Blogia
De espaldas

El estante


Desde el rincón.

Zapatos y una peonza.


En el espejo.

Dos veces gris.


Vieja.


Como el pulso

que sujeta el hilo.


Enhebrar la aguja

y coser un botón.


Ahora.


Dentro de un año

la hoja será caduca.


El estante acumulará

polvo y finales infelices.


Miedo.



11 comentarios

Bambo -

Yo, lo tuyo tiene mérito, jajajaja, :-D

Lía, gracias. Y sí, es una forma de liberar ansiedades, sin más pretensiones... La trascendencia que algunos le buscan no es tal: al menos yo, no pretendo ir más allá de lo que se puede leer e intuir después... sacar sapos y culebras, y de cuando en cuando, ponerme en el pellejo de otros, como si de una representación teatral se tratara, para intuir qué se puede llegar a sentir ante ciertas situaciones; nada más.

Lía -

Yo también soy de las que opino que la tristeza es mucho más creativa que la alegría. Es un drenaje, una vía de escape...una burbuja de oxígeno.
La alegría se vive, se consume. No la sueltas. Es distinto.

Pues eso, que más o menos, lo mismo que dicen del hambre...que espabila los sentidos.
Ante la necesidad de liberar ansiedades, utilizamos todos los resortes a nuestro alcance para aligerar el proceso.
Y la poesía, en ese sentido, es un bálsamo. Tanto leerla, como escribirla, nos hace sentir bien.

Me gustan tus poesías Bambo.

yolan -

bue... pues va a ser que io ni toy, directamente

porque sigo sin escribir na de na

ya casi ni sé si sigo siendo zurda...

Bambo -

Sponge, me da a mí que tengo pocos admiradores secretos... claro, que sí son secretos ¿cómo voy a saberlo? jajaja... vamos, que un día de estos me llega un ramo de flores super-mega-ideal a la séptima planta del Ayunta, ;-P

Cierto eso que dices, Aber: creo que jamás he escrito cuando he estado contenta... suele ser una vía de escape, y una necesita escaparse de algo cuando ese algo le agobia, le angustia... como si canalizando el desasosiego, éste se fuese diluyendo. Cuando estás bien, una no quiere soltar de la mano la alegría, no se tiene prisa por mandarla a escaparrar.

Alsen, gracias. Repasándolos, he visto alguna que otra cacofonía, pero bueno...

Sí, la nieve sigue siendo blanca, :-D

Alsencito -

Son bellos los versos, la verdad.

PD: ¿seguirá siendo la nieve blanca?

Aber -

Me parece que uno escribe más y quizás mejor cuando las cosas van mal o cuando sus personajes poéticos las están pasando canutas.

Por cierto, Sponge, sigo en plan metamórfico, y el que antes se llamaba Ciri o Fili ahora se llama Aber. Me encontrarás Tras la cortina.

Sponge -

Por cierto, que estoy que no me entero de nada, ¿por dónde anda Fili, o Ciri, o como se llame ahora? Veo que ya no tienes el enlace a su bitácora.

Sponge -

¿Ves? Si es que el tiempo no me da pa ná. Me acabo de releer y he visto que he metido el cuezo en "Debe ser..." Las prisas... en fin, rectifico: Debe de ser...

Pos la verdá es que mucha idea no tengo, lo digo como lo siento y ya está. Debe de ser (ahora sí) que hemos atinau, ¿u qué?

¡Ah! veo que has hecho caso a Alsen y has puesto el correo, a ver si algún admirador secreto se anima a tirarte los tejos...

Que duermas bien, guapa.

Bambo -

Gracias, Sponge. Estaba haciendo pruebas y se me ocurrió cambiar un poco el aspecto, por aquello de renovarse un pelín... Un día de estos me lanzo con el color del fondo, al menos con el de los laterales, a ver si admite un poco más de claridad, sin caer en recargar el aspecto.

Menos mal que dices que no tienes demasiada idea, :-D

Holitas, Elisa, :-)

elisa de cremona -

ahh qué cierto y que triste

Sponge -

Hola guapa, muy bonita la nueva portada, es un estilo diferente a las anteriores. Muy tierna.
En cuanto al poema, no lo entiendo muy bien, ya sabes que para la poesía soy un poco lerda, pero me deja una sensación como de desasosiego. Pero no de intranquilidad, sino de ese desasosiego que produce el aceptar que la vida continúa, es así y no podemos hacer nada por cambiarla. Además, la última palabra, "Miedo" da la impresión de que el autor está expectante sobre lo que vendrá, como diciendo "y ahora... ¿qué?"
¿Por qué siempre eliges poemas tan tristes? ¿No hay nigún poema alegre que te llame la atención? ¿Nunca escribes poemas para expresar lo contenta que estás, o las maravillosas sensaciones que te produce alguna cosa?
Debe ser que yo últimamente tengo el ánimo un poco más subido, aunque estoy más cansada, porque el curro me deja mucho menos tiempo para todo. Aunque aprovecho para leer mucho más, sobre todo en el metro y el autobús.