Blogia
De espaldas

Una casa a cuestas (III)

Una casa a cuestas (III)
.
Hacia adelante

Miro a través de la puerta entreabierta.

Y me sorprendo. No podría ser de otra manera.

Que no pronuncie tu voz que no hay remedio.

El aire llega sin pedir permiso.

Ya no lo necesita.

Dime que tienes pan para tus mañanas.

[Tengo pan para mis mañanas]

Dime que desearás mirar a través de la ventana.

[Desearé mirar a través de la ventana]

Dime que llevarás tu casa a cuestas.

[Llevaré mi casa a cuestas.]

Porque es lo único que tienes.

[No. Porque es lo único que soy.]
.

10 comentarios

Bambo -

:-)

Sí que me acuerdo. De Ácrata y de Alfarero. Lo que ya no recuerdo es en qué foros coincidimos -¿ya.com?-, pero sí, sí que lo recuerdo.

Me alegra que te siga gustando mi forma de escribir, :-) Esta mañana le he echado un vistazo a tu página. Es todo un lujo!

Veré si te puedo localizar por Facebook.

Saludos

Antonio Urdiales -

¡Vaya sorpresa! Eres la misma Bambo, la misma Zarzamora que... ¡uf!... ya ha llovido. Pero claro, seguro que tú no me recuerdas... ¡Ah! Por cierto, me sigue gustando tu forma de escrbir.

Un beso.

Antonio (Ácrata, Alfarero, La voz, etc...)

Bicho -

¿Por qué será que los lectores tienden a pensar que todo lo que uno escribe es, invariablemente, basura autobiográfica?

Bambo -

Me alegro muchísimo de que hayáis podido vender la casa, Sponge. Sobre todo, ahora que la cosa pinta tan malamente para estos menesteres, :) Un problema menos al que dedicarle vuestro tiempo...

No hay mucho que contar... La semana pasada cumplí 42 añitos, estoy hasta arriba de trabajo y parece ser que después de ocho años aplazando la historia, en mi trabajo se han decidido a sacar mi plaza... por lo que puede que de aquí a final de año ya sepa si tengo un trabajo para toda la vida o he de seguir inmersa en el mundo de la precariedad laboral... La verdad es que cuanto antes lo hagan, mejor; porque a medida que pasa el tiempo me cuesta más ponerme a estudiar, lo de memorizar es toda una proeza y la situación familiar no es muy boyantes que digamos... En fin... que menos mal que estamos en primavera, que con el nuevo jefe me siento más útil, que tengo a Fer, a mi familia y a los amigos y que Zas me hace sonreír constantemente... Quejarse sería una barbaridad, :D

Espero que tus niñas estén bien. Un besote gordote, guapetona.

Sponge -

Hola otra vez, guapa. Me viene que ni al pelo que todavía no hayas cambiado a un post nuevo, así puedo contarte que ya no tengo una casa a cuestas, porque he vendido la de Madrid (¡ufff!). Sí, justo en este mes en el que han dicho en la tele que es el mes en el que menos viviendas se han vendido de los últimos diez años o así. Pos yo me salgo de las estadísticas, hala. Espíritu de contradicción, que me diría mi amiga Inés. Güeno, que ya estoy más libre, de molestias... y de pasta, claro. Por cierto, que firmamos el contrato de arras el 23-F, y la compraventa el 11-M. Si yo fuera la compradora me daría mal rollo, pero como soy la vendedora, a mí, plin.
En fin, que a ver cuándo nos cuentas algo de ti. Un besico.

Alber -

Este poema también está muy bien. Como muchos. Tiene un estilo propio.

Un amigo me dijo anoche que estaba el poema de Vuelve la miseria aquí.

Eres tú, profi?

Un saludoooo

Bambo -

Bielka, holitas, :)

No me refería a este poema, sino al que ha originado estos tres. Es lo que ocurre cuando retomas algo que escribiste años atrás, que las tres cuartas partes te resultan pésimas y sólo eres capaz de rescatar unas cuantas líneas.

En aquel "Una casa a cuestas" hay palabras encajadas a golpe de tecla, y no golpes suaves, no... :)

Besotes

Bielka -

A mí no me parece recargado el poema, ni altisonate. El caracol me produce ternura.

Bambo -

No, no, Sponge, :). Se trata de un mero intento de ponerme en la piel de otro... no todo lo que escribo es algo que esté pasando en ese momento. Se me ocurrió adjudicarle una historia a las fotos después de tenerlas hechas y retomé un poema -recargado y demasiado altisonante- que escribí hace años ya, en Maru-maya, para adaptarlo a las imágenes. Sólo he rescatado algunos versos, el resto es nuevo. Escribir por escribir... por ver si soy capaz de hacer ciertas cosas, nada más.

Sponge -

Denso, muy denso. La poesía y yo, ya sabes...
¿Acaso ha terminado alguna etapa de tu vida y te dispones a comenzar de nuevo?