Blogia
De espaldas

A reirse

Creo que soy de las pocas personas a las que no les molesta que sea lunes. Nunca me ha influido, para mal, el cambio entre el descanso del fin de semana y la rutina -porque siempre se vive de manera más organizada- de los restantes cinco días. O sea, que no me levanto de mal humor ni pongo cara de perro-lobo-feroz a aquellos que osan sonreirme a primera hora de la mañana de un lunes. Hoy me ha pasado algo curioso, o al menos poco habitual, o siendo más exacta, algo que, sino me falla la memoria, como mucho me ha ocurrido dos o tres veces en la vida: me he despertado y no sabía si era lunes, martes, sábado o domingo. No sabía si tenía que ir a trabajar. Claro, eso ha sido antes de que sonase el despertador, porque ha sido escucharlo y tener claro que lo siguiente era desperezarme y preparar el desayuno.

Independientemente de que mi humor no se estropee por eso de calzar un día llamado lunes, tampoco está de más el buscar añadidos para que la toma de conciencia laboral sea un poco más gratificante. Hace unos días, en Microsiervos, leí una entrada en la se hablaba de los chistes cortos y se intentaban dar explicaciones al porqué de su efectividad. Particularmente, nunca me han gustado demasiado los chascarrillos, porque, en muchas ocasiones, son soeces y tienden a burlarse y ningunear a los más desfavorecidos de la sociedad. Puede que sea una postura políticamente correcta y que sea una reacción cercana a la que ha puesto tan de moda el uso de los eufemismos, pero creo que eso de que el fin justifica los medios no es de apliación en estos casos: hay que reirse de todo, pero hay que saber hacerlo y tener un mínimo de dignidad. Por eso me gustan los chistes cortos, porque en ellos abundan grandes dosis de ingenio: basan su eficacia en el empleo de las múltiples signficaciones y en la identificación de concepto-icono representativo. En los comentarios dejados en la anotación de Alvy hay algunos realmente geniales, y un par que me arrancaron carcajadas cuando los leí. Una buena forma de empezar un lunes, sin duda. Sobre todo, porque aunque a mí no me influye, estoy empezando a sufrir los síntomas del "lunatis perniciosus" por aquello de la empatía y tal, :-)

15 comentarios

Bambi -

Hermosa forma de pasar la semana, Hibiscus.

Una buena manera de resucitar, :-)

hibiscus -

... yo muero los jueves, algunos jueves, en que el deseo se me crece a causa de la ausencia. Yo muero algún mediodía de cualquier día de la semana en que sus palabras vuelan en el tiempo de transcurrir la tarde. Yo río los domingos de desayunos vociferantes, enredado entre palabras ocasionales y besos tintineantes. Hibiscus

La_Web_ona -

je,je,je Ya sé que con decirtelo a tí no saco nada, pero coño dejarme el derecho al pataleo.

demasie -

web_ona, eso se lo tienes que decir al que gana los trillones no a mi, que son los que se lo meten en a la saca.

demasie -

como sabes que soy miguelon?, ya se ha roto la magia, me cachis, yo quiero hacer otra pregunta:pq yo para jubilarme tengo que currar 40 años y un diputado con dos legislaturas ya la cobra?...respuesta....Jordi respondele...jajajjaa.

Bambi -

Pues sí que es verdad que es una putada lo de la tele los martes... ni serie casposa para partirse de la risa, ni frivolités rosadas para engrandecer la autoestima...

Anoche, en la 2, hicieron un programa con seis mini-documentales. Hasta ahí, todo bien... pero, claro, eran sobre la labor que realiza la Agencia española de Cooperación Internacional, y no es que esté en contra de que esta entidad exista, sino que me olió tanto a pre-campaña, que cambié de canal y acabé viendo "Un altra cosa", programa de variedades de TV3 que es de lo más irónico y divertido que existe actualmente en la televisión.

Por cierto, lo de las cifras astronómicas que se paga a los futbolístas es vergozoso hasta vomitar, :-(

La_Web_ona -

Veis? Mira tienen mal karma los Martes. Ale voy a jorobarle el futbol. ¿Sabías que con lo que le pagan a las plantillas de los equipos más rumbosos del futbol español ,en un año, se acabaría con el hambre en el tercer mundo por un periodo de tres años? Ale ahora vas y lo cascas.

:P

Bambi -

Jajaja, ya te vale, Miguelón, anda que... y yo que te iba a pedir unas cuantas recomendaciones sobre reflexoterapia, :-P y te me vas.

demasie -

Cierto, hoy martes hay futbol, gracias web_ona, i liebe munich. Auf wiedersen.

La_Web_ona -

A mi me da exactamente igual el día de la semana que sea. Escepto los Martes, aborrezco los martes, ¿la razón? Que cuando era pequeña y sólo había dos canales en la tele era el día dedicado a los deportes. Martes=Futbol-----Martes= aburrimiento

Bambi -

¿y qué te han hecho a ti los miércoles para que no los adores?

Tengo una razón económica para que los miércoles me caigan bien: aquí, en la ciudad en la que vivo, es el día del espectador, con lo que el billete del cine te sale un 30% más barato. Aunque si bien lo miro... el lunes es el día del espectador en las salas que proyectan cine de autor y el martes en el D'Or, el único cine de reestreno que queda en Valencia -deberían hacerle un homenaje-. O sea... que, a ver que piense... ufff, el jueves... no sé, seguro que algo hay, :-P

pyracantha -

cielos! somos dos bichos raros entonces..en cambio..los miércoles..ay que cosa jodida son los miércoles..
;P
Bso+

demasie -

Yo uso los lunes para descansar del fin de semana osea que me molan, ya te digo, currar no es nada comparado con no parar en todo el finde.

Bambolia -

A mí me da igual. Me refiero a que sea lunes o viernes o domingo. Ni me ataca la tristeza la víspera del lunes ni estoy eufórica el viernes a las tres porque no tengo que trabajar hasta dos días después... seré un bicho raro, :-(

Hellcat -

Bueno, no es que yo me tire de los pelos, pero vamos, digamos que el lunes no es mi día favorito de la semana.