Blogia
De espaldas

Una casa a cuestas (II)

 

Una casa a cuestas (II)
.
El duelo

El Norte
me queda lejos.
Lo perdí
junto con el pálpito
que me adelantaba
tu sonrisa.

El Sur
se quebró anteayer.
Con música de fondo
y una oscura letanía
acomodada en mis entrañas.

[Tintinea la voz rota.
El ladrón de palabras
se llevó mis crucigramas.]

El Este
amanece nublado
y el Oeste se despide
dejándome en este basurero
que ya me es cotidiano.

[Era gris y paseaba.
Una sombra sobre dos pasos.]

Sigo siendo la niña
que nunca tocó el lomo de un caballo.
.

2 comentarios

Adso de Melk -

El poema es bonito. Evocador. Lo tuyo ma habla de lo mío.
Un saludo

Invisible -

No pierdas tiempo con la brújula, sal corriendo del Oeste y cuando te sientas lejos de ese lugar, siente que eres el centro del universo y verás como deslumbra tu brillo como si fueses la más potente estrella.