Blogia
De espaldas

Dieciséis años más tarde




En abril hará dieciséis años que alguien nos hizo esta foto. Acabábamos de llegar a Linares. Era jueves por la tarde. Después de un trayecto un tanto ajetreado -se rompió la correa del alternador del coche y casi fue una odisea poner los pies en esas calles asfaltadas-, estábamos contentas: era el primer viaje que hacia Noemí, la niña del abrigo rojo moteado en verde, a esas tierras. Tenía cuatro años.

Durante esos días hice muchas fotos, sobre todo de ella. Quizás con la idea, un poco rocambolesca y bastante peregrina, de pretender que su niñez no nos dejase nunca. Fue en vano, claro. Lo que hacemos a sabiendas de que es imposible tiene su mérito: no deja de ser una locura. Puede que por eso la quiera a ella más; porque me despertó el lado alocado que había permanecido tanto tiempo oculto bajo un exceso de responsabilidad. No sé tampoco "más que qué", la verdad. Sólo sé que la quiero más.

El jueves por la noche me dijo su madre, Ruth, que Noemí va a ser madre. Espero poder hacer un viaje similar, durante una semana santa, dentro de cinco años. Y seguir haciendo fotografías.

Estoy impresionada.

5 comentarios

Manolita la Fantástica -

Felicita a Ruth de mi parte, y a la futura madre, por descontado. Dentro de tres años te veo haciendo cola delante de mi puerta para pedir la información de las escuelas infantiles.

Bambolía -

Sí, los oyes hablar y te partes de la risa. Algunas de las hijas de mis amigas tienen entre 12 y 14 años y sus conversaciones son de un trascendente que asusta, :-)
Me encanta escucharlas.

Lo de las mantas tiene explicación: estaba cayendo "matacabras" como dicen por allí. No llega a ser nieve, pero es el comienzo. Al ratito estaba nevando.

El 1 de mayo he visto nevar sin parar y también un 11 de octubre. Hace dos veranos, en Valdelinares, el 11 de julio, por la noche, estábamos a 2º: verbena en la calle. Hacia tiempo que no veía bailar con tanto ahínco y energía, jajaja.

Cini -

Yo también fotografié a mi sobrino esperando que se quedara así, tan rico. Y ha crecido. Ya es todo un pré-ado, como dice él orgullosamente. Eso de ser preadolescente es una categoría importante. Yo me mondo de la risa.

Bonita foto, de complicidad y risas. Me llama la atención el frío que hacía en abril, con mantas y todo...

Bambolía -

La que tiene la boca como un buzón, :-)

dEMASIE -

quien eres de las de las fotos?