necesita saber que los demás estan ahí.

Besos y cuídate. Espero

Bambolia -

No, Amanda. No. Pero es algo que viene de lejos y que algún día tendré que solucionar. A estas alturas de la vida todavía me da miedo hablar cuando algo me duele. Te dejé respuesta.

Amanda -

Quizás sólo sea cuestión de que no encuentran tu teléfono.
Hay alguna gente tan despistada exteriormente...en el marumayeo recibiste correillo.
Espero que todo vaya bien!

Raquel E. -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com :) Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora". Gracias.

Feliz 2004