Blogia
De espaldas

"Cosas que diría con sólo mirarla"
Cine

Traslado el contenido de la entrada que dejé, sobre esta película, en Maru-maya, ayer, 2 de enero:

Cosas que diría

Me gustó mucho. Si os sirve de algo, es como si fuese un espejo. Como si te colocasen delante de pequeñas historias extraidas, de una u otra forma, aunque sólo sea en ciertos detalles, de tu vida.

Te queda un "no sé qué" en el cuerpo tras verla...

La idea no es nueva, ni mucho menos. Tipo "Vidas cruzadas" o la más cercana y reciente "En la ciudad", de Cesc Gay -española-, no cuenta una historia determinada, sino varias que no lo son en sí; rescata momentos en los que se produce una catarsis personal en la vida de las protagonistas. La elección del reparto está logradísima: Glenn Close, es una mujer fría y distante. Calista Flockard evidencia su desesperanza a través de su aspecto enfermizo y casi anoréxico, Holly Hunter mantiene un aire contenido, inexpresivo, duro, de eficiencia absoluta...

Os dejo un enlace que habla sobre ella.

¡Ah! leyendo una de las críticas que aparecen en labutaca.net he sabido que Rodrigo García es uno de los hijos de Gabriel García Márquez y que la peli se desarrolla en la misma ciudad que Magnolia, una de mis películas preferidas. Dos buenas coincidencias.

Algunas curiosidades:

* Se presentó dentro de la sección Un certain regard del Festival de Cine de Cannes, donde consiguió el premio al mejor director.

* La película se rodó en un mes y su presupuesto ascendió a dos millones de dólares gracias a que las estrellas del filme tan sólo cobraron el salario mínimo establecido por el Sindicato de actores.

* Cameron Diaz, que en la peli interpreta a una ciega, sale leyendo "Cien años de soledad". Una manera de homenajear a su padre.

0 comentarios