Blogia
De espaldas

Mi casa



El sábado pasado, con mis poderes hiper-mega-super-mágicos, le instalé a mi Ford Fiesta de veintidós añitos cuatro reactores laterales y un alerón trasero en posición de cohete ultrasónico a punto de despegar, y una vez en el aire, me dediqué a hacer fotografías de todo lo que me dio la real gana. Claro, antes tuve que activar el piloto automático y conectar el manos libres, :-D, que una tiene sus trucos, pero necesita de la tecnología para que todo sea más sencillo. *

El resultado: la foto que ilustra la anotación. La estrellita amarilla marca mi casa -a ver, todos a una, con el dedo índice señalando hacia el cielo "mi caaaaaaaasaaaaaa"-, y la roja, la iglesia parroquial. ¿Por qué señalo la casa del Santo Padre y no, por ejemplo, la Casa de la Cultura que está enfrente? Pues porque ésta última no me da disgustos, más bien alegrías, y la primera lo único que consigue es que cada día odie más a los católicos, apostólicos y romanos practicantes.

Lo sé, siempre digo lo mismo y me repito más que el ajo, pero es que después de las fallas y la semana santa, el buen tiempo ha traido de la mano el inicio de las bodas los sábados por la tarde, las comuniones el domingo por la mañana y los bautizos, por la tarde. Si a eso se le suma que el fin de semana pasado festejaron a la Virgen de los Desamparados y que llevan no sé cuantos días con los de las cruces de mayo, una acaba preguntándose si estos señores alguna vez se han planteado qué significa lo de respetar el descanso ajeno, y más concretamente, el mío.

*La foto la saqué del SIGPAG, el sistema de identificación de parcelas agrícolas, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Es una chorradilla, pero no deja de resultar curioso ver desde arriba lo que estás acostumbrado a contemplar casi a ras de suelo.

7 comentarios

ericillo con el casco volador; chiummm -

Juas, qué barbaridad de mundo ese en el que vivís vosotros: campanaring y to" qué fuerte!
Me colocaré mi casco y me marcho a mi erizal, a veces no sé si los humanos sois mundanos o casi que más; extraterrestres.

Bambo -

Ha tenido la suerte, Alas, de que al laico de la iglesia están construyendo una finca y en la puerta, entre semana, hay un contenedor multiusos -multiusos para los vecinos comodones que a pesar de saber que los trastos viejos y enseres inservibles sólo se sacan a la calle los martes por la noche, a las diez, se deshacen de colchones, somieres y demás ajuar doméstico, en el contenedor de la obra- en el que había un colchón, y éste le ha frenado la caida. Con lo que ni campanaring ni ná de ná... además, si al párroco le pasa algo, ya está el vicario de turno para sustituirlo; que si rancio es el primero, el segundo da grima, :-/

a las tres -

Bambolia, yo no es por asustar, pero desde aquí se ve al cura en actitud de ir a hacer "campanaring". Lo malo es que no lleva gomas, y se está encomendando a Dios... ¡¡adiós, se ha tirao!!
(me temo que Dios no existe, o al menos, no entiende de deprtes de riesgo)

Bambolia -

Ok, te avisaré para lo del Chorus, :-D Puede quedarnos genial, ideal-ideal-ideal, jajajaja. Aysss, qué cosas... con el día tan horroroso que hace -lo bueno es que ha empezado a llover a mares, y lo malo es que la rehabilitación de mi cuello no me rehabilita ná de ná en un día así- y yo estoy de un jovial que tira para atrás.

kris -

Sigue teniendo buena pinta...yo voy a ver si me peleo por algo de 25 m2...

A lo del tuning, y en el momento de Olivia-John: si necesitas Chorus (el equipo de música en el tuning es lo más), cuenta conmigo (en ná me coloco unos alerones).

Bambolia -

El tamaño de la estrella no está relacionado con las dimensiones reales de la vivienda... ¡ya quisiera yo, ya!. Es una finca antigua, si por antigua consideras alrededor de cincuenta años -o más, porque la instalación del agua caliente fue posterior; las tuberías de camino al baño están al aire-.

Pos no te digo yo que no. Me refiero a lo del tunning. Sería pssssicodélico total: la Bambo, con su cochecico, pintau con colores metalizados, y cristales tintados en negro... amos, que me visto a lo Olivia Newton Jhonn y en ná encuentro a mi Travolta particular.

kris -

Desde arriba y con una peazo estrella amarilla, tiene pinta de ser grande...estas fotos aéreas, dan regustillo.

Por cierto, que después de leer lo de los reactores y el alerón, muy a la moda, me planteo si te dará muy fuerte la vena tunin...nium...