Blogia
De espaldas

Los odio con toda mi alma

Los odio. Los odio. Los odio. Los odio. Los odio. Los odio. Los odio. Los odio. Los odio. Los odio.


No puedo con ellos. De verdad. Me hacen la vida imposible. Voy a acabar con visitas diarias al psicólogo.


Al que se atreva a decirme que vivir en la plaza del pueblo mola mazo porque es muy céntrico y tal y tal, Pascual, creo que le tiro al degüello. Lo llevo fatal.


Me acaban de dar un susto de muerte, y eso que debería de estar acostumbrada, pero aún con todo, son imprevisibles. Hoy es fiesta en Valencia capital: San Vicent Ferrer -al menos eso creo, y si no es ése, el otro, San Vicente Mártir-. El resto de las poblaciones que están alrededor de la capi no han tenido esa suerte -ésta en la que vivo, por ejemplo-. Pero... pero... pero... como siguen habiendo idiotas que se acuerdan de la Iglesia sólo en los días así, pues ná... que a las siete de la tarde esta calle parecía un hervidero: ¡hala, tooooos a pasarse revista mutuamente bajo el beneplácito del cura párroco! ¡engaaaaaaaaaaa, que luego la Puri os dirá que por qué no fuiestéis a festejar al Santo más valenciano del mundo mundial!
Como colofón a toda fiesta que se precie en estas p**** tierras, si no se tira traca, es como si no hubiese pasado nada. Y claro, han salido todos de misa y ¡hala! tira de traca para que los vecinos tengan constancia de que son todos muy cumplidores y han ido a mostrar sus dentaduras "Profidén" en el escaparate parroquial. ¿Quién ha pegado un salto por el que casi se va de bruces al suelo? ¿Ellos? Noooooooooooooooooo, ¡qué va! Ellos estaban en el jolgorio festivalero pro-Rita Barberá Forever -o sease, tan hortero como la de la Copa de América con olor a paella europea-. ¿Alguién más cercano a la celebración de tan magnífico e importante evento? Sí. Todos los vecinos. ¿Y quién hay entre todos los vecinos que está planteándose el poner trampas caza-zorros en los bajos de los bancos de la Iglesia? YO. YO. Y Yo.


Traca para las bodas, cuando llegan y cuando se van. Traca para los bautizos, cuando llegan y cuando se van. Traca para las celebraciones religiosas, cuando se van. ¿Quién da más? Faltan los entierros. Y además, las jodidas campanas que a las nueve de la mañana, sea sábado, domingo o lunes, están dando por saco al personal. Y luego a las diez. Que digo yo que cuanta gente en este pueblo va a misa... que no es normal, que este cura debería preocuparse por la salud mental de sus vecinos más próximos y concentrar los servicios eclesiásticos en uno por la mañana y otro por la tarde, digo yo...

Esta tarde, cuando he llegado del trabajo, justo he aparcado en la plazoleta donde está la iglesia. Eran las cuatro de la tarde. Una mujer se me ha acercado, cuando ya estaba camino de mi casa, y me ha preguntado si yo sabía si hoy, a las 4.30, había un entierro. Le he tenido que mirar con una cara cuando le he dicho que no tenía ni idea, que la mujer me ha respondido, de manera airada, diciéndome "oye, oye, perdona ¡eh!". ¡Joder! Encima gacetillera local, leñe. Es lo último. Entiendo que la mujer tuviese dudas y que ella no tenía la culpa de que yo esté hasta el pirri de estos beatos... pero digo yo que lo último que me faltaba era ponerme en la higuera que hay frente a la puerta de la iglesia en plan "Informadora eclesiástica".

24 comentarios

Bambolia -

Demasié ¿eres mi caballero andante? :-D Oyessss, Maese va a ser mi vengador? Ayssss, que la perilla y tal si que le pega con el aire de hombre del romanticismo y esas cosas, pero me da que ha leido demasiado a Bukoswski y el realismo sucio no encaja mucho con un tipo al estilo "El maestro de esgrima" ¿no crees? De todas formas, me parece que el comentario está hecho con doble sentido, irónico y tal, porque eso de Linares... ha de ser de alguien conocido. Es un suponer, pero bueno...

Kiri, me pongo tapones para dormir, jajaja, al más puro estilo americano. Porque si no tuviese bastante con las campanicas, tengo una tapa de alcantarilla justo debajo de la ventana de la habitación en la que duermo, y vivo en un primero. Como no, y eso imagino que será debido a alguna ley de Murphy, los coches, cuando pasan, no la evitan y siempre, siempre, siempre, circulan por encima. ¿Qué ocurre a las doce de la noche cuando to quisqui está ya durmiendo y no se oye ni un puñetero ruido -campanas incluidas-? Pues que ese clic-cloc te llega al alma. Y ya me he cansado de reclamarle al ayuntamiento, la verdad. Uyssss, me estoy dando cuenta que de pequeña estudié para quejica profesional, :-)

KiribatiK -

No sé. Conozco a valencianos de pura cepa que están hasta los rodetes del moño fallero de la traca y la pólvora.
Eso de si no te gusta tal, es que no eres un verdadero blabla, me suena a estereotipo, la verdad.
Bambi: la abuela de mi ex-marido vivía junto a la iglesia del pueblo. Le pasó lo mismo que a ti con las campanas,casi toda su vida. Pero...,¡y aquí viene la excelente noticia!, andando el tiempo se quedó sorda de un oído, asi que dormía sobre el oído sano y nada la despertaba.
A lo mejor, cuando pase el tiempo te quedas sorda y duermes bien. Jajjaa.
Ná, son estupideces mías.
Voy a desayunar.

demasie -

Giu busca, en serio,quejarte de bambolia es un mal mayor...el maese tarado te va a castigar.Te podras esconder pero el te encontrara,y como el te encuentre tu vida sexual...aparte de la afectiva va a ir al garete.Dios salve a Bambolia.And nothing else matters.

Bambolia -

A todo esto... que no he caído: Giu ¿nos conocemos? Porque es que no entiendo muy bien lo de la comparación con Linares de Mora -a pesar de que el enlace esté puesto-. Santo y seña, please, engaaaaa :-)

demasie -

Fijate una tierra por la cual todos los pueblos habidos y por haber se pelearon...y yo es salir de casa y ya estoy en este paraiso...si es q tenemos unaq suerte ....

Bambolia -

Ahhhh!!!! Aclarado. Es que con esto del concepto de la España misma mismamente y que Iberia era de los romanos y que si antes fue de los fenicios, como que me hago yo un lío enorme, :-P

demasie -

Sin acritud soy todo un cielo como humano...

demasie -

Cuando decia lo de q aqui cada uno es como es, me referia a España entera.Suelo ser muy tolerante,solidario y buen chaval.

demasie -

¿q parte?

Bambolia -

Ja, Giu, qué bueno... ¿Es un marchamo que se pone en la piel? Me refiero a lo de ser valenciana y tal. Mira, nací en Valencia y vivo aquí. Soy valenciana. Pero como podía ser asturiana.

La traca y la pólvora son manifestaciones culturales contra las que no tengo absolutamente nada. Lo que me molesta es que se emplée de manera incontrolada y a todas horas, por todo motivo. En este rincón del mapa cabemos todos, y por ese mismo motivo, lo normal es que intentemos convivir de la mejor manera posible para no molestar demasiado. Las fallas tienen su lugar y su momento. Creo que no hace falta decir más. Lo mismo pasa con la traca.

El concepto de valencianía del que hablas, a mí, particularmente, no me gusta. Y eso ni quita ni pone. Ni me hace ser más valenciana ni menos.

Lo de la lengua es una cuestión aparte. No he abierto la boca al respecto. Cada cual que hable como le plazca y como sabe. Sin más. Si yo no le entiendo, se lo haré saber.

Demasie, eso que has dicho ¿no huele un poco a centralismo? :-)

demasie -

:-) a saber lo q hariamos en la furgoneta.Giu yo soy de Madrid y no estoy todo el dia con la gorrita y comprando claveles.ni bailando chotis,ni insultando a los valencianos q solo hablan el valenciano,sino q aqui cada uno es como quiere ser .Todos menos tu q te creeras el super guay de tu ciudad por ir parlando en valenciá...eres un poquito moro tu.Ademas tu vives en España,q si es la millor terra del món.jejejje.

giu -

Creo que estás más acostumbrada a Linares de mora, a vivir con 310 hab.y personas tranbquilas dedicadas a la genadería.
Una cosas es ser valenciana de nacimiento y otra cosa serlo de verdad. Creo que de valenbciana tienes poco, lo siento. La comunidad sin la traca, sin la pólvora, sin las fallas, sin la lengua, sin su gente no sería la millor terra del món....
Visca Valencia!

Bambolia -

En ese pueblo vivo. La ocupación -si te refieres al trabajo- la desarrollo en otro: muevo papeles y más papeles en un departamento informático.

Lo de la fugoneta lo tendré en cuenta, :-)

demasie -

y si no es mucho preguntar cual es tu ocupacion en ese bello y pintoresco pueblo?.Besos.

demasie -

tengo una furgoneta...dime la hora y el sitio.

Bambi -

Lo de otra casa, lamentablemente, no puedo. No se encuentran alquileres tan baratos como el mío, la verdad -sí, algo bueno ha de tener la vivienda; aunque ésta sea vieja-. Lo de la campana... espero con todas mis fuerzas a que llegue el día en que los badajos de la/s susodichas se suelten por algún engranaje mal ajustado, :-) Sí que sería un acontecimiento, sí, jajaja: Bambi, la "robacampanas". Mira, que me ha gustao y tó el pppppseudónimo...:-P

demasie -

todo es irte a otra casa o robar la campana..eso si seria una gran acontecimiento.

Bambolia con sueño -

Poz sí, eso será. Tienes razón: es un microcosmos, en el que la gente se conoce, los días son casi idénticos y son las pequeñas cosas las que los hacen diferentes. Y aunque parezca lo contrario, a mí esa rutina, en cierta forma, me gusta. De hecho, la necesito para no sentirme permanentemente en la montaña rusa. El problema, en realidad, radica en que la amigable convivencia se convierte en desagradable en el momento en el que, estos señores, deciden festejar, de manera escandalosa y machacona ciertos acontecimientos. Por ejemplo, la misa. A las 9 están sonando las campanas como si fuese a acabarse el mundo. A las 10, igualito. A las 11, otro tanto. Por la tarde, a las 6,30, a las 7 y luego a las 8. Lo de la tarde, se puede pasar, pero lo de la mañana... Leñe, es que les da igual que sea día de descanso para la mayoría de la gente trabajadora... Y a esas cosas, una, al menos la menda, no se acostumbra.
Claro, siempre puedo irme a vivir a otra casa, pero es que la mía me gusta y el alquiler es asumible para mi bolsillo.

demasie -

La rutina de los pueblos es la adrenalina de sus habitantes,sobre todo de los mayores...un entierro,ir a comprar el pan,q sea lunes despues del domingo,para algunos es motivo de fiesta...creo q necesitan sentirse vivos a cada hora del dia.Tu estaras en el lado oscuro.

Bambolia -

jajaja, me parto... otro gazapo "hay ese plural" jajaja, qué buena que soy.
Niña, vas a repetir mil veces "Ay" "Ay" "Ay" "Ay" "Ay" "Ay"

SeaS, que es normal que te rías... hasta me río yo, :-D Es que sino fuese así, me da que sería una amargá, y eso nunca, :-(

Bambi -

Joer, voy a empezar a repasar lo que escribo: "... la gente que, por mantener viva una tradición, se creen... " hay ese plural... pol dios!!!! y luego, otra vez gente...

Aysss, es que aún conservo cierto purismo restrictivo a la hora de escribir. No pué ser, está claro.

Bambolia -

Sí, lo soy, por nacimiento y por estancia: llevo toda mi vida aquí. Pero... es que no puedo, lo siento. No puedo de ninguna de las maneras. Me parecen avasalladores... He pasado de participar activamente en la fiesta -cuando era niña llegué a ser fallera mayor infantil de la falla del barrio- a no soportar las manifestaciones churriguerescas y estridentes -por ser suave- de la gente que, por mantener viva una tradición, se creen con patente de corso para molestar a la gente sin pensar que no están solos en el mundo.

En cuanto a lo de católica y apostólica, me da que no, jaja. Será el efecto rebote: once años en las monjas -normalitas-, uno en las teresianas -terror psicológico de primera magnitud- y tres en los curas -los únicos medianamente normales-. Con este currículum ¿cómo no voy a odiarlos? :-P

Aubec -

Tu no eres valenciana, no? :P
Tu no eres muy catolica y apostólica, no) XD

seamos cínicas -

Me estaba riendo cuando te leía, perdona. Es que lo cuentas con mucha gracia.

Lo entiendo. Yo vivía en L. enfrente de la iglesia de Belair, y veía a todos los beatos los domingos y fiestas de guardar. Lo que pasaba es que allí no tenían tracas nio cosas de esas porque todo ruido estaba mal visto. Los perros no ladraban y los niños no lloraban. En fin, que las tracas son insoportables. No me extraña que estés harta de tanta religiosidad de cara a la galería escandalosa.