Blogia
De espaldas

No lo soporto

Salto de un enlace a otro, y leo. Lo intento, que conste. Que sirva mi perseverancia como descargo. Al menos, que se sepa que deseo dejarme llevar, con todas mis fuerzas, por los efluvios primaverales, amorosos, tiernos, sentimentales, que a estas alturas del año, inundan los renglones de multitud de bitácoras. Insisto, lo intento. Pero no lo consigo.

Cada vez estoy más convencida: carezco de la sensibilidad suficiente como para emocionarme ante la imagen de una gota de rocío que, exhausta, se detuvo en el borde del pétalo de la rosa que saluda al amanecer; no se me paraliza el corazón cuando leo como otro corazón, esta vez roto, se entretiente en clavarse alfileres en los recodos más inesperados de su músculo amoroso. Y es una lástima esta ausencia de empatía; sé que me pierdo un candoroso baño de romanticismo y un hermosísimo paseo entre melocotoneros en flor.

Lo único que me contenta es recordar lo que mi abuela materna me decía de niña -de una manera un tanto bruta, hay que reconocerlo-: "Salo, no hay nada mejor para desenamorarse que ver a tu galán cagando y con el moco colgando". Pues eso, que será que como me medio educó una mujer que era el pragmatismo personificado, nunca sé reaccionar a estas eclosiones orgiásticas de maravillosos sentimientos fraternales, en plan aldea global. Y mira que lo siento, porque a tenor de lo leido por ahí, tiene que ser tan místico y espíritual sumergirse en el maremagnum "dulce de algodón", que ni Santa Teresita de Jesús hubiese podido reprimirse.

Necesito un Red Bull, porfaplis.

22 comentarios

Chicuta -

Eu acho bonitinho ver minha namorada cagando,hehehe!

Bambo -

Es que mi abuela era muuu lista, gatopardo, :-D

Gatopardo -

Ufff, qué alivio, una persona que no se pirra por las cursiladas y los sentimientos prêt à porter.
¡Brindo por tu abuela!

Bambolia -

Lo malo es que no llevo zapatos de tacón, para hacer un zapateau en toda regla...

Los pendientes de aro de color rojo me los he dejado encima de la cómoda. Me faltan un par de pequeñas peinetas y un mantón de Manila. Y ya de ésta me hago folklórica pa toa la vida, :-P

Sinfo -

Arsa.

:-))

Bambolia -

:-p

¡Puñetero!

Buenos días, gris con 19º a las 8 de la mañana. Y yo con vestida con una falda que tal pareciera sacada de alguna de las mozas que van a la romería del Rocío... Me falta el clavel en el cogote y la medalla-escapulario. Lo que yo os diga, lolailo total.

jesús -

buenos días, bambi.
( primaverales )...
¡ jajajajaj!

Bambolia -

No, enkidu, no me parece cursi. De hecho, muchas veces, cuando he tenido oportunidad de estar sola en medio de una montaña -y han sido bastantes- siempre me he sentido única, como si esas piedras y esos árboles estuvieran ahí sólo para mí. En la derecha, en Batiburrillo, está el enlace a una bitácora a la que sólo subo fotos... si las ves, te dará una idea de que no puedo considerar cursi que a una persona se emocione con una rosa. Lo que me sobrepasa es el aditamento, por decirlo de alguna manera. Lo que me provoca rechazo es tanta floritura, tanto adorno, tanto barroquismo para decir que por la mañana, al cruzar la calle y ver a la barrendera, se le ha sonreido sin venir a cuento, sin tan siquiera conocerla.

Creo que viene a ser lo que dijo Sinfo en otro comentario: deseo de llamar la atención. Aunque, si le das la vuelta al calcetín, este ir a contracorriente podría ser algo parecido, :-D

enkidu -

¿Una rosa es una rosa es una rosa...?... creo que no... besitos.

enkidu -

Hace unos dias descubrí el primer capullo de rosa en un jardín que frecuento. En esos momentos me siento como una niña pequeña, como si fuera la primera rosa del mundo y yo el primer ser humano que la contempla. Es que tengo un poco de principito y mucha conexión con la naturaleza.
Dime si esto que acabo de contar te parece cursi... no te cortes, Bambolia... prometo no ofenderme... es por saber.

enkidu -

Tengo un amigo que odia la primavera porque dice que es obscena, insultante y escandalosamente exuberante.
Yo la temía cuando tenía una alergia primaveral muy fuerte... ahora que he superado bastante la alergia, la primavera me parece bonita, ingenua y tierna.
¿Tú tienes alergia, Bambolia?... a ver si va a ser eso.

De todas formas, recuerdo expresiones de canciones o poemas... "la maldita primavera"... "abril es el mes más cruel"... que apoyan tu sentimiento.

Bambo -

Si nos ponemos a ser cursis, me pido hacer un plagio en toda regla de los poemas de Gala. Siempre podría decir que como romántica empedernida, tengo todo el derecho del mundo a presentar mi particular interpretación de las famosas rimas del vate del bastón y el pañuelo anudado al cuello.

Hace un rato, en casa de mis padres, hablando de cuando era niña, he recordado que mi tía abuela me solía llamar "chicuta", jajaja. ¿para qué iba a llamarme niña, estando el palabro "chicuta"? A veces, aquí se me escapa cuando los nanos están dando la tabarra con los globitos llenos de agua, y algún vecino se me ha quedado mirando como diciendo "¿y ésta, que santas narices dice?".

kris -

Eso está hecho, Bambolia...como las niñas chicas (no olvidar el niño que hay en nosotros!!!y no que es una frase tan, tan gastada que me he dao hasta grimilla?)

Puedo llegar a ser más cursi que cualquiera...hace?

Os dejo un beso casi dormido encima del teclado, pero vaporoso, y dulce, y un poquitín empalagoso.

Bambo -

Papisa Sinfo, sí que somos mujeres de Dios, sí, :-D

A ver si sé explicarme, porque con esto me pasa como con lo de la ciencia ficción, que no soy capaz de dejarme llevar por lo que pretenden contarme -ya sea el escritor de una novela ci-fi o el director de una peli de este tipo-: no reacciono, me quedo impávida, alelada... y si bien lo pienso, tampoco es del todo cierto, porque reaccionar, sí que reacciono, pero negativamente. Ná, que me da por ponerme borde, metijosa y criticona. Será la primavera, que la sangre altera, :-P

Descansa todo lo que haga falta, yole, :-D

Kris, como las niñas pequeñas, tal cual... es para partirse de la risa.

Sinfo -

Mujeres de Dios, vosotras sabéis expresar sentimientos sin ser cursis.
Los sentimientos existen en todos los cerebros sanos. Sólo los enfermos muy enfermos los tienen bloqueados. Es lo que hay, guste o no guste. Y, más o menos, son los mismos en todos.
Yo creo que lo de expresarlos de manera rebuscada puede ser porque uno no sabe expresarse de otra manera, o por deseo de llamar la atención, de parecer más romántico y tal.
No es grave, creo.
Buenos mediodías.

kris -

Pues sí que es triste, pero no me importa, se lee a Bambolia en estéreo aunque me falte ponerle voz (y habrá quien piense que es algo imposible escuchar sin tono...ays...)

Si tocas esas manos otra vez, no dudes en contárnoslo, aun a riesgo de que sea hipersensible...lo soportaremos muy bien, conste.

Buenos medio días para todos.

yole45 -

Yo tampoco lo soporto
y me vine a descansar
bajo tu ventana...

Bambolia -

En mi apodo dejo el enlace a la entrada de cuando la publiqué. Para que luego digan que ser millonario está al alcance de muy pocos...

Bambo -

Hala, y como se me da de lujo esto de reflexionar conmigo misma mismamente, voy a buscar un poemilla que escribí hace ya mucho tiempo y que es muuuuuy triste, pero que muyyyy triste. A ver si compenso o equilibro la balanza.

Bambo -

Lo de escritor con mayúsculas ha sido adrede, que conste... para darle más enjundia.

Sigo. Esta mañana he llegado a la conclusión de que lo que me ocurre es algo similar al efecto rebote: cuando la peña se pone tan happy happy que va dejando charcos de bondadosos sentimientos por allá por donde pasa, a mí me da por ponerme borde, tipo situación cola de supermercado, mujer mayor intentando colarse por todo el morro, alegando que estaba ya en la cola pero que se había ido a por dos garrafas de agua y tú estás viendo que la única compra que lleva son esas dos garrafas de agua... Y entonces vas y le dices que para la próxima ya lo sabes: cuando entres al súper a comprar, le dirás a las o los que ya están haciendo cola, que tú vas detrás de ellos, y mientras tanto, vas llenando el carrito con toda la tranquilidad del mundo.

Kris, yo también sueño a veces con unas manos. Sólo las toqué una vez y puede, tal vez, quizás, se dé la ocasión, dentro de poco... Ayss, que se me pega...

Bambolia -

Así me gusta, Kris, que practiques deportes arriesgados, :-D A mí que no me digan, pero ésa sí que es una manera de alegrarse el día y no tanta floritura de imitación Corín Tellado -y mira que a esta mujer la respeto tela, tela, tela, que ya quisieran algunos aspirantes a escritorzuelos llegarle a la suela de los tacones... uysss, que no, que tampoco es eso... joer, pues sí, que leches... que tanto denostar a los mediocres y luego te encuentras a u ex-presidente del gobierno español haciendo de Escritor de reconocido prestigio ¡manda narices!-... Y sino, los productos del efecto minimalista, que en el plano literario se parecen bastante a una parodia del balbuceo de un bebé -y eso ya lo inventó un tal André Gide-: "Tropiezo/camino/me escondo/me suicido"*

*Todos los derechos reservados p'a la Bambo

kris -

Marchando un Red Bull o un aquarius o lo que quiera que haga falta, faltaría plus...

Si no hay efluvios que te convezcan, tampoco pasa más, Bambolia, no tiene por qué ser la primavera la estación idílica y sentimentaloide, y como sé que todo esto ya lo sabes, me quedo con la sonrisa que me ha arrancado la frase de tu abuela...

Si sirve de consuelo, aunque yo sí estoy algo sentimental no creo que lo esté más que hace 3 meses cuando me pelaba de frío y soñaba permanentemente con unas manos mientras estaba despierta...va a ser que el sentimiento por mucha kris-maki que sea en ocasiones, también se mantiene conmigo.

Cuando quieras te cuento algo menos sentido por el mundo pero que es especial para mi:cómo lanzar chicles a las papeleras con fuerza y desde el perímetro de la acera(buscando emoción, a poder ser jugándote el tipo del osado/a que lleves al lado)y la sensación que queda cuando suena el golpe y sabes que...¡la goma entró! y te piensas michael jordan en sus mejores momentos...

Un beso de los que dan alas, wapa!! ;)