Blogia
De espaldas

El gremio de peluqueros está cabreadísimo



Y además, con toda la razón. Hasta ahora, si un@ necesitaba darle un cambio a su imagen o simplemente recortarse las puntas de flequillo porque ya no veía nada de nada, se iba a su peluquero, se sentaba en su sillón, se dejaba acariciar el cuero cabelludo -bueno, esto dependende más bien de la elegancia y las manos del trabajador en cuestión- y después de unos cuantos tijeretazos dados con cierta habilidad y maestría, se salía de la peluquería con la sensación de que te habían tomado el pelo con la suficiente gracia y soltura como para no sentirte ni molesto ni estafado -porque vayas precios...-

Pero se les ha acabado el chollo a los pobres. Ya no van a poder tomarnos el pelo, al menos, la exclusividad ya no va a ser para ellos -es lo que tienen los monopolios...-; porque resulta que una artista británica, Sam Tayloor-Wood, ha tenido la brillante, magnífica, extraordinaria idea de rodar una película en la que el único hecho que acontece es una siesta. Eso sí, es la siesta de Beckham , lo que convierte a la intrépida y arriesgada cinta, en un prodigio del arte, que hasta ahora, no tiene parangón.

¿¿¿¿¿¿¿¿Estamos todos locos??????????

No me gusta mentar cierta frase, porque es leerla o decirla y automáticamente, enlazarla con un desagradable tipejo del anterior gobierno popular, que se hizo más famoso de lo que era al pronunciarla, pero... ¡MANDA HUEVOS! 'ojones!!!

Para mí, que esta mujer es una peluquera frustrada. ¿Habrá visto la obra de teatro Art?

14 comentarios

Bambi -

¡Ahhhh!

Si las ironías que tú apuntas sí que tienen jugo, sí, :-)

Fri, estoy contigo en lo de que son ganas de llamar la atención y de salir en los papeles como si fuese el más de lo más. Lo dicho, más de uno de estos "artistas" debería de tener, como libro de cabecera, el texto de "Art", de Yasmina Reza.

Aber -

No, no, Bambi, que digo que no hay que concederle el beneficio de la duda. Es que lo he escrito mal. Yo tengo lecturas irónicas y no me apunto a las interpretaciones que se dan el artículo.

Quizás veo las ironías porque odio el fútbol y a la gente que cobra por dormir una siesta.

Fri -

Bueno, creo que cada uno tendrá una forma de verlo, y yo tengo la mía. Hago caso de lo que me gusta y no me esfuerzo en comprenderlo mucho. Mi percepción es visceral e incompleta. O me llama la atención o no me la llama. Y un vídeo de Beckam durmiendo no me llama la atención. Me parece que son ganas de llamar la atención sin un talento especial, y eso no me llama la atención porque me parece de lo más corriente y abundante.

Como apunta Aber, puede ser irónico, o no. El caso es que no me voy a romper la cabeza pensando si es irónico o intentando encontrarle un sentido. Me muevo por lo visceral, por el disfrute o el placer cuando se trata de arte. Si no he visto la ironía en un principio paso de buscarla. Es que no está bien expresada esa ironía.

Bambolia -

Fri, lo que me preocupa es que en estas historias se enfrentan dos situaciones o se confunden, para ser más exacta: el gusto y la opinión. O quizás el gusto frente al conocimiento...

¿Qué sensibilidad se necesita para valorar ese vídeo como una pieza artística? ¿Qué opinión me merece? ¿me gusta?

La cuestión pasa porque mi capacidad de entendimiento, llega un momento en el que se bloquea, en el que los cánones artísticos que tomo como referencia, no me sirven para comprender algo así... y ya entra en conflicto lo de la comprensión...

En resumidad cuentas, que me parece una tomadura de pelo, aunque como apuntan eMe y Eva-la maga, ya lo hiciese Warhol en su momento.

Aber ¿beneficio de duda a las lecturas transcendentes? ¿Me estás diciendo que sí que tiene valía artística? Pol diosssss...

Aber -

Pues yo en el caso de Beckham le veo esas lecturas irónicas, y no me parece que haya que concederle ningún beneficio de la duda respecto a esas lecturas trascendentes que se le da al vídeo en el artículo ese.

eva-lamaga -

Y además ni siquiera es algo nuevo, ya lo hizo Andy Warhol hace siglos: la peli del tipo durmiendo (claro que en ese caso no era Beckham)

Fri -

Bueno, se puede llamar arte a cualquier cosa, otra cosa es que nos lo creamos.

Mientras el sentido crítico ande bien no hay problema.

A mí no me preocupa mucho, porque siempre se han dado cosas así en el llamado "arte", que es un gran negocio, pero entiendo que te parezca una tomadura de pelo, porque lo es.

Bambolia -

Aber, es deplorable, la verdad. Y lo que más me cabrea es que lo exhiban en un museo...

Será que soy una reaccionaria en esto del arte, no sé.

Si no habéis tenido la oportunidad de ver Art, os la recomiendo, porque el planteamiento de la historia se esctructura alrededor de qué es arte y qué no lo es.

Esstu, que me parece fenomenal que te guste el rubio inglés. A mí, la verdad, no me dice nada. Guapo es, sin duda; pero donde esté un moreno de ojos verdes u oscuros, pelo ensortijado y piel cetrina...

Que él haga lo que le plazca, la verdad; y si hay una tipa que quiere grabarlo mientras duerme, pues adelante. Lo que supera es que esa mujer se autodenomine "artista" y exista gente capaz de apoyar algo así. Máxime, si como dice eMe, eso ya lo hizo Warhol -que por mucho Warhol que fuese, algunas de sus consideradas "obras" no son más que un cúmulo de excentricidades y tomaduras de pelo en grado superlativo-.

eMe -

Bueno que esto no es nuevo, ya lo hizo Warhol en los sesenta. Esto es copia y de la más barata.
Ni siquiera innovan, joder.

Aber -

Yo lo llamaría "Paparazzo video-art: Beckham sobando".

Esstupenda -

Siento quedar tan malamente y encima en tu blog, pero es que Becky me da un morbazo..., haga lo que haga.
Gracias por la fotito, jejejjejeej.

Aber -

Y "eso de que la obra se 'originó'" le da un toque de espontaneidad conmovedor y cautivador, como si realmente tuviéramos acceso a la intimidad de la estrella galáctica.

Aber -

Juer. No es para tanto: "visión irresistible", "retrato cautivador". Parecen las palabras que imprimen en las solapillas de las novelas, bajo el epígrafe de "100.152 ejemplares vendidos, vigésimo quinta edición".

El arte se ha convertido en una "tomadura de pelo". La ironía del vídeo reside en el hecho de que Beckhan debe de cobrar hasta por dormir. Porque no me diréis que se ha dejado filmar gratis, vamos.

Veo otro vector irónico que muestra a un prototipo anglosajón-ario durmiendo una siesta típica mediterránea, fruto de la globalización y de la síntesis de culturas. Cautivador, cautivador.

Aber -

Nairne elogió el video como "visión irresistible de David Beckham durmiendo" y como "retrato cautivador y al mismo tiempo íntimo de uno de los mejores jugadores ingleses de fútbol".

La artista, por su parte, explicó: "Retratar a un hombre como David Beckham fue un desafío. Quería crear un estudio directo, cercano. Filmarlo mientras estaba dormido produce una visión diferente de las imágenes públicas familiares".

La obra se originó durante una siesta tras un entrenamiento en Madrid en enero pasado.