Blogia
De espaldas

Golosa

Un buen festín, sin duda alguna: pulsando sobre la imagen se pueden ver las patas, las alas y el resto del cuerpo de la abeja impregnados con su manjar predilecto: el polen. La flor sobre de la que está libando el néctar: la del Phytolacca dioica, o lo que es lo mismo, la del Ombú.

Hacia mucho tiempo que no veía tantas abejas juntas... Bien es cierto que ésta es mi primera primavera con tendencias de pseudo-botánica de andar por casa. Aún así, como el árbol es enorme y florece de manera espectacular, acercarse a verlo da un pelín de reparo. La mayoría de las que allí estaban poniéndose las botas iban hasta la coronilla de polen. Para que luego digan que si la abeja Reina esclaviza a las obreras...

25 comentarios

Bambo -

Parece ser que sí, Jesús. Al menos, según lo que dice la Wikipedia: en mi apodo, el enlace.

La primera vez que fue a Almagro, iban a representar esa obra como cierre del Festival. Venía la compañía -o lo que sea- del propio pueblo, que según tengo entendido, la escenifica cada dos años: por lo que nos contaron después, el despliegue de gente y demás es enorme. Pilló justo el cambio de alcaldes por las recientes elecciones y en uno de los dos municipios -no recuerdo ahora cuál fue-, salió elegido uno de distinto "color" al anterior. Esto hizo que el acuerdo al que habían llegado para representar la obra en la plaza de toros de Almagro se fuera al traste. Oficialmente dijeron que en el municipio no existía suficiente infraestructura para un montaje de ese tipo: caballos, ganado y el numerosísimo grupo de actores aficionados... Nos devolvieron el dinero de la entrada y a otra cosa, mariposa. Una lástima...

Jesús -

Volviendo a las abejass...tengo un sabio amigo que tiene la siguiente teoría: Ha buscado ovejas en Fuenteovejuna. En el presente y en el pasado. Y dice que allí nunca hubo pastoreo como actividad dominante. Su hipotesis es que había abejas...
Sé que esta bitacora es visitada por personas amantes de los significados de la lengua.
¿ Es posible que al Comendador lo matara un pueblo de pacificos recolectores de miel, pregunto?.

Miel sobre hojuelas, entonces, nunca mejor dicho.

Alsen -

Eh, vaya cantidad de fotos y qué buenas. Oye, a los bichos ¿les das algo para que se queden quietecitos? La del lagarto tiene mérito, con lo escurridizos que son, la pedazo foto has sacado.
Está bien la clasificación que tienes de las fotos. En la cuenta Pro las tengo por meses que es más racional y te obliga a pensar menos. Eso sí, todas titulaitas.
Bueno, pues ahora toca esperar a que te decidas profesionalizar -jeje- tus fotos y las subas a Mr. Flickr.

Bambo -

Gracias, Alsen, :-D

En mi apodo tienes el enlace de la bitácora en la que están todas mis fotos. Si te vas al apartado de bichos, alguna hay pelín impactante, jajaja...

Alsen -

Pues te mando la página para qué veas las fotos tan molonas, al menos para mí lo son, que saco de las flores del campito de mis papás. También hay otras fotos de otras tantas aficiones pero bueno, ya me dices...
Abajo, en la página hay una secuencia de números que indican las páginas que hay de fotos. No te me vayas a quedar en la primera.

PD: Pues no estoy deseando ver ya una página tuya en flickr. Juer, como todas las fotos que sacas sean así...

Clickerman -

Esta (www.cercedilladelpalanque.es).

Es divertida.

Clickerman -

A mí una vez me picó una de esas y no me pareció tan dulce como lo pintan. No sé si habéis visto el corto de Jim-Box en el que se descifra cómo las abejas pueden enseñarte muchas cosas, como tecnología militar.

Recuerdo que donde más he visto abejas fue en Cercedilla del Palanque. Os dejo la página del pueblo.

Bambo -

Gracias, Alsen, :-D

En el manual de pop-page está bastante claro, pero de momento, no me meto en más follones. Al menos, hasta después de las vacaciones, no. Pero tú mándame lo que quieras, que prometo echarle un vistazo, :-D

La dirección de correo electrónico está al final de la página, justo encima del icono de las estadísticas -la acabo de poner-.

Alsen -

¿Dónde esta en el blog el link de contacto con mail?
Te envío la página que tengo en flickr como Alsencito Bert y verás qué fotos de flores me saco también...

Alsen -

Empiezo a elaborar este fin de semana un manual para principiantes en Flickr. Es cuestión de cortar y pegar los miles de mails que les he puesto a mis hermanos para que vean las fotos tan chachis que les estoy sacando en las miles de reuniones familiares. Esto de ser doce, mola.

Las fotos puedes ponerlas para que las vean el público en general, tus amigos o tu familia y puedes cambiar el carácter de las misma cuantas veces te plazca.

Lo prometido, deuda. Este fin de semana empiezo a iniciarte en la secta Flickr. Eres fotógrafa y ¿qué hace una fotógrafa sin Flickr?
Por cierto, una de las páginas que tengo en Flickr, la familiar estoy como usuario pro que por 24 dólares al año te dejan subir 2000 megas al mes. Vamos, una pasada.
Siendo usuario normal puedes subir 20 megas al mes. Pero es cuestión de reducir.

Bueno, ya te explico

Bambo -

Lo sé, Alsen -me refiero a lo de preguntar-, pero es que me da pereza, de verdad... y de verdad de la buena que me pone nerviosa emplear una cosa en la que tengo el uso limitado por no conocer el idioma, y yo lo de las fotos lo gasto bastante. Si fuera, por ejemplo, el castpost, me daría igual -de hecho, me da igual: he aprendido justo lo básico para lo que necesito-, pero en este caso, no. Una de las razones de tener abierta la bitácora en blogia es porque todito está en castellano, y eso, cuando yo comencé en la blogosfera, que no había visto un panel de administración en mi vida, era todo un adelanto.

La nieve es blanca, sí; como la de tus casquetes, jajaja... es lo que tiene el antispam...

Alsen -

Olvide preguntar: La nieve es blanca, ¿no?
Qué hartura...

Alsen -

¿Tienes boquita, no?
¡Pregunta!
Elaboro manuales tipo "Es fácil si sabes como..." jeje.
Dime por donde quieres empezar. Lo de Flickr es fascinante, niña. A mi me parece fascinante...
Es más, cuando la tengas, añado la foto de la abeja Maya a mis fotos favoritas.
Lo escrito.

Bambo -

Bonitos recuerdos, Anónimo, :-D

Hay imágenes y situaciones que se quedan grabadas para siempre, parece increíble... y cómo enlazamos cosas o momentos con personas en particular, que puede que en un principio, no tengan ni pies ni cabeza, :-D

Aber, los objetivos macro son lo contrario al zoom: distorsionan lo que hay alrededor de lo que pretendes fotografiar y resaltan el objeto en cuestión. Se emplea para hacer fotos a centímetros del objeto.

Te copio un trocito de un manual de internet:

"OBJETIVO MACRO. Los objetivos MACRO permiten realizar fotografías a pequeños objetos situados a muy poca distancia de la cámara: flores, insectos... El objetivo macro también se utiliza para realizar fotografías de imágenes en soporte papel.
En este caso hay que disponer de una iluminación con un ángulo de 45 grados sobre cada uno de los lados del papel a fotografiar (para evitar sombras) y situar la cámara totalmente fija en un trípode."

Aber -

¿Macro? ¿Qué es eso de macro? Disculpa mi isnoransia, pero quiero que las fotos me salgan como las tuyas. Envidia cochina, claro.

Anónimo -

En un pueblo de la serrania de Malaga vivian unos tios mios. Allí pasé con ellos un verano cuando iba a cumplir nueve años. De mi tio Frasco (sic) me llega el recuerdo de mi primer cigarrillo, ofrecido por él, liado por su mano y consumido a la sombra de una parra. De mi tía Carmen, enlutada, enjuta y seca; la magia de haberme llevado de la mano a un sitio destartalado donde descansaban en lugar úmbrio y fresco unas diez orzas de barro. Parece que la estoy viendo cuando su mano larga y sarmentosa abre una tapadera de madera y me enseña lo que hay dentro.No lo logro adivinar por la oscuridad del lugar, pero ayudandose de un cuchillo corta un trozo y me lo ofrece: es el trozo de un panal. Algo extraño que empiezo a mascar y me llena de pensamientos...
Las abejas siempre han tenido una interesante literatura, y tú foto es testigo, Bambi.
¿ Porqué siempre ha fascinado su trabajo y su jerarquía ?.
Me gustan verlas así, libres y no dentro de la fabrica, aunque cuenten para ello con fabricas tan bellas como los panales que me comia, hace años, en Monda.

Bambo -

No tengo cuenta en Flickr, Alsen: no existe versión en castellano, y la verdad, me provoca rechazo. Una tontería como otra cualquiera, porque, por ejemplo, sí que estoy registrada en castspost para subir música... imagino que tiene que ver con la costumbre... todas las fotos las subo a las páginas personales de ya.com, que todo sea dicho, sólo las empleo a modo de servidor gratuito. Eso sí, están todas desperdigadas entre unos cuantos usuarios que llevo en danza... pero bueno, para verlas en plan "bonito" tengo la bitácora de "Milésimas de segundo"...

Hay un manual en pop-page.com sobre flickr en castellano, pero me da una pereza... si hasta para esta bitácora he sido vaga, vaga, vaga: llevaba desde que comencé a escribir, etiquetando los títulos de las entradas manualmente, porque el tamaño original de la fuente en la plantilla era pequeñísimo... al igual del título de la bitácora, que desde un tiempo, se veía pequeñito, pequeñito. Hace un rato lo he arreglado; hasta he colocado bien el código html de las estadísticas... Vamos, que me merezco un helado como premio. Creo que voy ahorita mismo a comprármelo, :-D

Sí que es fashion, sí, Bielka. Seguro que esa noche ligó con un abejorro corpulento y de compacto lomo, :-D

Bielka -

Preciosa la abejita dorada. Qué fashion. Se te da bien la fotografía, sí.

Caro Alsen -

Ya estás tardando en colgarla en Flickr. Te la cogerán de portada...

http://www.flickr.com/
Si tienes correo yahoo mejor que mejor a no ser que ya seas usuaria de esa página. Cuando decidas a abrirla a mí, por lo menos me pegas un toque que me gusta mucho lo visual y más viniendo de artistas de la fotografía. No adulo, el blanco es blanco y el negro, negro.

Bambo -

Sí que la hice yo, Sponge. Casi de puritito milagro, pero la hice, :-D

Me gusta que os guste: hacia aire, no demasido pero sí el suficiente para que los ramilletes colgantes se bamboleasen a cada momento, con lo que resultó un poco tostón hacer una foto a alguna de las muchas abejas... Cuando ya tenía centrada la imagen, la chupóctera en cuestión decidía mudar de floripondio y se iba a otro ramillete y así estuve casi veinte minutos. Mi paciencia estaba ya al límite. Ésta es la que mejor ha salido, que conste, que hice una docena y todas son horrorosas: o muy movidas, o muy oscuras, o mal enfocadas... De todas formas, no está demasiado nítida, pero los milagros, a Lourdes o que los haga un fotógrafo profesional.

Aber, empleo los dos tipos de macro que lleva la cámara: es automatismo puro y duro. La pericia, si la hay, se reduce a aguantar el pulso y a ver por dónde te entra la luz. Poco más. Es lo que tienen las cámaras digitales, que no se necesita ná para sacar buenas fotos.

Sinfo, lo que usted desee, Papisa de mi corasón, :-D

Ana, es que eso de ir de Reina tiene mucho glamour y poco disfrute... y si no*, que le pregunten a la Leti, que se le ha puesto una cara de amargá desde que dejó de presentar telediarios...

*Uno de estos días haré un cursillo intensivo para saber cuando he de escribir "sino" o "si no"... -¿el truco de colocar algo entremedias, tipo "SI acaso NO es así", sirve?

sinfo -

Me la copio y me la guardo,con permiso de usted. :-)

Aber -

Impresionado me has. Deliciosa foto. Mismamente dan ganas de lanzarse de cabeza a ese lecho de polen y pétalos (si no eres alérgico, claro). Han salido unos colores preciosos, así todo doradito. Por cierto, ¿qué objetivo usas para esas fotos tan de cerca?

sinfo -

Espectacular foto, Bambo. Eres una peazo artista de la cámara.

Ana* -

Bambo ¡qué foto! Es una maravilla maravillosa. ¡Me encanta! Qué pena no poder expresar gritos de entusiasmo, porque estoy impresionadísima.

Je, je, las obreras poniéndose las botas a las espaldas de la reina. Si es que cuando el gato no está...

Sponge -

Impresionante foto, ¿la has hecho tú? Yo ahora tengo el jardín llenito de rosas. Son una maravilla, huelen de vicio y son preciosas, a ver si te mando una fotico.