Blogia
De espaldas

Las mujeres de verdad tienen curvas

Puede que el título os suene: hará ahora dos años o un poco más, si acaso no me falla la memoria, se habló bastante de esta película.

"Las mujeres de verdad tienes curvas" se emite esta noche, en La 2, a las 22.30. No os la perdáis. Es altamente recomendable, aunque no soy nada objetiva, porque a mí se me "desmontó" la capacidad de análisis cuando vi las primeras secuencias en el taller de confección: me surmergí en un viaje al pasado ya no tan reciente y todo lo que vino después, me convirtió en una mujer, no ya de carne y hueso, sino de caramelo de azúcar y melocotón en almíbar. Pocas o muchas coincidencias... Visto desde fuera, quizás resulte superfluo, pero a mí me bastó: comencé ayudando en el taller de confección de mi padre, el verano en el que tenía 16 años, y de ahí en adelante, la cosa vino rodada. Ya lo conté en una anotación titulada "Confecciones Keras".

Llevamos ya una larga temporada en la que el modelo de la belleza femenina se identifica con un cuerpo famélico, ojeroso, casi cadavérico. Esta película viene a recordarnos que todas esas historias son pamplinas: la compañera de la mesa de al lado, la vecina del quinto, la panadera, la mujer del jefe, la dependienta del súper... Ninguna de ellas se asemeja a esos estereotipos de pasarela de modas. ¡Menos mal!

Por si os interesan, un par de críticas: aquí y aquí.

3 comentarios

Bambo -

Me voy a dormir, que ya es hora.

Enfrentamiento generacional y una adolescente que tiene las ideas claras... A veces pienso que si nos mirásemos al espejo con el mismo amor que miramos a los otros que apreciamos, no seríamos capaces de comportarnos con nuestro cuerpo tan mal como lo hacemos... Ni tan mal ni tan despóticamente.

Bambo -

Yo también la volveré a ver, Aspi. Me gustó mucho en su momento. Y justamente hoy, que ando un poco pluffff, necesito dosis de las de "una, dos y tres, que guapa que soy, que tipo que tengo y que buena que estoy". La cena de esta noche: vaso de leche con ¿curasanes? de chocolateeee, como tié que ser, pa que no se diga...

Aspi -

Pues no la he visto esa. La veré, la veré, que el tema me afecta directamente, jeje.